martes, 13 de junio de 2017

CRIADAS Y SEÑORAS

¡¡Holaaa a tod@s!! 


Hoy os traigo un post muy interesante que habla del racismo, además, habla del amor que nuestra protagonista tiene hacia la niña que cuida. Se llama Criadas y Señoras de Kathryn Stockett.





De este libro sí hay película, la cual  he visto varias veces porque me encanta.

Esta ambientada en una época donde transcurría la lucha entre clases, o mejor dicho, entre razas blancas y negras.



La protagonista,Aibileen, trabajó en muchas casas cocinando y cuidando de los hijos de las señoras. Pero una de las señoras decide cambiar esa época y escribir un libro con las experiencias de todas las sirvientas de la ciudad. ¿Conseguirá escribirlo? ¿Se darán cuenta antes de que se publique? 




 Principalmente, recomiendo la lectura de dicho libro, porque personalmente, comencé a leerlo sin saber nada del libro.


Poco a poco me fue gustando y llamando más la atención. Hasta que llegué, por desgracia, al final. No quería acabarlo, pero confieso que el final, donde culmina la historia, fue lo que más me gustó.




Y como no, al visionar la película, no me decepcionó puesto que es fiel al libro en los detalles más insignificantes. 





El libro, cuenta los obstáculos que tenían las personas de color, eran diferentes al resto. Desde mi percepción no estoy de acuerdo con nada de esto. Pero es en el libro donde vemos la evolución y la lucha de sus derechos por ser considerados iguales al resto.




Me gustaría que este tema y esta película se trabajara en la educación. Ya que desde muy pequeños debemos saber que todos somos iguales seamos del color que sea. 




Cuenta de instagram: @mlectoraa¡Sígueme y entérate de novedades!


¡¡FELIZ SEMANA!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En mi caso vi la película, el libro todavía no lo he leído pero lo tengo pendiente. Me parece una película muy completa, donde se trata el tema del racismo y que hoy en día sigue teniendo importancia. Sí que es verdad que sería fundamental llevar esto a la educación.

    Gracias por la información, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia. Si has visto la película, el libro no te dejará indiferente porque los detalles y la manera de describir a los personajes es genial. Un beso.

      Eliminar
  2. He visto la película y está bastante bien, creo que pensaré en leerme el libro, muchas gracias por la recomendación, besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Anabel, te recomiendo el libro porque, a pesar de que el tema principal es el racismo logra ciertos detalles cargados de humor. Un beso

    ResponderEliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.