jueves, 10 de agosto de 2017

CRUCES DEL ATISBO: GÉNESIS

¡¡¡HOLAAAA DE NUEVOOO!!! ¡BIENVENIDOS UN DÍA MÁS A MI BLOG! ESTOY MUY FELIZ DE ESTAR AQUÍ DE NUEVO.



Hoy os traigo un libro cuyo género jamás pensé que me gustaría. ¿Quieres saber de qué hablo? Pues quédate y sal de dudas…
Lo primero de todo quiero agradecer a la editorial Semilla Aérea por permitirme el lujo de poder leer un ejemplar de  Los cruces del atisbo: Génesis, es el primer libro de una trilogía y su autor es Julián R. Rabadán.


AUTORA
JULIÁN R. RABADÁN.
TÍTULO
CRUCES DEL ATISBO: GÉNESIS.
EDITORIAL
SEMILLA AÉREA.
PVP
11.36€
PÁGINAS
302
GÉNERO
CIENCIA FICCIÓN/SUSPENSE
SAGA
PRIMERA
FORMATO
TAPA BLANDA.
AÑO
2016.

Así que¡Comenzamos!

Sobre el autor.
Es la primera vez que leo algo de este autor y la verdad esque su estilo, descripción de los personajes y de la acción me ha gustado mucho.

Sobre el libro.
Al comienzo del post os he indicado que nunca pensé que me gustaría este tipo de géneros. Pues bien, os confieso que me ha gustado la historia de vampiros que Julián ha creado.

Comencemos con el libro en profundidad. Personalmente, lo dividiría en tres partes: la primera diría que es una introducción y puede resultar un poco tediosa, porque la historia avanza de manera lenta y se me escapaban algunos detalles, de manera que volvía a leerlos para que no se me escapara nada. En la segunda parte encontramos lo que llamamos el contexto de la historia, es decir, el desarrollo de los personajes, reflejando la amistad mezclada con la venganza. Por último, encontramos la tercera parte que es donde culmina la historia. Odio cuando este tipo de géneros deja con intriga. Aquí encontramos un final marcado por la intriga y que deja al lector con ganas de empezar la segunda parte de la trilogía.
Quiero plantearme una cuestión y compartirla con ustedes. ¿Recomendarías este libro? La respuesta es sí. A pesar que no me declaro fan de los libros de vampiros admito que me ha gustado y que, a través de este libro, estoy ampliando horizontes y quiero leer más libros así. Algo que se salga de lo “normal”. Algo que te haga desconectar no lo consigue una historia cualquiera. Sinceramente, nunca pensé que me gustaría tanto este tipo de libros y que consiguiera captar mi atención. Me ha gustado enormemente los flashbacks que Julián ha creado, me llama la atención cuando crean este tipo de historia entre el inicio de la relación de dos personajes (que lo sabréis si os leéis el libro) y el presente.
Ahora, para concluir este apartado, quiero hablaros un poco de los personajes porque, si piensas leerte este libro te aconsejo que te quedes hasta el final y pongas atención en este apartado, ya que es la primera vez que lo introduzco en mi post y porque creo que podría seros de gran ayuda, quiero contarlo de manera breve para no adelantaros nada. Los personajes, desde mi percepción, me han resultado un poco liosos, así que, los personajes que componen este libro son:

El primero es Axel, como nos muestra la sinopsis es un ser oscuro y misterioso. Este personaje y Marco constituye el pilar fundamental de la historia, así que estad atentos a estos dos personajes. Por alguna razón, que conocerás a través de esta historia, Axel emprende una venganza ¿contra quién? Es ahí donde conoce a Daniel, un chico que cuenta con una personalidad muy diferente a la de Axel.El siguiente personaje es Cassandra, esta chica acepta la venganza ¿Cómo? Cassandra se enamora de Axel. ¿Surguirá algo entre ellos? Otro personaje más que se suma a esta historia es Sara, esta aparición me pareció algo fuera de lugar que no llegué a entender. Quizás sea porque Sara no me cayó demasiado bien. El último personaje es Tarek. Me gustó porque esconde algo y no sabemos qué es. Hace que la historia sea más atractiva. 

Lo mejor del libro, desde mi punto de vista es que, a través de esta lectura, conocemos un poco más algunos rincones de Europa y he sentido como viajaba junto con los personajes. Quizás hemos paseado sin darnos cuenta por Egipto, Venecia, Atenas, etc.
Lo peor del libro tal vez sea el ritmo de la historia, que la hace más lenta o que el lector quiere saber más cuanto antes.

Opinión personal.
En la primera parte del libro el primer lugar que aparece es una librería, me ha gustado mucho este detalle del autor y por supuesto, quería recalcar los lugares más bonitos que podemos encontrar en una liberaría dando a penas un par de pasos. Otro dato es la manera en la que describe Rabadán la curiosidad que siente Marco al querer saber más de la historia que está leyendo, sinceramente, me he sentido identificada porque cuando comienzo un libro no puedo parar de leer.

Para concluir en este apartado, he de mencionar la manera en la muestra la amistad, combinado con el cariño y con la venganza. En este punto de inflexión, quiero decir que es bueno tener la amistad y valorarla, pero pienso que el acto que se refleja de venganza no es para nada un punto a favor para nadie. Ya que, desde mi percepción, afirmo que la venganza quizás sirva para un par de días pero eso no va a solucionar nuestro problema.

Una vez más, quiero mencionar a la editorial Semilla Aérea por permitirme el lujo de leer su obra de Cruces del atisbo: Génesis. Me gustaría poder disfrutar de la segunda parte de la trilogía. De nuevo gracias. Y a ustedes, os veo el jueves que viene. Espero que os haya gustado el post y que me digáis en los comentarios qué os pareció este libro o si piensas leerlo.


★★★★☆
SINOPSIS

Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.

Podría hablarte de un mundo oscuro y tenebroso en el que no querrías vivir. Puedo contarte sobre una realidad llena de luz y felicidad que desearás para ti.

Pero eso no es la vida, es crudeza y alegría, dolor y deleite. Una dualidad agridulce a la que todos estamos sometidos. Así también soy yo, un ser que ama y odia a la misma persona; que sufre y ríe. Un monstruo solitario que sólo puede vivir rodeado de gente ¿Qué más te puedo decir para convencerte?

¡Ah sí!

Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.

La diferencia entre esta novela y otras es que trata de jugar con las emociones humanas, una historia no es más que una serie de hechos que les ocurren a unos personajes.

Lo que lo hace más real es los sentimientos, el amor, la ira, el deseo, la lujuria. Eso es el motor de las personas, sentir es vivir y vivir nos lleva a sentir.

Que la crudeza de los deseos y las emociones sea lo que nos permita dar el paso que inicia este viaje.

⇊ Puedes seguirme en:
 Instagram (blogdeunalectora5)
 Twitter (@Bdeunalectora) 
y en mi página de Facebook (Blog de una lectoraa) ¡Os espero!

¡FELIZ DÍA!

6 comentarios:

  1. Hola!!
    A mi también me encantó este libro, fue una gran sorpresa porque era muy diferente a lo que estaba acostumbrada.
    Lo que más me gustó fue la relación entre Axel y Daniel y bueno, el final me dejó con la boca abierta... ¡estoy deseando que llegue el siguiente!
    Un saludo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Reconozco que jamás había leído nada de vampiros ni cosas similares pero al darle un oportunidad descubrí que me gusta este género también. Un beso.

      Eliminar
  2. Me encantó este libro, creo que la venganza se diluye en las nuevas amistades y deja paso a una persona estable aunque alerta. A mi me creó adicción total, espero el próximo con ansias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Siberia. Me gustó ese matiz que encontramos en el libro ya que la venganza nunca llega a un buen sitio. Al igual que tú espero los dos últimos libros.

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Justo hoy publicamos nuestra reseña del mismo libro en

    meta-cronica.blogspot.com

    Ojalá puedas seguirnos. Nosotros ya lo hacemos, aquí y en tus redes.
    También nos encantó el libro y esperamos con ansias el segundo, y el tercero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Thomas. Gracias por comentar y ahora me paso por tu reseña. Yo también quiero seguir con la historia.

    ResponderEliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.