jueves, 14 de septiembre de 2017

QUERIDO JOHN

¡¡¡¡BIENVENIDOS A TODOS UN DÍA MÁS A MI BLOG!!!!! ESTOY MUY FELIZ DE ESTAR DE NUEVO AQUÍ, PORQUE LO QUE OS TRAIGO HOY...

El primer post con el que abrí mi blog fue del autor Nicholas Sparks que hasta entonces no había descubierto. Hoy os traigo otro de sus grandes libros. El libro se titula QUERIDO JOHN, de Nicholas Sparks. 
...Así que vamos allá...







AUTORA
NICHOLAS SPARKS.
TÍTULO
QUERIDO JOHN.
EDITORIAL
 ROCA EDITORIAL DE LIBROS.
PVP
10.00€
PÁGINAS
320.
CAPÍTULOS
20.
GÉNERO
ROMÁNTICO
SAGA
ÚNICA
FORMATO
TAPA DURA.
AÑO
2010

SOBRE EL AUTOR.
Nicholas Sparks es un escritor famoso y su estilo se caracteriza por temas de amor y desamor. Sabe crear historia y hacerlas bonitas e intensas. Algunos de sus libros fueron llevados a la gran pantalla. Como este. 

SOBRE EL LIBRO.
He de admitir que el comienzo del libro me ha resultado bastante aburrido pero cuando conoce a la chica, Savannah, la historia toma un rumbo diferente y ameno. Y es ahí, donde el lector no puede parar de leer. 

Admito que tenía ganas de leer otra obra de Sparks, ya que lo conocía a través del libro Noches de tormenta, y que os dejo el link abajo.
Para los que no conozcáis la historia, os resumo la sinopsis de manera breve.

John está alistado en el Ejército y en unos de sus permisos conoce a Savannah. Tras varios intercambios de conversaciones, éstos, se enamoran. El gran dilema es la distancia, pues él debe volver al Ejército y ella esperar otro permiso.

OPINIÓN PERSONAL.
Una historia que hable de amor o desamor no hay mucho que decir. Lo cierto es que, el gran dilema es a la hora de decidir, si dejar escapar lo que nuestro corazón siente o nuestros sueños. 
En cuanto al final, si os lo habéis leído, sabréis que siempre hay que ser generosos cuando encontramos enfermedades  graves y en este caso el protagonista da una gran lección al lector. 
Lo que sí enseña la historia es a luchar por lo que queremos conseguir, nunca rendirnos por nadie.

Tenemos a John, el protagonista, su único sueño es ser soldado de Marina y cambió de opinión y decidió alistarse en el Ejército de Tierra. Entrenó como todas las personas que logran entrar para ser el mejor y estar en forma, ya que no es una tarea fácil y debemos concienciarnos de ello.
Y claro, si quieres algo, no te rindas, respira y sigue.

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES CON LA PELÍCULA.

Hace poco ví la película. Admito que si no hubiera leído el libro me hubiera gustado mucho más. 
He de decir que en ciertos aspectos me ha dejado sin ganas de ver la película puesto que odio que cambien detalles significativos del libro. Si la productora no quiere realizar ciertas escenas que no las haga, pero que no cambie el argumento para hacerla más corta, es mi opinión.

En cuento a la similitudes, me han gustado los personajes que han elegido pues en la mayoría de los casos han acertado con lo que más o menos imaginé. 
★★★★
SINOPSIS

John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su controL sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

Antes de despedir, en el blog de La Voz de Papel me nominó a un pequeño tag. Así que vamos a completar las preguntas que propone:


1.     ¿A qué personaje principal no te ha gustado pero la historia del libro si?
He odiado y he llegado a cdetestar al personaje de Hardin, cuyo co-protagonista puede llegar a ser arrogante y egoísta. Este personaje sale en la serie tan famosa de After de Anna Todd.

2.     ¿Cuándo han hecho película de un libro y los personajes no son lo que esperabas, la vas a ver al cine?

Sí. Nunca se sabe si puede acabar gustándome o divirtiéndome. Prefiero arriesgarme a quedarme con las ganas y con la duda si cumple mis expectativas. De todas maneras, intento no hacerle caso a las opiniones de los demás.

3.     ¿Alguna vez has recomendado un libro a un desconocido en la librería?
No, no he tenido el placer de hablar con gente en librerías. Suelo hacerlo con las personas que trabajan.

4.     ¿Has participado en un Foro Rol de alguna saga de libros? Si es así ¿cuál?
No, aún no.

5.     ¿Has hecho amistades cercadas gracias a los libros?
Sí, es un placer para mí día a día conocer a gente y compartir opiniones. Ya que la gente que me rodea no comparte mi hobbie y, por lo tanto, no entienden mi "obsesión"

Finalmente, quiero concluir este Tag dando las gracias a La Voz de Papel por nominarme, me he divertido y me lo he pasado bien respondiendo a estar preguntas tan simples. Un saludo y gracias.


LINK



http://blogdeunalectoraa.blogspot.com.es/2017/03/noches-de-tormenta.html


¡HASTA AQUÍ LA RESEÑA DE HOY, FELIZ DÍA A TODOS! ¡Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ!

2 comentarios:

  1. Hola! Pues yo no soy muy de romance puro (prefiero el que traen las distopias y ciencia ficción de hoy en día) pero debo de admitir que prefiero mil veces a Sparks que a John Green xD. Yo ví la película y me gustó, aunque el giro que le dan al final me pareció muy forzado. Quizás es como tu dices y la productora cambió partes del argumento, no lo sé.
    Gracias por la recomendación, no sé si lo llegué a comprar en físico, pero quizás le dé la una oportunidad por e-book.
    Nos leemos,
    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mar. No he leído a John Green aunque me han hablado bien de alguno de sus libros, quizás algún día le de una oportunidad.
      Exactamente, el final creo que es el mayor error que cometió la productora. Pero prefieren inventarse la historia que desechar escenas. Gracias por comentar y espero que le des una oportunidad por e-book. Te va a gustar. Ya me contarás. Un beso.

      Eliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.