jueves, 21 de septiembre de 2017

SI DECIDO QUEDARME

¡Holaaaa a todos!!! Como ya sabéis cada  JUEVES encontraréis un nuevo y además os contaré su superé mi gran reto. (46 libros) ¿Pensáis que si? Déjamelo en un comentario abajo. 




El libro que os traigo hoy se titula Si decido quedarme de Gayle Forman.



AUTORA
GAYLE FORMAN.
TÍTULO
SI DECIDO QUEDARME.
EDITORIAL
SALAMANDRA.
PVP
12.35€
PÁGINAS
192
GÉNERO
JUVENIL
SAGA
ÚNICA
FORMATO
TAPA BLANDA.
AÑO
2014.




AUTORA:


La autora es Gayle Forman, ha trabajado para la revista Elle, entre otros. Tiene varias obras más como: Si decido quedarme, que se tradujo a veintiséis idiomas, Lo que fue de ella, Yo estuve aquí o Solo un día. Admito que quise seguir la línea de esta autora y leerme sus obras y quizás algún día os traiga un post de sus obras.



SOBRE EL LIBRO:



Este libro fue descubierto por una buena amiga que me pasó el enlace y descubrí que tiene libro. Pues bien, primero el libro y después la peli, mi ley.

Cuando mi buena amiga vio la peli me contó que sintió mucha pena y hasta ahí me leyó. 

Meses después leí el libro y pena lo que se dice pena no sentí. A ver, no es que sea una insensible pero al no ver imágenes hace las cosas sean mas amenas. Me pasó lo contrario con la peli. Una vez que la divisé y para el que no lo sepa, no soy de lágrima fácil pero con la película no pude decir lo mismo y sentí bastante pena, pero confieso que no llegué a llorar. 



Ya sabemos que trata de un accidente en el que solo la chica sobrevive pero en muy mal estado. Casi toda la historia transcurre simultáneamente entre quedarse o irse. Y digo casi toda la historia porque también cuenta cosas de cuando era pequeña. Una de las cosas más tiernas fue el momento que relata el parto de Teddy, su hermano menor, de ocho años de edad, y que,admito que fue mi parte favorita. 

Cabe destacar, que, hay una supuesta segunda parte, pero lo que realmente es una perspectiva desde la voz de Adam, el novio de nuestra protagonista, Mia.

También he de añadir que me ha encantado el estilo que tiene la autora al relatar una historia tan triste. 



La comparativa entre el libro y la peli me gustó bastante aunque la película, desde mi punto de vista, es mucho más fuerte. Entendí por qué no lloré con el libro. El libro es más superficial, no da tantos detalles, o, esos detalles a mi no me parecieron "fuertes."

Ya os digo que no soy de lágrima fácil. 

La peli está muy bien construida y es fiel al libro, desde mi opinión, claro. 




★★★★⭐

SINOPSIS: 



Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

FRASE DESTACADA: Yo decido, ahora lo sé.


Opinión personal


 Desde mi punto de vista, he observado, que la trama está muy bien construida y que, no se hace tan triste el libro, es decir, la autora cuenta cómo evoluciona Mia, pero también cuenta cosas de su pasado, como ya os adelantaba anteriormente.

Gayle nos invita a reflexionar sobre qué es la vida y cuánto tiempo tenemos para disfrutarla. Lo rápido que puede cambiar la vida de una persona, en solo un segundo. 

Es importante saber que no es bueno vivir con rencores ni enfadado.
Creo que Forman consigue que los lectores sepamos valorar un poco más nuestra vida, y no nos quedemos en "jo, que pena lo que le sucede a Mia," sino que, va más allá y consigue que nos quedemos con "hoy vamos a ser feliz y lo voy a conseguir."

Finalmente, también pienso que la música tiene un papel fundamental en esta historia de superación. Y en muchas historias, puesto que la música cumple un papel bonito e importante en nuestra vida y también debemos tenerlo en cuenta y valorarlo.


Puedes seguirme en:
GMAIL: blogdeunalectora5@gmail.com

¡Os espero a todxs!
¡HASTA EL JUEVES! ¡SED FELICES!



1 comentario:

  1. ¡Hola!,
    Que blog tan bonito que tienes jeje 😍, me ha encantado tu entrada :). Acabo de conocer tu blog y me he animado a seguirlo, ¿seguirías el mío devuelta?.

    ¡Un abrazo! 💋

    ResponderEliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.