jueves, 28 de septiembre de 2017

YO ANTES DE TI

¡¡DE NUEVO JUEVEEES!! ESO SOLO SIGNIFICA QUE...¡¡HOY HAY NUEVO POST!!


Hoy os traigo un post cargado de emoción y tristeza que desde su publicación ha despertado mucha polémica por su historia y sobre todo, por el final que la autora le da. El libro es...YO ANTES DE TI de Jojo Moyes.



AUTORA
JOJO MOYES
TÍTULO
YO ANTES DE TI
EDITORIAL
DEBOLSILLO
PVP
9.45€
PÁGINAS
496
CAPÍTULOS
27
GÉNERO
ROMÁNTICO
SAGA
1
FORMATO
TAPA BLANDA.
AÑO
2015


Sobre el autor
Jojo Moyes es una de las autoras más reconocidas. Es el primer libro que leí y la verdad que descubrir a un autor hace que el libro sea más especial.

Sobre el libro

Me ha sorprendido la manera en la que cambian los acontecimientos es esta historia. Moyes nos lleva a otra dimensión. Desde mi punto de vista, soy consciente que la vida puede cambiar para una persona en una milésima de segundos. Por ello, hay que vivir y sonreír siempre a pesar de los problemas. Me gusta la fortaleza de Louisa y su sentido del humor que hace que contagie al lector. Es admirable su simpatía en todo momento y lo que transmite. Siendo consciente que éste jamás podrá caminar. Es, sin duda, el drama de mucha gente y son dignas que se conozcan sus historias y le demos un poco de protagonismo.
He leído este libro totalmente a ciegas. Todo comenzó por una competición entre mis amigas, para motivarnos y saber quien acabaría antes. Obvio, fui la primera.
No sabía de que iba la historia, tal vez sí sabía que era una historia triste y ya me advirtió una buena amiga que la película sería de llorar. Si estas leyendo que sé que sí te mando un saludo, pelirroja.
Confiaba en que el final fuera de otra manera…pero solo nosotros podemos decidir por nuestra vida.
En definitiva, el libro me ha gustado mucho, y me encantaría que se llevara al ámbito educativo porque sería interesante saber qué piensas nuestras generaciones futuras de este tipo de controversias.

Opinión personal
Me leí el libro en poco tiempo porque, para ser sincera, me enganchó bastante y tenía mi propio final ya construido, sabréis que no coincidían.
Para mi “sorpresa” no ocurrió así y su final me caló hondo, cosa que sucede cuando no sabes de qué va la historia con detalles ni has visto la película previamente, más adelante os hablaré de la película.  Mis amigas me concienciaron que la película era muy triste, pero no soy de lágrima fácil. Por supuesto, pensé que tal vez sería exageraciones, puesto que ya había visionado ciertas películas y ninguna me hizo llorar, esta tampoco.
Quizás sea porque ya me había recuperado del final del libro o porque ya sabía que iba a encontrarme y no me sorprendió. No puedo decir si estoy en contra o a favor de este tema porque soy de las que piensa que hay que vivir este tipo de situaciones para posicionarse, pero sí soy firme en que todos somos capaces, mientras seamos consciente de decidir lo que queremos hacer con nuestra y poner el final que queramos. En el caso que la persona no sea consciente, podríamos abrir un debate y no acabarlo.
Es importante rodearse de gente que no sea tachada de tóxica, ya que esto solo atrasa las cosas negativas que ya encontramos en ciertas situaciones de este tipo. Una vez mas, alabo la personalidad que encontramos en la protagonista Louisa, me ha gustado el giro de humor que da a la vida que le ha tocado vivir a Will y es admirable la naturalidad con la que Moyes la describe.

La película y su mensaje.
La película la vi pasado un tiempo de haber leído el libro. Me ha gustado mucho, me he reído en algunas ocasiones con las cosas que dice o hace Lou. Al igual que en el libro, muchos de los detalles me recordaban a la lectura que previamente realicé. No he sentido decepción porque, desde mi punto de vista, ha sido fiel al libro.
He de hacer especial hincapié en que, tal vez, es importante leer primer el libro porque la película da muchas cosas por hecho y quizás hay personas que prefieren ver la peli y luego leerlo, no os lo aconsejo.

De igual manera, es una bonita historia a la vez que triste y me gustaría que algún día podamos decidir sin que nadie nos señale o nos critique.

Quiero finalizar este post con el gran mensaje que transmite la película: Sonríe, quiérete, quiere a los demás y date esa oportunidad de experimentar y conocer cosas nuevas.

★★★★
SINOPSIS

La novela en la que se basa una de las películas de amor más bonitas.
Una historia que necesitas experimentar.
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



REDES SOCIALES:
¡Nosotros nos vemos el jueves que viene! 

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Leí este libro hace ya unos meses y como tú dices, me sorprendió bastante el final. Tardé en leerlo porque pensé que sería un libro mucho más triste y deprimente, pero, pese a todo, me encantó. Eso sí, aún no me he animado a ver la película porque creo que me va a hacer llorar como una tonta. A ver si no tardo demasiado en verla.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.