jueves, 5 de octubre de 2017

CORALINE

¡Bienvenidos un día más a mi blog!

Hoy os traigo un libro infantil, que me encantó recordar la historia que el autor relata. Cuenta la historia de una niña que se muda a un edificio con sus padres. El libro se llama Coraline.

Antes de empezar el post de hoy quería recordaros dos cosas.




La primera es que muy pronto vais a tener un BOOKTAG, sí, ya tocaba hacer uno y me apetece compartir cosillas con ustedes. 

La segunda es que ahora tengo muchas más redes sociales y os la  dejo abajo del post para mantener el contacto con ustedes. ¡¡Os espero a todas/os!!


¡Y ahora sí, que comience el post de hoy!







AUTOR
NEIL GAIMAN.
TÍTULO
CORALINE.
EDITORIAL
SALAMANDRA.
PVP
9.00€
PÁGINAS
      160.
CAPÍTULOS
13.
GÉNERO
INFANTIL
SAGA
ÚNICA.
FORMATO
TAPA BLANDA.
AÑO
2009.

SOBRE LA AUTORA.
Gaiman es un autor inglés y se le conoce principalmente por su estilo infantil. Es la primera vez que leo algo de este autor y la verdad es que la historia me encantó, tanto como la relata como el giro que toman los acontecimientos.



SOBRE EL LIBRO.



Admito que me he planteado dejar de leer este libro puesto que el comienzo del libro me resultó bastante pesado y aburrido. 



La primera vez que vi la peli fue en el colegio y me enamoró, bueno todo lo que sean dibujos infantiles me encantan, lo confieso.



Hasta que un día me enteré que había libro y me puse manos a la obra. 



Como os decía, el comienzo es muy aburrido hasta que no te das cuenta que ya la autora te ha metido, por así decirlo, en la historia. También os digo, que, una vez iniciada la trama, he recordado muchas cosas de la peli a pesar de haberla visto hace años. 



Tiene ciertos toques que dan humor a la historia y eso que intenta ser de "miedo". Pienso que para los pequeños es bueno recomendar este tipo de lecturas y así fomentar este bonito hábito que muchos o pocos compartimos, según el entorno, claro. Que a veces influye el entorno y otras no. En mi caso, no me influyó, porque fui ya la que comencé a leer por si sola y así descubrí unos de los hobbies más bonitos. 



Para los peques y no tan peques que ya saben leer, es bueno darles este tipos de lecturas, ya que, si les decimos que tras este libro se esconde una peli, quizás le motivemos aún más. Creo que algunas veces busca, sin querer, la risa del lectora y la consigue. Añado que no había leído nada de esta autora y me ha sorprendido de manera agradable. 



OPINIÓN PERSONAL.



Quizás sea mi vocación, pero en algo creo que influye, y es que, al trabajar con menores de edad es bueno que esté hábito lo adquirirán desde muy pequeños. 



También quiero hacer hincapié en que, todos llevamos un niño dentro, entonces, ¿qué problemas hay en que una persona adulta de avanzada edad vea un película de cine infantil?



Sé que hay gente que piensa que el cine infantil solo se queda o debería quedarse en una edad. ¿Te parece bien esta afirmación?  ¿Estás de acuerdo? 



Finalmente, me gustaría que todos mantengamos ese espíritu de seguir siendo un niño, viendo películas o viendo series infantiles. Me lleva a mi infancia, en la cual guardo muy bonitos momentos. Y creo que jamás deberían perderse. 

★★★★☆

SINOPSIS


Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

SÍGUEME EN: 



Instagram (blogdeunalectora5)
Twitter (@MLectora) 
Página de Facebook (Blog de una lectoraa).

¡HASTA EL PRÓXIMO POST! ¡Sed buenos! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.