jueves, 26 de octubre de 2017

ESCRITO EN EL AGUA

¡Hola a todos! Bienvenidos un día más a mi blog. 


Hoy os traigo una reseña de un buen libro, que no es un libro cualquiera, puesto que su autora ya es bastante conocida tras publicar el bestseller del pasado verano. El libro del que os hablo es escrito en el agua de Paula Hawkins.






AUTORA
PAULA HAWKINS
TÍTULO
ESCRITO EN EL AGUA
FORMATO
TAPA BLANDA
PVP
18.90€
PÁGINAS
560
AÑO
2017




SOBRE LA AUTORA

Es el segundo libro que leo de esta autora y la verdad es que no me ha decepcionado, o sí.


Su estilo es un poco lioso porque aparecen muchos personajes y hay que saber ubicarlos.



SOBRE EL LIBRO

La historia está bastante acertada en comparación con otros libros que he leído. Paula consigue que el lector esté en tensión al dejarlo con gran expectación en algunos capítulos. Como antes cité, crea personajes y saltos en el tiempo, nos encontramos entre un pasado y un presente. Igual que el anterior libro, la chica del tren.


Me ha resultado un poco pesado y lento, pero para tratarse de un libro tan denso está bien explicado y ayuda al lector a ir atando cabos de manera lenta pero amena.



Es cierto, que esperaba mucho más de esta autora al tener las expectativas tan altas en comparación con la chica del tren. Si he de elegir me quedo con la chica del tren a pesar de no acordarme de algunos detalles debido a que hace tiempo que me lo leí.



Os aconsejo este libro si vais a leer todos los días, porque mi error fue no ser constante con esta lectura. Pese a ello,he logrado coger el hilo de la historia y su final me ha dejado lo suficiente confusa que aún no he asumido qué pasó.


Hawkins te lleva a otra dimensión y consigue engañar al lector, por lo menos a mí.
En cuanto a la historia, ha logrado que me gustara y que a pesar de avanzar de manera lenta me motivaba en ocasiones a seguir leyendo. Pero por otro motivos no podía.


A veces, me costaba leer porque me resultaba pesado, pero creo que todos los detalles cuentan y me sorprendí acordándome de varias cosas a pesar de llevar días sin seguir la historia ni pensar en ella, cosa que no me pasó con su anterior obra.


OPINIÓN PERSONAL
En cuanto a la opinión personal, he de hacer especial hincapié en la manera que tenemos de guardarnos secretos. Creo que podríamos extrapolarlo a nuestra vida cotidiana. Cosa que vemos y no contamos. Todo tenemos un secreto. O varios.

Lo cierto es que, Hawkins sabe cómo esconder esos secretos entre los personajes. Sabemos lo que piensan pero no todo. Casi todo.

Y lo cierto, que esa manera misteriosa de mostrar sus personajes hace que el lector quiera seguir e indagar más sobre un personaje o más. A mí me llamó especial atención Louise, la madre de Katie. 

Una madre que esconde a parte de dolor secretos. Sabe cosas y solo cuenta medias verdades.

Ahora, que solo hace un par de horas que acabé el libro y siento esa necesidad de leerlo de nuevo porque quizás he pasado algo por alto. No creo que no haya acertado con la persona que mató a... ¿Os lo habéis leído? 

Por otro lado está Jules, la tía de Lena. Va relatando el pasado vivido junto a su hermana. ¿No os pareció una historia sorprendente?
Me impactó mucho el final. Cuando até cabos de todo.


En definitiva, me ha gustado mucho este libro pero sigo eligiendo el anterior porque me enganchó mucho más y me sorprendió su final.

Me gustaría que se llevara a la gran pantalla aunque creo que sería un trabajo difícil. Y por último, me encantaría que esta autora publicara más libros y siga siendo fiel a este género que tanto me gusta.

Nos vemos el jueves que viene y recuerda seguirme en mis redes sociales que os la dejo justo aquí abajo. ¡Pasad un buen día!





SINOPSIS


Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado?

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.