jueves, 2 de noviembre de 2017

EL SECRETO DE ÁNGELA: GRAN HOTEL

¡¡HOLA A TODOOOS!! ¡BIEVENIDOS UN DÍA MÁS A MI BLOG! HOY OS TRAIGO UNA RESEÑA DE UNA SERIE MUY FAMOSA Y QUE NO SABÍA QUE EXISTÍA UN LIBRO EN EL QUE DETALLA LA HISTORIA.

Recuerda que puede seguirme en redes sociales que os la dejo al final del post, me encantaría teneros más cerca. 





Ahora sí, empezamos el post de hoy...

AUTORA
MARÍA LÓPEZ CASTAÑO
TÍTULO
EL SECRETO DE ÁNGELA
EDITORIAL
TEMAS DE HOY
PVP
5.95€
PÁGINAS
256
CAPÍTULOS
14
GÉNERO
ROÁMATICO/SUSPENSE
FORMATO
TAPA BLANDA.
AÑO
2012

                                   
   Sobre la autora:
No conocía a esta autora. Es la guionista de la serie de Gran hotel que antena 3 estrenaba hace varios años. La serie la acabé recientemente y me pareció una historia muy interesante, así que decidí seguirla a través del libro. 


Sobre el libro:
En el libro encontramos el comienzo de la historia de Ángela, comenzó siendo una doncella para luego convertirse en la gobernanta del hotel. 
Ésta, llega al hotel para trabajar y se enamora de Don Carlos, el futuro heredero del Gran hotel. 
Me ha gustado la combinación entre el pasado y el presente que encontramos en el libro. Si pensáis ver la serie y no sabéis en qué orden hacerlo, os sugiero que primero veáis la serie y luego lo complementéis con el libro. ¿Por qué? quizás os parezca una tontería pero en la serie trata hechos en profundidad que el libro no lo hace, sino que lo da por hecho. Por ello, es preferible que veáis la serie porque quizás os aburra saber la historia y os planteéis dejar la serie a medias. 
En cuanto a los personajes, es difícil saber qué piensan, pero lo cierto es que el libro no saca mucho de dudas. Diría que es fiel en cuento a la trama aunque no lo haga con lujo de detalles.
Lo bueno de las historias que trata es que no tarda mucho en resolverlas lo cual motiva al lector o espectador a seguir la historia. 

La historia, sigue de manera fluida y me enganchó desde el primer capítulo. Está recogida en tres temporadas. Los detalles y misterios están bien construidos y tienen bastante sentido. 

La siguiente generación que precede al heredero primogénito de Don Carlos es Alicia, ésta se casa con Diego y se convierte en director del Gran hotel. La joven es Amaia Salamanca en la serie junto con Yon González. Ambos hacen una buena representación y me gustaron mucho su trabajo. 
La joven se enamora de un muchacho que para su estatus social no será aceptado.





Opinión personal.


He de confesar que las escenas me gustaron mucho. La serie defiendo el amor entre la clase alta y la clase "pobre". A pesar de ser un tema que tiene controversia, defiendo la voluntad entre los dos personajes, mientras unos defiendes y mantienen su amor otros huyen o hacen como si no hubiera ocurrido nada. ¿Creéis que es importante la clase social? 

Lo más sincero que encontramos en un romance entre gente humilde y sin prejuicios.
El libro no describe a los personajes y no profundiza demasiado, como ya os adelanté. Con lo cual, me faltaría una segunda parte acorde con la serie ya que me han faltado ciertos detalles, como el final.Quizás porque la serie ya cuenta con ese final que no veremos en el libro.
Se lee rápido, eso es un punto a favor. Porque tiene ritmo algo que motiva al lector a seguir leyendo.  


En cuanto a las diferencias entre las clases sociales, no estoy de acuerdo en tratar diferente a nadie. Y tú, ¿Qué piensas? Puedes dejar un comentario con tu opinión. También creo que a día de hoy sigue existiendo esas diferencias y que, de haber cambiado ha sido muy poco para el tiempo que ha transcurrido. 

★★★★★
Sinopsis


Corre el año 1863 y una joven aldeana, Ángela, que años después llegará a ser gobernanta, va a Cantaloa para trabajar en el Gran Hotel. Allí se pone a las órdenes de Mercedes, una mujer seria, exigente y disciplinada. La recién llegada es una muchacha humilde, dulce, obediente y dispuesta; una joven que tiene ilusiones…y un corazón prendado de don Carlos, el futuro dueño del Gran Hotel. La historia de amor de don Carlos y Ángela es uno de los grandes secretos que se ocultaron en el Gran Hotel durante décadas, aunque no es el único. Las paredes del majestuoso edificio encierran la clave para desvelar el misterio que envuelve un asesinato sucedido hace años y que supuso el origen del asesino del cuchillo de oro. Entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera década del XX, seremos testigos de los secretos que se esconden tras los muros del Gran Hotel. Amores, traiciones y asesinatos bailan entre el pasado y el presente.


HASTA AQUÍ LA RESEÑA DE HOY. ⇊ Puedes seguirme en TWITTER: https://twitter.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.