miércoles, 14 de marzo de 2018

UN PASEO PARA RECORDAR

 ¡¡Bienvenidxs un día más a mi blog!! 

...¡HOY OS TRAIGO!...



Resultado de imagen de un paseo para recordar libro


UN PASEO PARA RECORDAR

SOBRE EL LIBRO

Seguimos en la línea de Nicholas Sparks. Esta vez un paseo para recordar. Adoro el estilo y las historias de Sparks. Me encantan las películas que están basadas en sus libros. 


Esta historia comienza en un pueblo de Carolina del Norte. Jamie es la hija del reverendo y Landon es hijo de una familia rica. Ambos no tienen nada en común pues Jamie siempre lleva consigo su biblia y Landon suele hacer otro tipo de cosas, que Jamie jamás haría. 


El libro consta de 170 páginas. 13 capítulos. Cada capítulo consta de unas diez páginas, lo que hace que se lea rápido al ser capítulos tan cortos. Cuando te das cuenta te quedan ochenta páginas. 
Está narrado por Landon, el principal protagonista. Cuenta sus pensamientos y no se cambia de perspectiva en todo el libro. Se cuenta en pasado y en la primera página encontramos un avance de como acaba la historia.


Del final de la historia a penas puedo sorprenderme pues ya me esperaba un final triste. Porque ese es el estilo de este autor, o al menos en los dos libros que me he leído de él. 
En cuanto a la película he de confesaros que ya me esperaba ciertos detalles que no se asemejan al libro porque en las dos películas que he visto han cambiando muchos detalles. Es mi opinión, claro. Pero para cambiar cosas que no suceden en el libro que no se haga ¿no? Pero no me equivocaba, al ver la película la decepción fue inmensa. No se asemeja en absoluto nada al libro. La próxima vez me pensaré dos veces ver la película basada en un libro de Sparks. No por el autor, sino por la productora. Siento que he perdido una hora y media de mi tiempo. Me he decepcionado profundamente de la película. En cuanto a los actores, algunos diálogos cumplen con la película y otros se lo inventan. 



Pese a todo, recomiendo tanto el libro como el autor. Porque es un género que me encanta aunque hasta ahora las historias que conozco de Sparks son tristes. Pero ya avisaba Landon: "Primero sonreirás. Después llorarás. Que conste que te he avisado." Es así como empieza el libro. Este tipo de cosas me encantan. 


SOBRE EL AUTOR
Nació en Estados Unidos en la Nochevieja de 1965. Su primer éxito, El cuaderno de Noah, fue llevado al cine en 2005, al igual que otras de sus aclamadas novelas, como Noches de tormenta, Querido John y La última canción, todas ellasen Rocaeditorial. En 2012 se estrenó la adaptación cinematográfica de Cuando te encuentre. 
Es autor de más de quince obras que han sido traducidas y publicadas en veinticinco países. 

Resultado de imagen de NICHOLAS SPARKS








Título: Un paseo para recordar.
Autor: Nicholas Sparks.
Editorial: Roca Editorial.
Páginas: 176.
Encuadernación: Tapa blanda.
  • ISBN: 9788492833900
  • Precio: 8.95€




SINOPSIS : 


Un clásico de Sparks a la altura de El cuaderno de Noah o de Mensaje en una botella.


Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.
·          

 

REDES SOCIALES:

INSTAGRAM: @mlectoraa
GMAIL: blogdeunalectora5@gmail.com
TWITTER: @mlectoraa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.