miércoles, 18 de abril de 2018

EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA

¡¡HOY ES....MIÉRCOLES!! Y ESO SIGNIFICATIVA QUE ES DÍA DE RESEÑA...


...EL LIBRO DEL QUE HOY OS VOY A HABLAR ES...





El día que se perdió la cordura par Javier Castillo 



   EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA



SINOPSIS

MÁS DE 100.000 EJEMPLARES VENDIDOS
¿Estás listo para perder la cordura?
Descubre la novela de la que todo el mundo habla.
"A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe".
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense. Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial.



OPINIÓN PERSONAL

Íncreíble historia. Sinceramente una de los mejores libros que he leído de novela negra. Me considero una fanática incondicional de este tipo de géneros. 


Todo comienza cuando un hombre va caminando por la calle desnuda y con una cabeza entre las manos, esto aparece en la sinopsis. De manera muy resumida porque soy la primera que odia leer las sinopsis, por la posibilidad de encontrar algún spoiler innecesario.
Pero Javier Castillo sabe escribir y crear en el lector intriga y tensión, que no va a resolver hasta el último capitulo.

El libro, consta de 89 capítulos y 456 páginas. Tras avanzar en el último capítulo, encontramos tres apartados más que están resumidos en el epílogo, carta al lector y curiosidades del libro.


Ahora os comento los pros y contras que he encontrado: en los pros, quiero añadir que los capítulos son relativamente cortos, pueden oscilar, si no me equivoco, tres o cuatro páginas por capítulos. Lo que hace que el autor se motive y quiera seguir leyendo porque el autor nos deja con la miel en los labios.


El contra, solo uno, la historia en sí es la típica que tienes que entenderla desde el primer momento, sino, cabe la posibilidad que te pierdas y no sepas continuar la historia. Puedes perderte, ya que la trama avanza de manera rápida, porque como comenté antes los capítulos son muy cortos y eso hace que todo vaya rápido, tanto trama en general como los personajes.
En el pro quiero añadir que debido a que los capítulos son relativamente cortos puede leértelo en una tarde o en dos. Personalmente, tardé tres días en leérmelo porque no dispongo de mucho tiempo así que se hace muy ameno el libro.



Soy consciente de que hay una segunda parte. Ya que nos enfrentamos a una bilogía. La pregunta del millón. ¿Te leerás la segunda parte? Sí. Pero primero me apetece otro tipo de libros. Es cierto que el final deja con muy buen sabor de boca en el sentido que, en realidad, deja la historia inacaba porque es un final abierto, aunque la trama en principio está cerrada. Es Castillo el que tiene todo un reto al relacionar una historia casi acabada con una nueva historia. 
He leído la sinopsis del segundo libro y la verdad es que atrae bastante. Al principio de este primer libro encontramos unas palabras y una historia de fácil comprensión. Todo cambia a medida que avanzamos en la trama, las palabras se van complicando un poco más. De la historia quizás puedo decir lo mismo porque, conforme avanzamos la historia va tomando otro rumbo.

Cabe destacar que la historia está contando tanto en tercera como en primera persona. Lo que nos permite saber lo que piensa tanto los protagonistas como los personajes en general.

Un pro que ahora quiero añadir es, los cambios en el tiempo. Es decir, por ejemplo, el primer capítulo está basado en un año, 1996, y el segundo capítulo se cuenta desde el año 2013. 
Estos saltos en el tiempo me gustan bastante porque me permite conocer dos historias conectadas de manera simultánea. La historia es bastante rara, pero la verdad que tiene algo que hace que no quieras soltar este libro.
Y por último quiero añadir, que, espero ansiosa la realización de la serie o película. No recuerdo que iban hacer, pero hagan lo que hagan, lo veré.



TÍTULO: 
EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA
AUTOR: JAVIER CASTILLO.
PÁGINAS:456
EDITORIAL:SUMA
PRECIO: 17.00€
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA





REDES SOCIALES:

INSTAGRAM: @mlectoraa
TWITTER: @mlectoraa


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Llevo meses queriendo leerlo porque creo que se adapta bastante a mis gustos aunque ha habido bastante gente que me da dicho que el final es demasiado brusco y no les ha gustado. Gracias por mantener mis ánimos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Sara! la verdad es que el libro me gustó bastante porque como he comentado en la reseña, los capítulos son muy cortos y eso hace que te enganches mucho más. Si te gusta la novela negra como a mí, este es tu libro. Gracias por pasarte, nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica, me alegra que te hayas leido este libro. A mi también me encantó y es verdad que engancha mogollón. Tengo curiosidad por saber que vas a pensar del segundo, porque yo me lo leí y para mi no es tan bueno como este, asi que ya veremos que te parece.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola, Diana. Ante todo muchas gracias por leerme y comentar. Como bien sabes el libro me gustó mucho y si a eso le sumas que adoro la novela negra, más aún. El siguiente libro de la bilogía pienso leermelo dentro de poco tiempo, cuando acabe con las colaboraciones que tengo pendientes. Ya te contaré. Un beso, bonita. Nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.