miércoles, 9 de mayo de 2018

CINDER Y ELLA



¡¡HOLA A TODXS!! 

¡Bienvenidxs un día más a mi blog!



....HOY OS TRAIGO UNA NOVEDAD DEL MES...




Pero antes, quiero recordaros que todos los miércoles encontraréis una nueva reseña y podéis seguirme en mis redes sociales, que os la dejaré abajo.


También os recuerdo que podéis comentar abajo en los comentarios si os ha gustado el libro o si pensáis leerlo.

El libro de hoy es...


CINDER Y ELLA





OPINIÓN PERSONAL


Bueno, para comenzar quiero decir que no conocía a la autora en absoluto y no sé si tiene otros libros. Lo cierto es que llevaba tiempo queriendo leerme este libro y al ver la sinopsis me llamó espacial atención que se dedicara una historia a lo que hacemos mucha gente que adoramos la lectura. Y que, posteriormente, recomendamos nos expresamos acerca de nuestras emociones y opiniones.
Este libro trata diversos temas, con lo cual no sé por dónde empezar. Voy a confesar que últimamente suelo guiarme por la sinopsis cuando antes lo hacía a través de la portada o el autor/a.
La sinopsis nos cuenta que Ellamara es una amante de los libros de fantasía y cuando acaba de leer o ver una película, la reseña en su blog. Algo que hacemos habitualmente. Además, la sinopsis recoge que nuestra lectora sufre un grave accidente y tras esto, su vida da un vuelco.
El primer tema del que trata el libro es el bullying, que por desgracia cada día es más grave y lo sufren más adolescentes. No quiero explayarme mucho en este tema porque tras leerme un lugar para refugiarse de Nicholas Sparks, tengo pensado comenzar con Wonder. Y es ahí donde quiero hablar de manera extensa. Así que no voy a decir mucho, simplemente añadiré que las personas que acosan, son las que tienen el problema. Puede que venga por falta de cariño o falta de autoestima. Os hablaré más adelante.
El siguiente tema que vemos en Cinder y Ella es la importancia que tiene la familia en esta obra. Pues bien, en el accidente, Ella pierde a una familiar muy querido para ella y comienza una nueva vida con su padre. Este, vive con otra mujer y sus dos hijas mellizas. Así que a Ella no le queda más remedio que acostumbrarse a su nueva vida con personas desconocidas para ella. Pues lleva ocho años sin saber nada de su padre.
Mucho antes de esto, Ella ya había comenzado a publicar y reseñar algunos libros de fantasía y es en ese instante, donde conoce a Cinder, un chico que comparte sus gustos por la lectura, poco a poco comienza a hacerse grandes amigos.
Tras el accidente, Ella, cuenta con el único apoyo, el de Cinder. Este la hace reír y también discuten demasiado debido a sus opiniones diferentes acerca de la saga Las crónicas de Cinder.
Recordemos que es el género es fantasía y personalmente aún no ha comenzado a gustarme este género. Si te gusta este género, déjame abajo en los comentarios alguna recomendación.
El siguiente tema que tratamos es el famoseo. Cinder, es el actor del momento y eso Ella no lo sabe. Pues aún no han hablado de sus nombres ni aspectos. El libro comienza cuando Brian y Kylee, dos actores muy famosos, van a protagonizar una película y buscan una gran expectación mediática. Por lo que, Kylee le propone al actor un montaje.
Me parece un tema muy actual, porque aún existe famosos que acuerdan un montaje para ganar dinero y que hablen de ellos en las grandes cadenas y que las revistas y los programas de televisión les ofrezcan una gran suma de dinero a cambio de hablar mal de una expareja, sinceramente me parece lamentable. Y por desgracia, lo vemos demasiadas veces, personas que por ser famosa ganan más que una persona que trabaja muchas horas al día. 
Otro tema que trata es la discapacidad, cuando Ella sufre el grave accidente, presenta grandes quemaduras en su cuerpo, así como cicatrices. Esto, a la hora de hacer vida social es muy difícil porque por desgracia vamos a encontrarnos “personas” que nos van a despreciar por tener alguna discapacidad. Soy consciente que en mi trabajo voy a encontrarme personas con discapacidad y no por ello va a ser menos respetable. Y si no es en un trabajo es en la vida, y no debemos despreciar a nadie por el simple hecho de presentar una discapacidad. Recordemos que son personas y tienen los mismos derechos a ser queridos y escuchados.
El penúltimo tema del que quería hablaros es el BLOG. Ya he citado anteriormente que, a nuestra protagonista, Ella, le encanta hablar de los libros que lee. Me ha gustado mucho este libro porque, desde mi punto de vista es un elogio y un cumplido para todxs los que nos dedicamos a esto y que llevamos nuestro blog, que publicamos y somos activos, no por dinero ni por fama sino porque amamos la lectura. Confieso, y no seré la única, que diga “me pasaría horas, días, semanas, meses, años, leyendo sin parar" porque simplemente ME ENCANTA.

  “Me llevé el libro abierto a la cara e inhalé su rico aroma sin preocuparme de que eso me hiciera parecer una friki. Siempre me había encantado el olor de los libros.”


Y tú, ¿te has leído el libro? ¿Te ha gustado? ¿Te gustaría una segunda parte?
He oído rumores y no sé sin son ciertos que habrá una segunda parte. Me encantaría que hicieran una película, ya que vaticino que será mi película favorita.

Hasta aquí la reseña de hoy. Si te ha gustado, suscríbete a mi blog y te espero el miércoles que viene con otro post.


“Necesitaba sentirlo, olerlo y perderme en sus ojos.”


¡¡Feliz semana!!


SINOPSIS

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood? Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…



TÍTULO: CINDER Y ELLA
AUTOR: KELLY ORAM
PÁGINAS:320
EDITORIAL:OZ EDITORIAL
PRECIO: 17.90€
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA
ISBN: 9788416224784



REDES SOCIALES:

INSTAGRAM: @mlectoraa
TWITTER: @mlectoraa

4 comentarios:

  1. Hola, me llama mucho la atencion este libro y lo quiero comprar. Tras leer tu reseña me has dado mas ganas de leerlo.

    Nos leemos, besitos 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miriam. La verdad que el principio me resultó pesado, pero una amiga me animó a continuar con la lectura, y menos mal que hice caso. Estoy segura que te va a gustar tanto como a mí. Gracias por leerme. Nos leemos. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues a mí me encantan los retellings y por lo que he leído de tu reseña este parecería uno que me gustaría muchísimo. A diferencia que tú, yo si he leído libros de la autora, "V es por virgen" y "A es por abstinencia"; la verdad es qe no me gustaron mucho, pero quizás con este libro le de otra oportunidad a la autora.
    Bonitas lecturas,
    -MAR

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mar!
    Como dije en el post, al principio me plantee dejarlo, pero una chica se lo leyó y me aseguró que me encantaría cuando siguiera avanzando. Me encantó y, por ello, te lo recomiendo.
    Muchas gracias por comentar. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.