lunes, 7 de mayo de 2018

LOS 3 SUICIDIOS DE MARCOS RUIZ


¡¡Hola a todxs!!

¡Bienvenidxs un día más a mi blog!

…Hoy os traigo un post con una lectura muy amena e interesante.

Se trata de…







LOS TRES SUICIDIOS DE MARCOS RUIZ

SINOPSIS:


¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir
en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche?
«–Marcos, deja de jugar –dijo la voz de Sarita».


OPINIÓN PERSONAL


Antes que nada, quiero dar las gracias al autor por haberme dado la oportunidad de poder leer esta historia tan maravillosa. Muchas gracias, Julio.

Me ha gustado mucho la historia, es muy amena y fácil de contar. Esta historia me ha mantenido enganchada desde el principio, ya que en cada página sucede algo nuevo. Esto le permite al autor estar en tensión durante toda la trama.

La pluma del autor es muy simple, me ha sorprendido lo que puede llegar a engancharme la trama.

No puedo contaros mucho, porque sé lo que molestan los spoilers y prefiero que lo vayáis descubriendo poco a poco.
También he de confesar que hay ciertas escenas que no son muy agradables, pese a ello, os animo a que le deis una oportunidad a esta historia.

Lo que más me ha gustado del libro es el misterio y la tensión que siembra en el lector. Nunca sabes que va a suceder y por ello, quieres seguir leyendo.

Lo que viene a contarnos el autor, en líneas generales, es un chico, Marcos, este nos relata sus razones por las que desea suicidarse. ¿Qué le ha sucedido?

Del final de he confesar que no me lo esperaba en absoluto, suele pasarme con muchos libros. Que jamás me imagino el final.
Como cité anteriormente, es una lectura fluida. Lo que sí quiero hacer especial hincapié es en los temas que aparecen, como el acoso escolar o, también conocido como bullying y el VIH.

Me ha parecido fantástico que aparezca en la trama estos temas porque, por desgracia, son temas actuales que siguen tomando protagonismo en las noticias y periódicos.

Lo único que quiero transmitir que muchas veces, aunque nos encontremos en una mala situación, la salida fácil nunca es la correcta. Lo correcto, en todo caso, es luchar. En eso consiste la vida.

Para concluir, he de admitir, que no me importaría releerlo en papel, ya que merece la pena recordar esta historia.
Abajo os dejaré el booktrailer que me ha llamado tanto la atención desde que lo vi.

Una vez más quiero agradecer a Julio por haberme dado la oportunidad de poder leer su nueva obra.
Os dejo abajo toda la información por si queréis contactar con la editorial o con él.


SOBRE EL AUTOR


JULIO MARÍN GARCÍA

(Murcia, 1994)
Estudia Administración y Dirección de Empresas y Comunicación Audiovisual; nació en Archena, un pueblecillo de Murcia, aunque ahora reside en Madrid. Tiene veinticuatro años.
Escribir ha sido su gran sueño desde pequeño, le gustaría experimentar diferentes formatos en lugar de centrarse en uno único. Cumplió su primer sueño en diciembre con la autopublicación de su primera novela Los susurros del Caracol, y ahora ha publicado su segunda novela, Los 3 suicidios de Marcos Ruiz.
En cuanto a sueños por cumplir, le encantaría poder llegar a ser guionista de teatro o televisión, y poder llevar a sus personajes al mundo audiovisual, un camino en el que no dejará de persistir.




Para contactar con el autor, click aquí


TÍTULO: LOS 3 SUICIDIOS DE MARCOS RUIZ

AUTORA: JULIO MARÍN GARCÍA
PÁGINAS:240
EDITORIAL: EDITORIAL SOLDESOL
PRECIO: 12.00€
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA CON SOLAPAS
ISBN   978-84-948329-0-1




REDES SOCIALES:

INSTAGRAM: @mlectoraa
TWITTER: @mlectoraa


2 comentarios:

  1. HOlaaa guapa.
    Me ha encantado tu reseña y lo que cuentas del libro. La verdad nunca he oído hablar de el y sinceramente por la portada no me habría llamado la atención, pero la trama me ha encantado. Me encantan estas historias un poco tétricas.
    Me lo apunto sin duda.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Diana! Personalmente, no es un libro que suelo leer, pero la sinopsis me llamó la atención y la verdad que no me importaría tenerlo en papel. Te animo a que lo leas, quizás te guste como a mí.
    Gracias por leerme. Un beso bonita. Nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.