miércoles, 23 de mayo de 2018

Y ENTONCES LLEGÓ MI ÁNGEL


¡¡HOLA!! ¡Por fin llegó nuestro ansiado miércoles!

Hoy os traigo un post de una colaboración con Ediciones Arcanas

…Y entonces llegó mi ángel…






SINOPSIS


Ainoa es una joven malagueña que ha sufrido varios reveses. Cansada de la monotonía, decide cambiar de aires cuando recibe la oportunidad de ir a trabajar a Ibiza. Allí descubre un mundo de fiestas, desenfreno y diversión junto a sus nuevas compañeras: Daniela, una cubana extravagante, Corinne, una francesa risueña y Alejandra, la rica del grupo.
Pero no todo es rosa en el paraíso. Unos sucesos inesperados pondrán su vida patas arriba. Conocerá a Adrián, un antipático y prepotente guardia civil que no deja de cruzarse en su camino y que, poco a poco, despertará en ella sensaciones que había olvidado. Para colmo, su mejor amiga tendrá que hacer frente a un cáncer y Ainoa, superada por la situación, comprenderá que la única forma de resolver los problemas es plantándoles cara.
¿Podrá hacerlo? ¿Será capaz de adaptarse al ritmo de vida de la isla?


¡¡¡¡NO CONTIENE SPOILER!!!!!

OPINIÓN PERSONAL
Lo primero que he de hacer es agradecer a la editorial por el ejemplar y por supuesto a la autora, Dori Salmerón, por escribir una historia tan bonita que me encantó.

Otro punto en el que deseo hacer especial hincapié es en la iniciativa que ha llevado a cabo este ejemplar, por cada ejemplar que compremos, el 10% de los beneficios irán destinados a los niños enfermos de cáncer, llamado “mójate por la vida”.

La iniciativa, es maravillosa.

No conocía a esta autora y la verdad es que tanto la portada como su forma de escribir me ha encantado. Puede que uno de los motivos por los cuales le he dado una oportunidad a este libro sea la portada, que es lo que más me ha llamado la atención junto a la sinopsis.
El libro consta de 222 páginas y 17 capítulos. Lo cierto es que la historia me ha gustado mucho y si fuese al contrario, lo diría, no tengo ningún problema en ser sincera con las colaboraciones. Pero este no es el caso, la historia, como ya he citado, me ha encantado. Tanto es así que he contactado con la editorial y le he preguntado por esa ansiada segunda parte, la cual ya se está escribiendo.

Empezaré por la sinopsis, que os la dejaré en este mismo post con todos los datos para que podáis acceder a la página sin ningún problema.

El tema sinopsis es lo que más llamó mi atención puesto que me fascinó y pintaba genial. Así que no me lo pensé dos veces y contacté con Ediciones Arcanas.

He de confesar que es una editorial muy simpática y atenta. El trato me ha gustado bastante. Así que, aquí estoy con la colaboración.

El tema personajes, pues nos encontramos en Málaga, nuestra protagonista Ainoa, es una dependienta de una tienda es entonces cuando un día la llaman para proponerle ascender de puesto, con lo que, conllevaría tener que cambiar de ciudad o de país. Es entonces cuando nuestra protagonista se siente en el dilema de aceptar o rechazar esta propuesta. Finalmente, acepta. Ya sabéis que todo esto lo vais a encontrar en la sinopsis.

Ainoa acepta y comienza a trabajar a Ibiza, una preciosa isla donde refleja más bien la vida fiestera de sus habitantes.
La empresa de nuestra protagonista tiene el bonito gesto de regalarle una habitación de un hotel durante un par de días en lo que encuentra casa.
Pero algo sucede en ese hotel, un imprevisto, que obliga a nuestra protagonista a abandonar el hotel y buscar un piso.
Es entonces cuando conoce a Adrián, un guardia civil, que a primera vista hace que ésta no se lleve del todo bien.
Poco a poco se van conociendo y comienza surgir algo.

La pluma de la autora he de confesar que es simple y de fácil lectura, utiliza palabras simples y frases cortas. Los capítulos también son cortos, suelen oscilar entre las dos y las tres páginas, algo que hace muy amena su lectura. Y sin durante cuenta ya llevas cien páginas leídas.

La verdad es que me leí el libro en un día, me enganchó de tal manera que no me di cuenta que estaba llegando al culmen de la historia.

Sé que hay personas que no le ha gustado la historia, desde aquí os digo que respeto vuestra opinión. Ya sabemos que para gustos los colores, que a mí me guste no quiere decir que a otra persona también le vaya a gustar. Lo veo totalmente respetable.
Comencé a leer el libro siendo objetiva y sabiendo que tal vez a mí no me iba a gustar, es el problema de tomarnos al pie de la letra opiniones de los demás. En mi caso, no me guie por nada y seguí mi lectura.

La historia entre Adrián y Ainoa va muy rápido y pronto se enamoran, toda la historia sucede de manera rápida y tal vez, sí hubieran sido necesarias un par de páginas más. Al igual que la autora trata el tema del amor, el flechazo y toda la perspectiva que vivimos cuando nos enamoramos, también trata el tema de la amistad. Cuando Ainoa tiene que abandonar Málaga, su ciudad natal, debe despedirse de Pablo, su amigo y exnovio, su amiga Susana, que al poco de instalarse en Ibiza se entera que ésta tiene cáncer de estómago y debe ser operada de inmediato y su tía Emilia, una persona mayor que no puede viajar. También volvemos a tocar el tema de la amistad en el trabajo de Ainoa, sus compañeras la van a ayudar y la van a sacar de algún que otro apuro. Corinne, Daniela y Alejandra.
Vemos reflejado el tema de las personas ricas, una de sus amigas se casó con un hombre muy rico, vemos también a una mujer “florero” que se casó con un hombre solo para no volverá trabajar. No hace falta que estoy en total desacuerdo con este pensamiento machista y de persona vaga.

También vemos un tema importante, que cité antes, el cáncer, se ve de manera muy rápida, la recuperación demasiado rápida para mi gusto, cuando todos sabemos que este tipo de enfermedades son tratadas de manera lenta para poder ver la evolución del paciente.
Son pinceladas que da la autora y que no profundiza demasiado. La verdad es que este punto de no profundizar en los temas no me ha desagradado en absoluto. He leído variedad de temas y me ha gustado bastante.

Otro tema que trata es la familia, vemos a una familia que, aunque no tenga mucha relación se quiere y eso es lo importante, no quiero desvelar nada, porque personalmente, sé lo que me molestan los spoilers.

También vemos reflejados el tema de la lectura, en una reunión familiar, Ainoa le regala al padre de Adrián un libro, creo recordar que era novela negra, me encanta que se plasmen en libros el amor por las letras.

Este libro es un canto a la esperanza, ya que, a pesar de la distancia Pablo, Susana y su tía Emilia siguen en contacto con Ainoa, es bonito no perder el contacto nunca aunque por circunstancias, haya distancia.

Para concluir el post de hoy, quiero dar las gracias a la autora, Dori Salmerón por haber escrito una historia, que, para mi gusto, es maravillosa. A la editorial Arcanas, por haber confiado en mi y haberme proporcionado el ejemplar.

Y a las personas que, por desgracia, están sufriendo por esta enfermedad, desde aquí deciros que siento en el alma que existan enfermedades así. Pero hay que vencerla y ustedes, sois mis héroes, las verdades valientes de este mundo.
¡Muchas gracias!¡Mucho ánimo!

y a tí, que me lees, muchas gracias por estar ahí, nos vemos el miércoles a las 8:00 hora española. ¡Un beso a todxs!

Para contactar con la editorial, click aquí.

TÍTULO: Y ENTONCES LLEGÓ MI ÁNGEL
AUTORA: DORI SALMERÓN
PÁGINAS:222
EDITORIAL: EDICIONES ARCANAS
PRECIO: 15.00€
CAPÍTULOS:17
TAMAÑO:15×21
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: BILOGÍA
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA CON SOLAPAS
ISBN   978-84-946651-6-5

 REDES SOCIALES:

INSTAGRAM: @mlectoraa
TWITTER: @mlectoraa






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.