miércoles, 25 de julio de 2018

LA CHICA INVISIBLE

¡¡¡HOLA LECTORES, OTRO DÍA MÁS, OTRA SEMANA MÁS, OTRO MES MÁS!!!


¡Y QUÉ ILUSIÓN COMPARTIR CON USTEDES MIS OPINIONES!

EL LIBRO QUE OS TRAIGO HOY, ME ENCANTA.

Es de mi autor favorito, Blue Jeans. ¿Sabes que libro es?

Seguramente tú también lo tengas, salió el pasado 5 de abril, y estaba tan emocionada que saliera, lo admito, fui una de las que siguió la cuenta atrás. #NuevaNovelaBlue. 

El autor, en su red social Twitter, ha anunciado que en cinco meses habrá #NuevaNoveladeBlue. ¿Segunda parte de La chica invisible? ¿Novela autoconclusiva? ¡Pincha en leer más donde te muestro la prueba!

¡Déjame en los comentarios qué piensas que podría ser!













¡Qué recuerdos! Y hoy por fin, os traigo la reseña de LA CHICA INVISIBLE.

LA MUESTRA DE LA #NuevaNovelaBlue: 





OPINIÓN PERSONAL

Llegamos a mi parte preferida, la opinión personal.
Bien, como autor favorito he de ser sincera y admito que no sé por dónde empezar.
La verdad es que no me había pasado nunca, el no saber por dónde comenzar una reseña.
Como bien indica en la sinopsis, la cual la dejaré debajo de este apartado, una chica adolescente de diecisiete años, aparece muerta en el vestuario del instituto Rubén Darío.

¿Quién habrá sido?

Es lo que todos nos planteamos nada más comenzar el primer capítulo. Blue Jeans sabe cómo mantener al lector en tensión, que no pueda parar de leer, y la verdad que me resulta fascinante que esto ocurra al leer un libro.

Junta al cadáver de Aurora, la chica asesinada, aparece una brújula. Lo que, según mi percepción, pone más nervioso al lector.
Lo que más me ha gustado de la historia es la trama, misterio y amor, amor adolescente y misterio para sospechar de las personas. Aunque os confieso que, tras comenzar el libro, utilicé una pequeña hoja, en la cual apuntaba mis sospechosos. Tras esto, comencé a apuntar nombres, cuanto más avanzaba en la historia, más segura estaba quien era, ese nombre que había apuntado cada vez tomaba más fuerza y estaba más segura.
¿Habéis acertado?
Curiosamente, el primer nombre del asesino fue el que apunté.
¿Podría dedicarme a ser detective?
Como siempre, Blue Jeans no decepciona, ahora estoy leyendo Algo tan sencillo como tuitear te quiero y me está encantando.
¿Os habéis leído esa trilogía? ¡Contádmelo en los comentarios!
Sabía que Blue Jeans no iba a decepcionarme y, entre algunos libros que me he leído de novela negra, junto con La chica del tren, No soy un monstruo y El día que se perdió la cordura, este es uno de esos libros que sigue la misma línea al mantener al lector enganchado a sus páginas. ¿No es una maravilla?
Siempre digo y siempre pienso que me encanta que los libros te hagan pensar, te hagan vivir y viajar. No hay nada mejor que un libro de novela negra, de desaparición, de asesinato.
Sé que no hay noticias de una película o una serie, pero estoy segura que pronto la llevaran a la gran pantalla.

Una joya de historia como esta tendría que tener película, ¿os imagináis una película? ¿Quién serie vuestra Aurora?
Sin duda, me gusta más este autor con este género, aunque sigue sin perder la esencia de sus demás obras al conservar el amor adolescente, no todo son malas noticias, también hay algo de amor y desamor.
La pluma del autor es elegante, ágil y fascinante.
Los capítulos son relativamente cortos, lo que hace que se convierta esta lectura en un vicio. Adoro tener esa sensación de no poder soltar un libro, de no poder parar de leer.

Y solo me ocurre con este género.

Los personajes son sencillos y pronto le coges cariño, y lo echas de menos cuando acabas la lectura.
Merece la pena comprar los libros de Blue Jeans, y sobre todo, esperar una gran fila para que te firme el ejemplar.

Como siempre os digo, odio los spoilers, así que no haré ninguno. Pero la verdad que quiero mencionar el final del libro, todos los que os hayáis leído el libro sabréis de lo que hablo.
Me dejo con ganas de más y espero, porque aún no ha confirmado qué está escribiendo, que sea una segunda parte. Como os anunciaba al principio del post, en cinco meses habrá una nueva novela de este autor, ¿qué pensáis que puede ser?

De todos los personajes que hay, Julia es el más me ha gustado, su manera de ver las cosas, la muestra muy sencilla, muy real, me ha encantando su personaje. Además de todos los que aparecen que de una manera o de otra te aportan algo y el resultado es echar de menos a esos personajes cuando acabas e libro.

Y eso, se consigue muy pocas veces en mi caso.
Quiero hacer especial hincapié en la portada, ¡qué bonita es! Desde que la vi, cuando la anuncio en sus redes sociales y cuando fue a OT, que aunque no he seguido dicho programa, vi el encuentro que tuvo con los concursantes, en el cual, anunciaba esta nueva novela y les regalaba la trilogía de Algo tan sencillo, novela que Aitana, concursante de OT 2017, se leyó de manera rápida.

La verdad es que sé que va a ser una continuación, Blue Jeans es el rey de las trilogías, por favor, no dejes de escribir nunca.
Los saltos en el tiempo, capítulos cortos y una trama consolidada son las claves para mantener al lector pegado a sus páginas.
Otro dato de interés, son las páginas, no son blancas porque sus hojas están libres de cloro y lo han calificado como papel ecológico.

Si, habéis leído bien, ahora reutilizar el papel está de moda entre las editoriales, lo cual me parece genial que lo hagan, porque leer en papel es una moda que jamás se perderá.

Hasta aquí el post de hoy.
Dime en los comentarios, ¿te ha gustado el libro? ¿crees que habrá una segunda parte? ¿te gustaría que se llevara a la gran pantalla?



TÍTULO: LA CHICA INVISIBLE
AUTORA: BLUE JEANS
PÁGINAS:544
EDITORIAL:PLANETA
PRECIO: 18.90€
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA
ISBN9788408184782

SINOPSIS

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?




SOBRE EL AUTOR



Blue Jeans ©Ester Ramón
Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla y vivió hasta los dieciocho años en Carmona. El éxito de su primera novela, Canciones para Paula, le convirtió en un referente de la literatura juvenil. Posteriormente, le siguieron dos novelas más, ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso, para conformar su primera trilogía, recuperada por Planeta en 2016.
Su serie sobre El Club de los Incomprendidos, formada por 
¡Buenos días, princesa!No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y que cierra con Tengo un secreto: el diario de Meri, se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales españoles de literatura juvenil. Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de un millón de seguidores y su adaptación cinematográfica.Algo tan sencillo como estar contigo es el esperado desenlace de la trilogía Algo tan sencillo. Sus novelas anteriores, Algo tan sencillo como tuitear te quiero y Algo tan sencillo como darte un beso, cautivaron a miles de lectores. Su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013.


REDES SOCIALES:

INSTAGRAM: @mlectoraa
TWITTER: @mlectoraa
PÁGINA DE FACEBOOKhttps://www.facebook.com/blogdeunalectoraa/

TE ESPERO EL MIÉRCOLES A LAS 10:00 HORA ESPAÑOLA CON UN NUEVO POST. 

4 comentarios:

  1. Hola bonica! Me encanta Blue Jeans... qué suerte haber entablado una conversación con él en Twitter!
    El libro ya sabes que me encantó...coincido em todo contigo.
    Un besito y a esperar su próxima novela :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marta!
    Muchas gracias por pasarte y comentar,, ya tengo ganas de saber qué está escribiendo nuevo, ya hablaremos de la nueva novela, qué nervios! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que decirte de estela libro, pues que me encanto todo este autor consigue liarnos de una forma que siempre nos hace creer una cosa para luego dejarnos descolocadas con el final y esque el final de este libro omg! Estoy deseando leer mas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juana!
      Muchas gracias por tu comentario, y al igual que tú, espero poder leer su siguiente novela, ya que me encanta su estilo. Mientras tanto, toca acabarme la trilogía de Canciones para Paula.
      Nos leemos. Un beso.

      Eliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.