miércoles, 4 de julio de 2018

LA LECCIÓN DE AUGUST


¡¡¡HOLAAAA A TODO EL MUNDOOOO!!!

                    ¿Cómo va la semana, lectores?
                                               Como siempre, muy contenta porque hoy es...¡¡MIÉRCOLES!!


EL POST DE HOY, VA DIRIGIDO A, POR DESGRACIA, UN TEMA QUE CADA DÍA TOMA PROTAGONISMO EN LAS NOTICIAS...EL ACOSO ESCOLAR.


              Así que, la lectura de hoy es...LA LECCIÓN DE AUGUST.




OPINIÓN PERSONAL


Hace mucho tiempo, os confesaba que tenía ganas de comenzar este libro. Pues bien, hoy os traigo esta maravillosa historia, quiero compartir con ustedes mi humilde opinión y una curiosidad que me caracteriza.
Así que, allá vamos...
Quiero empezar primero por la sinopsis.
Un chico de diez años, llamado August o Auggie, va a comenzar este año el colegio. Por primera vez, va a ir al colegio. Todo bien hasta aquí. El problema reside en su aspecto, algo que, para mí, no es un problema.
Como bien recoge la sinopsis del libro, nuestro pequeño protagonista siempre mira al suelo, duerme con su perrita Daisy y le encanta La guerra de las Galaxias. 
Como mencionaba anteriormente, Auggie tiene una enfermedad que provoca una malformación en la cara. Este Sindrome se denomina Treacher Collins.

Textualmente, se explica así:  


Es una malformación craneofacial congénita rara, discapacitante e incurable que afecta a dos de cada 100.000 nacimientos. Su causa es una mutación genética del cromosoma 5 (Treacle), que es el que influye en el desarrollo facial. Es un gen dominante que afecta a mujeres y hombres  por igual.


Información extraída de: Treacher Collins
 Según expone en esta página, la persona nace sin pómulos. 

Imagen relacionadaLa verdad, es que, si encontrara un caso así en la escuela o en el trabajo, no le pondría problemas a la persona, intentaría ayudarle/a, porque podría pasarme a mi. Si todos tuviéramos ese sentido de la empatía, las cosas irían mucho mejor.

La situación de August, es compleja, no quiere ir al colegio porque sus compañerxs lo tratan mal, los miran y cuchichean.

Si vas a hablar de alguien, al menos disimula y demuestra que tienes una pizca de educación, ¿no?

Por suerte, y como deberían de tratarse este tipo de casos, que no tienen cura, el pequeño cuenta con el cariño de su familia, de su perra Daisy de algún que otro compañero que da la cara por él. 

Es el caso de Summer, una chica que le invita a sentarse con él en el comedor del centro, entabla una conversación y sobretodo, cuando le preguntan por qué se sienta con él, ella responde que lo hace porque quiere. ¡Bien dicho!

El libro se divide en varias partes, ocho para ser exactos:
La primera, August
La segunda, su hermana, Olivia o Via. 
La tercera es para la amiga de Auggie, Summer.
La cuarta, Jack.
La quinta, Justin, novio de Via.
La sexta, Auggie, de nuevo.
La séptima, Miranda.
Y la octava y última, turno para nuestro protagonista, August.

La verdad, es que tras acabar el libro, he de confesar que se me hizo muy amena la lectura, a cambiar de personajes. Admito que las partes que más me gustaron y que más me llamaron la atención fue cuando August se dirige a los lectores, me gusta la manera en la que la autora relata la historia, lo hace tan infantil, tan real.



También quiero decir que este libro cuenta con algunas partes más contadas por otros personajes: 

Imagen relacionada

A día de hoy, os digo que no sé si me leeré los demás libros o lo dejaré aquí.

He de hacer especial hincapié, en la importancia de dedicarle tiempo a esta lectura en el ámbito escolar. Es importante, concienciar a nuestro futuro de este problema, bullying o acoso escolar. Trabajarlo con tema principal, a través de debates o trabajos, me parecería genial.

Como antes cité, el libro se divide en ocho partes, seis personas, porque August repite en tres capítulos, van contando lo que siente y lo que piensan de nuestro protagonista.

Se hace la lectura muy amena, aunque mi parte favorita es cuando habla August, Palacios, hace que el lector se centre en varios personajes, algo que me parece genial.

Una curiosidad, que os la adelantaba en la foto de mi Instagram, que si no me  seguís, os dejo todas mis redes abajo, es que, como he citado antes, el libro es dividido en ocho partes, pues la película está planteada de igual manera, así que, me moría de ganas por ver la peli, comencé a verla y cuando estaba comenzando la parte que no me había leído, la quitaba, cuando leía esa parte del libro, volvía a ver la peli en la parte que me quedé.

También quiero decir, que el último capítulo se me hizo muy pesado, tenía ganas de acabar el libro, aunque el último capítulo es el más bonito y el más emotivo. Pero tenía en mente comenzar otro libro, de mi género favorito. ¿Adivinas cuál es?

La pluma de la autora es elegante, y aunque ha optado por escribir de manera infantil, es el punto a favor de este libro. Es lo que hace que el lector quiera más.


 megustaleer - R.J. Palacio

Mientras R. J. Palacio se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir una novela algún día. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar. Wonder. La lección de August, su primera novela, se convirtió en un fenómeno mundial que ha inspirado a más de un millón de personas. A este título le siguieron Wonder. La historia de Julián, Wonder. El juego de Christopher y Wonder. Charlotte tiene la palabra.
Cuando Palacio decidió escribir El libro de preceptos del señor Browne, pidió ayuda a sus lectores: en dos semanas, había recibido más de mil postales con preceptos procedentes de todo el mundo.





TÍTULO: 
WONDER.  LA LECCIÓN DE AUGUST
AUTOR: R.J PALACIOS
PÁGINAS:416
EDITORIAL:NUBE DE TINTA
PRECIO: 14.95€
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA
ISBN:  9788415594024
SINOPSIS


«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Desde que salió el 14 de febrero de 2012, La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidos en la lista del New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse. Como dice uno de sus lectores: «Léela. Compártela. Coméntala».


REDES SOCIALES:

INSTAGRAMmlectoraa
TWITTER:@Mlectoraa


¡ATENCIÓN! 

Hace tiempo, os adelantaba que habrá reseñas tres días a la semana, lo que no sabía que estos meses comenzaría a trabajar. Por lo que, se mantienen una reseña por semana: MIÉRCOLES a las 10:00 hora ESPAÑOLA

Os prometo, que todos los miércoles tendréis una reseña nueva en nuestro blog, pero ahora me es imposible publicar más reseñas a la semana.

¡FELIZ SEMANA, OS ESPERO EL MIÉRCOLES A LAS 10:00 HORA ESPAÑOLA!

2 comentarios:

  1. Ayñ, desde hace tiempo tengo pendiente leer este libro pero lo tengo en inglés y la verdad me dan flojerita en otro idioma jeje. Pero si dices que es tan ameno, me animo en estas semanas. Adoro los libros contados por nilos y que tienen diferentes puntos de perspectiva: creo que lo disfrutaré mucho. Y tienes razón, el acoso escolar es un tema del que nunca será suficiente lo que se hable.

    Me encantó tu reseña. ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iveth!
      La verdad es que es una historia un poco tristre, pero la autora sabe darle la vuelta y hacer una historia amena y bonita. No dejes pasar la oportunidad y lee este libro este verano.

      Ya me contarás. Gracias por leerme. Nos leemos. Un beso.

      Eliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.