lunes, 2 de julio de 2018

REINO DE FIERAS

¡BUENOS DÍAS, LECTORES! 

COMO OS VENGO ANUNCIANDO TODOS LOS MIÉRCOLES PUBLICAREMOS UNA NUEVA RESEÑA A LAS 10:00 HORA ESPAÑOLA.

Y como no podía ser de otra manera, comenzamos el mes de julio con un nuevo post, en este caso...



Este libro, comencé a leérmelo tras esperar a que pasara el boom el pasado enero.
Y hoy, por fin, os traigo la reseña de este libro del que todo el mundo habla.

Antes de empezar, quiero recordaros que podéis seguirme en mis redes sociales que os la dejo abajo, y que, todos los miércoles publicaré una nueva reseña a las 10:00 hora española. Un día más, gracias a todxs por estar ahí.

Os lo adelantaba en reseñas anteriores, pretendía publicar tres reseñas por semana, pero por motivo de trabajo no podré. Así que, nos quedamos con una reseña por semana.


OPINIÓN PERSONAL


Tras esperar que pasara el boom de este libro, decidí a leérmelo.

La historia, comenzando por el principio para poneros en antecedentes, narra la situación de una madre, Joan y su hijo Lincoln, que tras quedar atrapados en el zoo tienen que buscar un lugar para ponerse a salvo ya que por el zoo han visto a un hombre armado.

La verdad, es que esperaba mucho más de este libro. Ya sabéis que soy una fanática de los thrillers, y si, esperaba una historia que me enganchara por completo.

He de confesaron que no me ha enganchado, pero sí me ha entretenido, con cual, es un punto a favor de la historia.
Me ha gustado la manera en la que Lincoln, de cuatro años, y su madre, hablan, vemos cómo piensa un niño de cuatro años, nos metemos en su pequeña cabeza y a veces, he acabado riéndose de sus ocurrencias. Es el mejor punto para la historia llena de tensión y miedo.

Madre e hijo van a pasar la tarde al zoo, como muchas veces hacen, disfrutar viendo a los animales y de la naturaleza. El pequeño inventa historias de héroes como Batman, lo que hace que desaparezca la tensión del lector en algunas partes del libro.
Vemos una situación alarmante cuando la madre le pide a su hijo que “no hable tan alto” o “habla más bajo”, lo que transmite pánico al lector. Esto ocurre en la primera mitad del libro.

En la segunda mitad, notamos que lo que la autora pretende es alargar la historia a toda costa. La policía se encuentra fuera del zoo, acordonando la zona, pero en ningún momento entra en el recinto. Si lo hiciera, acabaría la historia, de eso estamos seguros.
Lo que más me preocupa, es que esta situación se suele repetir en Florida, por ejemplo, un grupo de asaltantes o una sola persona, puede abrir fuego y solo rezas para que no vuelva a ocurrir
Tengo la teoría, que la autora ha utilizado esta historia para crear una crítica, ya que suele pasar, por desgracia, situaciones así en institutos. Nos hace ser más conscientes de las armas, si comprarlas como si fueras a comprar el pan o como si compraras un instrumento que puede matar con tan solo apretar el gatillo.

Vemos lo fácil que es adquirir un arma en Estados Unidos. Hasta no hace mucho, nuestro país se despertaba con la noticia que un adolescente abrió fuego contra sus compañeros. Es una pena que ocurran esta clase de situaciones, y sobre todo, el Gobierno no haga nada para ponerle punto y final.
También vemos el fuerte vínculo afectivo que existe entre madre e hijo. Un tema que endulza la historia. Lo que una madre sería capaz de hacer por proteger a su hijo. Tenía que mencionar este tema, que me ha ganado el corazón.
Os confieso que esperaba mucho más de la historia. Ya que, para mí, los thrillers son historias que me hacen pensar y darle vueltas a un suceso, un asesinato o una desaparición. La verdad es que me esperaba mucho más de la historia.
Como antes citaba, me ha parecido entretenido, pero no ha llegado a engancharme como otros thrillers que he leído.
Os recomiendo este libro, a pesar, que a mi no me ha enganchado como pensaba, pero también os digo que es una situación que nos da que pensar, las armas, el amor de una madre a un hijo, el enorme trabajo de la policía para gestionar una situación en la que podrían estar miles de vidas en juego.

Y tú, ¿hasta qué punto llegarías para proteger a tu hijo? 

Por último, quiero agradecer a megustaleer y a Penguin Random House por el ejemplar. ¡Muchísimas gracias! 

¡ATENCIÓN! 

Hace tiempo, os adelantaba que habrá reseñas tres días a la semana, lo que no sabía que estos meses comenzaría a trabajar. Por lo que, se mantienen una reseña por semana: MIÉRCOLES a las 10:00 hora ESPAÑOLA



TÍTULO: REINO DE FIERAS
AUTOR: GIN PHILLIPS
PÁGINAS:344
EDITORIAL:SUMA
PRECIO: 18.90€
ENCUADERNACIÓN: TAPA DURA
ISBN:   9788491291589


SINOPSIS

Un thriller electrizante sobre la relación única e indestructible que une a una madre con su hijo. Y sobre lo que sería capaz de hacer para protegerlo
"Inteligente e irresistible",The New York Times
Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.
Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
"Hoy las reglas son distintas. Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma nos encuentre."
Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
Pero, a veces, las normas son diferentes.


REDES SOCIALES:

NSTAGRAM: @mlectoraa
TWITTER: @mlectoraa


¡TE ESPERO EL MIÉRCOLES A LAS 10.00 HORA ESPAÑOLA! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.