miércoles, 22 de agosto de 2018

EL TRICICLO ROJO


¡¡HOLA A TODOS!! 

¡BIENVENIDOS UN DÍA MÁS A NUESTRO BLOG! 

...HOY OS TRAIGO UNA COLABORACIÓN CON GRIJALBO, NOVEDAD DE JUNIO...





SINOPSIS


Premio Michel Bussi al mejor thriller francés de 2017.
Con un ritmo impecable y una intriga sagaz y envolvente, El triciclo rojo es una ambiciosa novela policíaca con ecos de Stephen King que ha entusiasmado a la crítica europea.
Han pasado cinco años desde el terrible accidente en que murió su esposa y Noah Wallace, un brillante analista criminal, está retirado desde entonces. Pero una postal encontrada en la escena de un crimen atroz le implica directamente y su antiguo compañero lo llama de inmediato. En cuanto llega, ambos se dan cuenta de que todo apunta a la última investigación en que trabajaron juntos y a un asesino al que daban por muerto. En ese momento, en la mente de Noah aparece un triciclo rojo.
Mientras, una joven periodista y bloguera, aficionada a los misterios sin resolver y a las organizaciones secretas, recibe un correo que la invita a acceder a la Darknet para seguir la pista de un reportero desaparecido en los años setenta.
¿Y si ambos casos estuvieran vinculados por un sórdido secreto?



OPINIÓN PERSONAL

Antes que nada, quiero agradecer a la editorial Grijalbo por el ejemplar. ¡Un millón de gracias!

Y ahora sí, vamos con la opinión personal.

Cambiamos de género, hasta ahora, este verano se han publicado novelas románticas.
Pues bien, cambiamos de tercio y os traigo un thriller.
Comenzamos por la cubierta. He de reconocer que tanto la portada como la sinopsis me gustó de tal manera que acabé por leérmelo.
Seguimos ahora por la sinopsis, como bien explica el anterior apartado, todo refiere a un triciclo rojo. Pero, ¿qué es lo que esconde esta historia?

El autor desarrolla tramas que aparentemente, no tiene nada que ver. Una vez más, nos equivocamos, todos los crímenes tienen una relación.
El protagonista, Noah, es un experto cazador de asesinos ya retirado, que, sufre el acoso del asesino. Aunque se cree que esté está muerto, nos equivocamos cuando aparecen personas asesinadas, del mismo modo que los crímenes anteriores.
La vida del protagonista se está recomponiendo de una secuela de una persecución y sufre unas secuelas psicológicas de la que aún se está recuperando.
Por otro lado, tenemos a Sophie, una bloguera, la cual me ha encantado, su trabajo y como la describe el autor.
La prosa de Hauuy es sencilla y elegante. Los cambios de tiempos entre pasado y presente no se notan apenas.
A medida que vamos avanzando en la historia conocemos detalles de los crímenes y los personajes secundarios, también logramos saber que todos los crímenes que aparecen en esta historia tienen un objetivo.
Vicent, detalla constantemente los crímenes, por lo que, personalmente, no lo recomiendo a personas sensibles o escrupulosas. El asesino no deja huellas por lo que hace más creíble los asesinatos.
Es una buena historia, la historia esta bien construida y va avanzando de una manera que no es lenta ni rápida, lo que hace mantener al lector en tensión y pensando quién puede estar detrás de los asesinatos.
Es un libro, altamente recomendable para leerlo en vacaciones, en verano, en la playa o en la piscina y no perder detalles de lo que ocurre en esta historia. Os confieso que al principio de comenzar el libro tuve que utilizar una pequeña chuleta, iba apuntando los nombres de las personas que aparecían porque cuando aparecen muchos personajes me lio. ¿Os pasa?

Por último, quiero dar las gracias por el ejemplar a la editorial Grijalbo. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!


TÍTULO: EL TRICICLO ROJO
AUTORA: VICENT HAUUY
PÁGINAS:464
EDITORIAL: GRIJALBO
TEMÁTICA: TERROR, NOVELA NEGRA Y THRILLER.
PRECIO: 19.90€ (PAPEL) 9.99€ (DIGITAL)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA CON SOLAPAS
ISBN: 9788425356568

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
TWITTER:@Mlectoraa
ENCUÉNTRAME EN LINKTREEmlectoraa

¡¡NOSOTROS VOLVEMOS EL MIÉRCOLES A LAS 10:00 HORA ESPAÑOLA, AQUÍ, EN NUESTRO BLOG!!

2 comentarios:

  1. Hola!
    A mí algunas veces me pasa aunque ya de leerlo tanto en la historua los nombres se me van quedando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Juana!
    Si, a mi me pasó lo mismo pero a simple vista me gusta controlar a todos los personajes, supongo que será la costumbre. Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.