miércoles, 29 de agosto de 2018

UN EXTRAÑO EN CASA



¡¡HOLA A TODO EL MUNDOOO!!

...HOY OS TRAIGO LA SEGUNDA OBRA DE SHARI LAPENA, NOVEDAD DE MARZO...


Antes de comentar el post de hoy, quería deciros que habrá un cambio en el blog. Más concretamente de días. Publicaré los post los LUNES y JUEVES, debido a las numerosas colaboraciones que tengo, me es imposible publicar una a la semana.

Espero que lo entendáis, y os parezca bien este cambio. 

Sin más dilación, ¡vamos a por la reseña de hoy!

SINOPSIS

 De la autora del thriller revelación de 2017 La pareja de al lado, llega una nueva y adictiva novela repleta de giros y secretos.
¿Por qué huirías de un hogar feliz?
Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.
Estás deseando verle.
Eso es lo último que recuerdas.
Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.
La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...


"- Sé que me hace parecer una persona calculadora- admite Karen, lanzando una mirada casi desafiante a los dos-. Pero ¿qué hubieran hecho en mi lugar?-  Cuando ninguno de los contesta, añade-: Claro, es que nunca podrían estar en mi lugar. Qué suerte: qué fácil debe ser ser hombre."

Un extraño en casa, Shari Lapena. Página 213.


OPINIÓN PERSONAL
Antes que nada, quiero dar las gracias a la editorial Suma de Letras por el ejemplar. Dicho esto, voy a proceder a explicaros mi opinión personal.

Lo primero que quiero hacer es dejaros el link del anterior libro de esta autora, La pareja de al lado. Reseña: LA PAREJA DE AL LADO.

Comenzamos por el prólogo, algo que me dejó bastante confusa.
Siguiendo por este orden, encontramos un total de 49 capítulos, eso sí, la formula para enganchar al lector son los capítulos cortos, lo que provoca, que el lector avance a pasos agigantados en lo que respecta a la trama.

Comenzamos por Karen, la principal protagonista. Al comenzar el primer capítulo, encontramos a una mujer preparando la cena, la cual, tiene que salir de su casa precipitadamente con la mala suerte que tiene un accidente de tráfico.

Este accidente de tráfico, provoca que Karen sufra amnesia. Una pérdida de memoria, que en principios podría durar varias semanas o meses.

Su marido, Tom, se extraña que ésta no se encuentre en casa en el momento en que él vuelve del trabajo. Encuentra el bolso y el móvil de mujer en su casa. Y todos los ingredientes de la cocina preparados para cocinarlos. ¿Qué motivo impulsa a ésta a salir de su casa y olvidar dejarle una nota a Tom?

La trama me enganchó desde la primera página, me daba rabia no poder avanzar, cuando no podía leer, recordaba en el momento en que me había quedado para averiguar por mí misma con qué me sorprendería Lapena. 

El primer libro que leí de la autora, la pareja de al lado, el cual os dejo el enlace arriba de este apartado, recuerdo que el final me sorprendió pero me resultó pesado. Este, sin embargo, no quería acabarlo. Hice una cuenta atrás para saber cuántas páginas me quedaban. El final me impactó de tal manera, que no me lo creía. 

Curiosamente, cuando aparece el detective, Rasbach, comienza a sonarme mucho este nombre. Tras ojear su anterior libro, descubrí que es el mismo nombre. La autora usa el nombre del detective en sus dos novelas. Son pequeñas curiosidades que me encantan.

Vemos a un Tom abatido, preocupado, que casi no pega ojo pensando en el accidente con su mujer.

Descubrimos un personaje muy curioso, Brigid, la vecina de Tom y Karen. Ésta está casada con Bob y es la mejor amiga de Karen.

Es curioso cómo avanza la historia, como todo da la vuelta. Me ha gustado mucho la historia y en ningún momento quise acabar el libro.

¿Con qué nos sorprenderá la autora esta vez?


La pluma de Shari es elegante y fluida. Sabe que tema está tratando, tiene decidido que final quiere darle a cada personaje. 
La historia está muy bien construida, y , os confieso, que se ha convertido en mi autora preferida de thrillers, siguiendo a Carme Chaparro con su No soy un monstruo, que este mismo año salió la segunda parte de una, sin confirmar aún, posible trilogía.

La investigación gira en torno a tres personajes principales: Karen, Tom y Brigid. Sin duda, estos personajes junto con el detective Rasbach, son la parte esencial de la historia.

En esta historia, como en casi todas de thrillers, nada es lo que parece, hasta aquí voy a leer.

La parte que más me ha gustado, confieso, ha sido el final. Jamás imaginé la carta que tenía guardada la autora debajo de la manga. 
¡La clave está en el último capítulo!

Una cosa positiva de la autora, es la facilidad que tiene para evitar que caigas en una monotonía de historia, ya que nunca te planteas dejar de leer. Y eso, tanto para el lector como para el autor, es relativamente bueno, ya que a veces, por desgracia, dejamos libros a medias porque la historia aburre.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad a la autora. 
¿Habrá próxima novela de la autora? ¿Seguirá usando el nombre del detective para próximo casos? De cualquier manera, pienso leer todas las novelas que publique próximamente.


Por último, quiero volver a agradecer a la editorial Suma por el ejemplar. ¡Muchísimas gracias! 

SOBRE LA AUTORA



Shari Lapena nació en Canadá en 1960 y actualmente reside en Toronto. Ejerció de abogada y profesora de inglés antes de introducirse de lleno en el mundo de la literatura recibiendo varios premios por sus obras publicadas: Happiness economics, Things go flying y A stranger in the house.

Se estrena en España, de la mano de la editorial Suma de letras, en la novela negra de suspense con su obra La pareja de al lado, introduciendo al lector en un intenso y apasionante thriller psicológico redactado de una forma natural y fluida, que en poco tiempo se ha introducido en las listas de libros más vendidos en todo el mundo y posicionándola como una de las mejores autoras del 2016.




TÍTULO: UN EXTRAÑO ENCASA
AUTORA: SHARI LAPENA
PÁGINAS:376
EDITORIAL: SUMA DE LETRAS
TEMÁTICA: TERROR, NOVELA NEGRA Y THRILLER.
PRECIO: 18.90€ (PAPEL) 10.99€ (DIGITAL)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: TAPA DURA CON SOBRECUBIERTAS
ISBN:9788491292296


REDES SOCIALES:

INSTAGRAMmlectoraa
TWITTER:@Mlectoraa
ENCUÉNTRAME EN LINKTREEmlectoraa

¡¡NOS VEMOS EL PRÓXIMO LUNES, AQUÍ, EN NUESTRO BLOG!!

4 comentarios:

  1. Holaa
    Me alegro qe te haya gustado tanto :D
    Yo en cambio lo aborrecí, tanto este como el anterior jaja No es una autora para mi.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry!
      Hay mucha gente que me dijo que se le hizo pesado el final, a mi, sin embargo, me encantó. Espero que le des una oportunidad a sus futuras un obras.
      ¡Muchas gracias por leerme! Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegroha de que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no lo has leído, te invito a que lo hagas, la historia es fascinante. Gracias por leerme, nos leemos. Un beso.

      Eliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.