lunes, 3 de septiembre de 2018

ASOMADOS AL VACÍO

¡¡HOLA A TODO EL MUNDOOO!!



...HOY OS TRAIGO UNA FANTÁSTICA NOVEDAD DE ENERO...



¿TE LO VAS A PERDER?


Pero antes, quería recordaros que habrá dos reseñas a la semana: Lunes y Jueves. Todo esto, debido a las numerosas colaboraciones que me están llegando, tanto con autores como con editoriales. La hora es la misma, a las 10:00 hora española. Espero que no faltes y no te pierdas nada. ¡Os espero!




SINOPSIS

Años 80. Debido a una complicación inesperada, un grupo de estudiantes que viaja en autocar se ve obligado a desviar su trayectoria. Así, lo que comienza como una simple excursión escolar desembocará en una trampa peligrosa. El aislamiento y la desesperación sacarán lo mejor y lo peor de los jóvenes encerrados en su lucha por escapar del vacío.
Tras los sorprendentes relatos de Laberintos, Manuel Osuna nos presenta su primera novela, Asomados al vacío, un escalofriante thriller juvenil de trama médica en el que combina humor, suspense y terror.


OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada, quiero dar las gracias al autor, Manuel Osuna, por permitirme conocer la historia. ¡Muchísimas gracias!

La historia comienza, en una clase de 8º de EGB, cuando se dirigen de excursión a un anfiteatro. Los alumnos del colegio Antonio Mercero están muy ilusionados por conocer dicho lugar.

Uno de los alumnos, Ángel, comienza a encontrarse mal. De esta manera, el autobús no le queda otra opción que parar y esperar que el alumno se recupere. 
Posiblemente, esté mareado por el viaje.
Y aquí, en este mismo punto, es donde comienza a desarrollarse la historia. Y como sabéis que odio hacer spoilers, dejaré que lo descubráis cuando lo leáis.

Lo que me ha gustado realmente de este libro es la trama, engancha nada más comenzar a leer.
Los capítulos, y esto es lo que realmente me encantan de los thrillers, son cortos y por lo tanto, hace la lectura muy amena.
El lenguaje es coloquial, propios de adolescentes de 13 años. Con una inmadurez y los "problemas" típicos de la edad.

La pluma del autor es elegante y sencilla. Sabe qué tema está tratando. 
El personaje de Ángel me ha gustado mucho, y normalmente, es raro que haya un personaje que "odie", pero en esta historia, no me gustó nada el personaje de Mario. Lo admito, lo odié.

Desde mi percepción, creo que es un libro con un historia tan actual que debería de llevarse al ámbito educativo, creo, que tendría que ser una lectura obligatoria. Por el gran mensaje que enseña y debería de estar presente siempre en la escuela. Para debatir y detectar estos problemas entre menores.

Siguiendo a Ángel, me ha gustado mucho la manera de ser de Laura, amiga de Ángel, una chica muy positiva y sonriente. Todo un ejemplo a seguir.

A medida que iba leyendo, no sabía muy bien cómo seguiría la trama, me la imaginaba de otra manera. Me sorprendió. 

Todos los personajes, tanto alumnos como profesores, de alguna manera me recordaron a mi época educativa. Qué recuerdos.

La parte que más me gustó del libro fue la escena en la que una chica está leyendo el libro "Asomados al vacío", sí, en este libro comentan lo que le parece a la chica. En la conversación con una compañera, las chicas hablan de la portada, del grosor del libro, hasta la otra chica invita a la lectora a leer el último capítulo. Lo que viene siendo un spoiler en toda regla.

En definitiva, me ha gustado mucho este libro, la trama, los personajes, las conversaciones típicas de la edad.

Es un libro que debes lee, al menos, una vez en tu vida.
Desde aquí, quiero felicitar al autor,  Manuel Osuna, por regalarme una historia tan maravillosa, hacía mucho tiempo que no leía algo tan bien pensado. Y, a pesar, que lo leí mientras trabajaba, era la única manera de desconectar y cuando dejaba de leer, me preguntaba cómo se desarrollaría, qué final le daría Osuna.

Lo único que no me gustó del final, fue lo que ocurre al final de la trama. Ya que a ese personaje le tenía mucho cariño. 

Por último, quiero dar las gracias de nuevo a Manuel Osuna por el ejemplar y felicitarlo por la publicación de esta gran novela.¡Muchas gracias! 


SOBRE EL AUTOR



Apasionado del cine y de la literatura, se considera creador y contador de historias. Tras cosechar gran cantidad de premios en diferentes certámenes literarios (Narraciones Breves del Colegio de Odontólogos de Madrid, Certamen Literario Cadena SER Madrid Sur, Premio Joven de Relato Corto El Corte Inglés y Fuenlabrada Steampunk), en 2014 publica su primera antología de relatos de suspense titulada Laberintos (Ed. Círculo Rojo) y en 2015, Hollywood Boulevard: Microrrelatos de Cine y TV (Ravenswood Books Editorial). En esta ocasión nos presenta su primera novela, Asomados al vacío, un inquietante thriller juvenil de trama médica.



TÍTULO: ASOMADOS AL VACÍO
AUTORA: MANUEL OSUNA
PÁGINAS:244
EDITORIAL: CIRCULO ROJO
TEMÁTICA: TERROR, NOVELA NEGRA Y THRILLER.
PRECIO: 15.00€ (PAPEL)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA
ISBN: 978-84-9183-610-0

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
TWITTER:@Mlectoraa
ENCUÉNTRAME EN LINKTREEmlectoraa

¡HASTA AQUÍ EL POST DE HOY, MUCHISIMAS GRACIAS A TODXS POR ESTAR AHÍ! ¡Nos vemos el JUEVES, a las 10:00 hora ESPAÑOLA!

4 comentarios:

  1. Hola, Mónica

    Estoy encantado con tu estupenda reseña. Me alegra mucho leer que te ha gustado tanto. Mi intención es que la trama enganche y sorprenda (y no podemos destripar mucho, ya sabes) y que el lector empatice con Ángel/Laura y odie a Mario, como ha sido tu caso. Mario es lo peor, no hay por dónde cogerle. Y los demás personajes... pues la flora y fauna habitual del territorio escolar.

    El guiño a mi propia novela es muy Hitchcock, del que soy fan, no podía evitar aparecer en ella Jaja

    En fin, que muchas gracias por tus palabras y esperemos que más gente se anime a asomarse al vacío.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Manuel!
      Ante todo muchísimas gracias por comentar este post. Esta lectura es muy especial para mi porque he revivido mi época estudiantil, tanto los buenos como los malos recuerdos. Muchas gracias a ti por regalarme una historia tan espectacular es lo menos que podía hacer, contarlo. Espero que esta historia recorra el mundo entero. Muchas gracias de nuevo y espero que todo vaya genial con la novela.

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegro que te haya gustado a pesar del final del libro, hay veces que cogemos tanto cariño a los personajes y luego la historia da un giro 180° y no todos estamos deacuerdo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que le cogí mucho cariño a los personajes excepto a Mario, que llegué a odiarlo. ¡Muchas gracias por leerme! Un beso, nos leemos.

      Eliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.