lunes, 17 de septiembre de 2018

FLOR ROTA

HOLA A TODXS, BIENVENIDXS UN DÍA MÁS A NUESTRO BLOG.

EL POST DE HOY HA SIDO POSIBLE GRACIAS A UNA COLABORACIÓN, NOVEDAD DE JULIO.

¿QUIERES SABER DE QUÉ TRATA?


"Y así, la joven mujer se
transformó en una guerrera
clavando su espada en el suelo,
alzando su rostro iluminado por 
la ira y el rencor,
jurando al universo que cumpliría
con su misión."
Flor rota, Mónica Sánchez.

"Cada pocos días alguien se cree que tiene derecho de acabar con la vida de un ser humano. Sin pensar en que puede tener familia y/o amigos que los esperen en su casa, cogen su arma llena de odio y, nos entregan su cuerpo sin alma tirado en el suelo, una mirada vacía se ha quedado sin daño."
Flor rota, Mónica Sánchez.

SINOPSIS:

¿Qué hay que hacer cuando la estabilidad y el confort presentes en tu vida se desvanecen? Un despido y un crimen iniciarán la búsqueda de respuestas. María hará todo lo posible por hallar el lugar donde se esconde el asesino de su madre, aunque eso suponga romper para siempre los lazos que la unían a una de las personas que más quiere.


OPINIÓN PERSONAL:
Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la autora por confiarme su libro y permitirme conocer la historia, muchas gracias, Monica.

Sánchez comienza contándonos la historia de una familia, constituida por la madre, Elisabeth, el padre, Ramón y las hermanas e hijas Sofía y María.

Bien, vemos una vida familiar normal, aparentemente. Hasta que todo cambia cuando despiden a su padre, y, éste, comienza a beber.

Un día, María y Sofía, presencian la muerte de su madre a manos de su pareja, Ramón.
Vemos como el odio y la sed de venganza toman acto de presencia. Vemos la violencia doméstica desde el punto de vista de sus hijas, pero no el de la madre. Me hubiese gustado que la autora le otorgase más protagonismo a la madre, Elisabeth.
Es impactante y esencial el papel del asesino, el padre de María. Puesto que avisa a su cuñada, Amalia. Para que, ésta, se haga cargo de sus hijas.

El asesino de Elisabeth huye, como el cobarde que es. 

A partir de aquí, la trama comienza a desarrollarse en todo su esplendor. El lector, comienza a engancharse mucho más a la trama.

La pluma de la autora es elegante, ágil y sencilla. Llenos de detalles, un cúmulo de sucesos que hace que la trama avance y quieras más.

He de confesaros, que lo leí en un día. Rectifico. En un par de horas. En tan solo 122 páginas, divididas en 25 capítulos.

A mi parecer, es una lectura rápida, para leer en un par de horas y salir de la monotonía del trabajo. Una lectura refrescante que puede sacarte del bloqueo lector en el que todxs los lectorxs nos encontramos en algún momento.

Cuando comencé el libro, llevaba tan solo 9 capítulos, cuando le escribí a la autora para decirle que me estaba gustando su libro. Y desde aquí vuelvo a repetirlo, Monica, me ha encantado tu libro. No dejes de escribir. Es un género que sabes cómo tocarlo. Enhorabuena por tu obra. Me alegro de haberme puesto en contacto contigo para colaborar contigo. 

Los temas que trata, desde mi percepción, son totalmente actuales, asesinatos, violencia, venganza, tristeza, amor, desempleo, alcohol, sobornos...etc.

Tras la muerte de la madre de las hermanas, la mayor y protagonista, María, es invadida por una ola de rabia, venganza y tristeza. Que su único objetivo es vengar la muerte de su madre.

Tras una serie de infortunios, María hace frente al asesino de su madre. ¿Que pasará cuando se vean cara a cara?

Para cerrar este post, quiero recomendarte este libro, a pesar de ser una autora poco conocida, estoy segura que es el comienzo de algo que poco a poco va a crecer. 

Si estas interesadx en leer esta obra, te invito a ponerte en contacto con la autora, Mónica Sánchez, y así la conocéis un poco. Ya que a mí personalmente, me pareció una persona estupenda.

Para finalizar este post, quiero dar de nuevo las gracias a la autora, Monica Sánchez por el ejemplar en digital. Muchas gracias y te animo a seguir escribiendo, ya que lo haces genial. :)

SOBRE LA AUTORA:


MÓNICA SÁNCHEZ ENCINA
Ses Salines (Mallorca), 1988.
Desde muy joven despertó su interés y amor por la escritura, destacando en las redacciones y trabajos de clase, para poco después, con 15 años, estrenarse en el mundo de la poesía de verso libre. A los dieciocho años participó en el taller de poesía de Portal del Escritor. A día de hoy ha descubierto que los versos poéticos combinan bien con la narrativa, así que es probable que no deje de experimentar con ambos géneros literarios. 



TÍTULO: FLOR ROTA
AUTORA: MONICA SÁNCHEZ ENCINA
PÁGINAS:122
EDITORIAL: EDITORIALSOLDESOL
TEMÁTICA: TERROR, NOVELA NEGRA Y THRILLER.
PRECIO: 10.00€ (PAPEL) 0.00€ (DIGITAL)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA
ISBN: 978-1717706133

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
TWITTER:@Mlectoraa

ENCUÉNTRAME EN LINKTREEmlectoraa

¡NOS VEMOS EL JUEVES, AQUÍ, EN NUESTRO BLOG!

2 comentarios:

  1. Buen libro, me ha sorprendido bastante. El problema que tiene es la inmensa cantidad de faltas de ortografía. Desmerece el trabajo de la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vania!
      Me encanató el libro, no esperaba que me engancharía tanto, en cuanto a las faltas, puede que le quite encanto al libro, pero la historia sigue siendo bastante buena. ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.