lunes, 10 de septiembre de 2018

PORQUE SÍ

¡HOLA A TODXS!

...HOY OS TRAIGO UNA COLABORACIÓN CON LETRAME, NOVEDAD DE JUNIO...

¿QUIERES CONOCER LA HISTORIA QUE ESCONDE ESTE LIBRO?


SINOPSIS:

«Lleva como una hora observándome desde su sitio y yo no puedo hacer otra cosa más que estremecerme bajo su atenta mirada». Cuando Vera decide ponerle punto y final a la relación con su exnovio, lo único que quiere es vivir el día a día sin compromisos. Está decidida a vivir su nueva vida de soltera, centrarse en su nuevo trabajo y disfrutar de la compañía de sus dos mejores amigas con las que comparte casa. Sin relaciones, sin complicaciones. Esa es la teoría, y la tiene muy clara, pero será una tarea muy difícil cuando sus ojos se crucen con la intensa mirada de Mario, un hombre con un atractivo innegable y un secreto que no lo deja avanzar. ¿Cuánto puede transmitir una mirada? La suya… demasiado.

Para adquirir el ejemplar, pincha aquí

OPINIÓN PERSONAL:
Antes de empezar este post, quiero dar las gracias a la editorial Letrame por el ejemplar. Muchísimas gracias.

Como siempre que empiezo un post, no sé cómo comenzarlo porque quiero contaros muchas cosas y no sé en qué orden hacerlo.

Empezaré por la sinopsis, encontramos a dos protagonistas: Vera, una chica que acaba de dejar a su novia, Biel, porque no la valora. Como protagonista, encontramos a Mario, un chico que es un verdadero amor. Me ha encantado ese personaje.

Es una historia fresca y corta que puedes leer en un día. Pero yo no, soy muy especial y tardé tres días en leérmelo. ¿La razón? Compaginar otras lecturas a veces no son buena idea.

A lo que iba, Vera acaba de salir de una relación. La joven, de veintiocho años, no quiere conocer a otros chicos porque aún siente algo por su ex. ¿Cambiarán sus sentimientos cuando conozca a Mario?
Una noche, su amiga, Minerva, la invita a salir de fiesta a una discoteca de Valencia. En dicho lugar, Vera se topa con unos ojos verdes. ¿Quién será el dueño de dichos ojos?

Estos ojos no le quitan la vista de encima, lo que en un principio la intimida, luego pasa a desear saber más de ese hombre.
Mientras transcurre la noche, Vera decide salir fuera a tomar el aire. Cuando de repente, un hombre bastante borracho que no entiende un no por respuesta y comienza a insistirle a la chica. Ésta, harta que el hombre la moleste comienza a ponerse nerviosa, en ese instante, aparece unos ojos verdes…

Tras este incidente, comienza a desarrollarse la historia. Os aviso que toda la historia es Mario y Vera, la autora no compagina otra historia simultánea, es decir, solo se centra en esta pareja.
Vemos a un Mario bueno, un hombre totalmente en contra de la violencia a la mujer, valiente en sus decisiones, que sabe lo que quiere, en principio. Tras ver a Vera toda la fachada de chico que solo quiere un “rollito” se cae en mil pedazos y aunque no quiere reconocerlo al principio, comienza a enamorarse de la chica.

“-No soy un cerdo, Vera. No negaré que me encantaría tenerte toda para mí y poder hacer que pierdas el sentido con todo lo que deseo hacerte, pero eso lo haré cuando me lo pidas.”

Porque sí. Jessica López. Página 52.

Admito que el primer capítulo me dejó con una sensación de que la historia me aburriría, que iba a ser una historia pesada. Decidí darle una oportunidad a la historia y resultó que me gustó. Acabé enganchándome. Los capítulos no son muy cortos que digamos, pero, aun así, la autora compagina los diálogos cortos con el pensamiento de Vera.

El libro está dividido en el prólogo, un total de 17 capítulos y un epílogo.
El prólogo no tiene nada que ver con los capítulos que vamos a encontrar, o eso creía, a medida que iba llegando al final ataba cabos sobre ese prólogo que empezaba fuerte. En el epílogo encontramos la voz de Mario. Éste relata sus pensamientos y nos cuenta lo que siente por Vera.

La pluma de la autora es sencilla, con un vocabulario que se ajusta a la edad veinteañera. Son detalles elegantes los que narra. En las escenas subidas de tono sabe qué está describiendo y cuándo debe cambiar de escena. No deja al lector “a medias”.

Quiero mencionar el tema que trata principalmente este libro. La violencia de género, a pesar de que profunda poco, quiero hablar un poco del tema. Aunque os hablaré pronto en el libro La huida.

Como antes mencioné al protagonista, Mario, nuestro hombre de ojos verdes, defiende los derechos de la mujer, está en contra de la violencia de género y es tan valiente que, sin importarle las consecuencias, es capaz de meterse en un problema con tal de defender a una mujer que no conoce de nada. ¿Será así como conoce a Vera?

“-Porque a veces vale la pena dejar el miedo a un lado e intentarlo. Porque a veces, en la vida, solo hay que limitarse a dejarse llevar, a disfrutar y saborear los momentos simplemente porque sí.”

Porque sí. Jessica López. Página 232.

En definitiva, es una historia fresca que puedes leer en un par de horas. A pesar que cada vez me gusta menos el romance, esta historia me ha cautivado y me enganchó en muchas escenas.
No puedo obviar las escenas empalagosas, las frases románticas, que depende del momento en que me encuentre, querré un thriller o un romance.


Quiero invitaros a que conozcáis la historia de Vera y Mario. Para los que no creemos en el amor eterno, he aquí una prueba de que el amor existe.

Para concluir la reseña de hoy, quiero dar las gracias de nuevo a la  Letrame Grupo Editorial por el ejemplar. ¡Muchas gracias y espero disfrutar pronto de otra historia tan bonita!

SOBRE LA AUTORA:


Jessica López Villanueva reside en una localidad de Castellón junto a su marido y su hijo. Compaginó su trabajo en una gran empresa multinacional con su pasión por la lectura y la escritura de este género. En sus ratos libres, creó la apasionada y adictiva historia de Ian y Aina. En 2015, decidió auto publicar su primera novela.

TÍTULO: PORQUE SÍ
AUTORA: JESSICA LÓPEZ VILLANUEVA
PÁGINAS:236
EDITORIAL: LETRAME
TEMÁTICA: NARRATIVA ROMÁNTICA.
PRECIO: 14.95€ (PAPEL) 2.99€ (DIGITAL)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA
ISBN: 978-84-17499-14-3


REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
TWITTER:@Mlectoraa
ENCUÉNTRAME EN LINKTREEmlectoraa


¡¡NOS VEMOS EL PRÓXIMO JUEVES CON UN NUEVO POST!!

2 comentarios:

  1. Hol!
    Me alegroha mucho de que te haya gustado, la tengo apuntada entre mis pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te llame la atención, espero que te guste mucho cuando lo leas. Nos leemos, guapa. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.