lunes, 5 de noviembre de 2018

INFINITO MÁS UNO

¡¡HOLA A TODOS!! 

¿CÓMO VA LA SEMANA?

HOY OS TRAIGO UNA COLABORACIÓN CON LA AUTORA TAMARA VARELA.

¿QUIERES SABER DE QUÉ SE TRATA?


SINOPSIS

INFINITO: dícese de todo aquello que no tiene fin. ¿Puede el amor ser infinito? Ari siempre creyó que sí. Que la única clave para ello era encontrar a la persona adecuada que lo hiciera posible. Por eso, cuando aquellos perfectos ojos verdes se perdieron en los suyos, lo supo. La infinitud del amor, podía ser real. Lo que no esperaba era que la cruda realidad acabara por demostrarle que nada en este vida es infinito por mucho que uno se empeñe en creer que sí. Y esa certeza se ha quedado graba en su alma, de la misma forma que aquella noche se grabó en su piel. Hugo siempre pensó que el tiempo lo curaría todo. Que con el paso de los años la herida lacerante de su corazón acabaría cicatrizando y dejando atrás todo el dolor del pasado. Pero el destino es caprichoso y, sin esperarlo, ha vuelto a poner en su camino aquellos ojos del color del mar en los que siempre ha soñado con volver a ahogarse. El pasado siempre vuelve, sobre todo cuando uno se empeña en no dejarlo marchar. Y aunque el dolor lo empañe todo, en el fondo, la luz siempre vuelve a brillar. Y es que… quizás, y solo quizás, al final el amor sí que pueda ser INFINITO.


OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar, quiero dar las gracias a la autora, Tamara Varela, por el ejemplar en digital.
Dicho esto, procedo a contaros todas mis impresiones.
En esta historia, nos encontramos con dos protagonistas: Ariadna y Hugo.

El libro está contado a tres voces; Ari, Hugo y Manu. No penséis que es un círculo amoroso ni mucho menos. Sino que, Ari y Hugo se conocen por tener amigos en común. Manu es el mejor amigo de ambos.

Me ha parecido muy curioso que esta historia esté contada a tres voces. Me ha gustado mucho esa idea ya que no acostumbro a leer tantas perspectivas, sino que, más bien acostumbro a leer en tercera persona o en primera persona por el/la protagonista.

El libro está compuesto por 37 capítulos, donde la autora les pone títulos, esto me parece genial porque el lector va imaginándose sobre qué puede tratar dichos capítulos y para concluir la historia, nos encontramos un epílogo fechado cinco meses después.
La historia comienza cuando Hugo y Ari se conocen en una reunión con amigos en una discoteca juvenil. Hugo interviene cuando un “hombre” intenta propasarse con Ari.

Hugo acompaña a Ari a un lugar seguro para que se calme tras el altercado.

Hugo huye, dejando a Ari sola con su dolor, nueve años después estos se ven cara a cara. ¿De qué huye Hugo? ¿Cómo será ese cara a cara?
Tras casi nueve años, Hugo y Ari se reencuentran. Estos giros de tiempos me flipan y siempre provocan en mí que quiera saber más.
Lo más bonito de la historia es, sin duda, la amistad y el amor que hay entre esas amigas. Están ahí para ayudarse en lo que haga falta y apoyarse en lo que necesiten. ¡Que viva la amistad!

A nuestra protagonista no le queda de otra que trabajar codo con codo con Hugo, ya que, esta trabaja en una empresa de publicidad y Hugo acaba de comprar un negocio y necesita darlo a conocer.

Cabe destacar que no conocía a la autora, Tamara Varela. Me ha sorprendido gratamente su libro. Porque, después de un día largo, lo que necesitas es un libro entretenido que esté acompañado de risas. Porque, si algo caracteriza a la autora, es llevar la historia a distintos puntos; desde drama hasta comedia. Porque las amigas de Ari; Bibi, Lara y Manu, no son otra cosa que diversión asegurada.

El personaje de Ari me ha gustado mucho. ¿Quién no necesita una amiga que nos haga reír? ¿O un amigo que nos de un sermón por nuestro bien?

La portada, además de ser preciosa, esconde el gran significado de ese amor adolescente. Porque, ¿podemos seguir sintiendo lo mismo por una persona nueve años después de no saber nada de esa persona?
Una historia fresca, entretenida, bonita, emotiva y con mucha dosis de risas. Hay momentos que quieres entrar en el libro y darle un abrazo a nuestra Ari.

Todos los personajes, de una manera u otra me han llegado al alma. Me han gustado y he convivido con ellos como si fueran reales. Porque Ari, Manu, Hugo, Bibi, Yanira, Lara y Carlos de una manera u otra me han hecho feliz, han provocado en mí alguna que otra carcajada.

La pluma de Varela es dulce y elegante. Sabe de qué tema habla y sabe ser fiel a lo que desea transmitir al lector.

Me encantaría seguir leyendo más libros de la autora, pero hasta ahora, y que tenga constancia, solo está publicado este libro.

Antes de finalizar este post, quiero dar las gracias de nuevo a la autora, Tamara Varela, por regalarme una historia tan bonita y emotiva, porque ese capítulo 37 con el que he sufrido, llorado y reído hacía que entendiera el mensaje de la historia. Luchar por amor y por la gente que busca nuestra felicidad. Porque esa gente es a la que hay que tener cada día mas cerca. Mil gracias por darme la oportunidad de conocer a Ari, Hugo, Manu, Yanira, Bibi, Mario, Carlos y Lara.

Para adquirir el ejemplar, click aquí

Sigue a la autora en Instagram

TÍTULO: INFINITO MÁS UNO
AUTORA: TAMARA VARELA
PÁGINAS:376
EDITORIAL: AUTOPUBLICADO
TEMÁTICA: ROMANCE.
PRECIO: 14.56€ (PAPEL) 0.00€ (DIGITAL, KINDLE UNLIMITED)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA
ISBN: 978-1983195730


REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
TWITTER:@Mlectoraa


¡Nos vemos en próximo post, aquí, en nuestro blog!

4 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro pero gracias a ti y tu reseñas me has dado ganas de leerlo aunque debo de reconocer que la dejaré para mas adelante cuando tenga menos libros pendientes.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juana!
      Una buena blogger siempre tiene libros pendientes y jamás se reduce, sino que aumenta. Es lo que me pasa a mi e imagino que a ti también. Es pero que, si te decides a leerlo, te guste mucho y acabemos comentándolo. ¡Muchas gracias por pasarte y leerme! Nos leemos, bonita.

      Eliminar
  2. HOlaaaa guapísima, que buena reseña y me hace recordar todo lo que yo sentí cuando leí este libro. La verdad es que lo he situado como uno de mis libros favoritos.

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!
      La verdad es que este libro acabé leyéndolo porque me lo recomendaste y te hice menos, y menos mal que te hice caso!! Es una historia muy bonita que aún me acuerdo de Ari y Hugo. Al igual que, también lo he situado en mis libros favoritos. ¡Mil gracias por pasarte y comentarme, cielo! Nos leemos, un beso.

      Eliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.