viernes, 14 de diciembre de 2018

HE OLVIDADO SONREIR

¡BUENOS DÍAS, LECTORXS! 

HOY OS TRAIGO UNA COLABORACIÓN CON LA AUTORA,

MÓNICA JIMÉNEZ, 

¿QUÉ ME HABRÁ PARECIDO?



SINOPSIS
Una primavera cualquiera, Carla se enamoró de Eduardo. Ella creía que el amor era mágico, especial y para toda la vida. Hasta que un día, justo enfrente del espejo, se dio cuenta de lo cruel, dañino y posesivo que era el amor de Eduardo hacia ella.
Esta historia te transmitirá la fuerza suficiente para alejarte de personas que te han hecho olvidarte de sonreír.

OPINIÓN PERSONAL
Antes de comenzar, quiero dar las gracias a la autora, Monica por el ejemplar en digital.

Nos encontramos ante un caso de maltrato psicológico. En este caso, nos encontramos a Carla, una chica que se enamora locamente de Eduardo.

El problema transcurre cuando se van a vivir juntos. Carla, es víctima de un maltrato constante.

El libro comienza cuando Carla, comienza a vestirse y maquillarse como a ella le gusta. Cuando su pareja la ve, comienza a “maltratarla” y herirla hasta tal punto que llega a anularla. Se viste de una manera sencilla y sin maquillaje, solo porque el no quiere que nadie la mire. No quiere que “provoque.” No, señores, esta época ya paso en su día y no vamos a volver atrás.

Esa misma noche, viendo una película en el cine con sus amigos, nos damos cuenta de varias cosas. La primera es el control que éste tiene sobre ella. Pues el móvil de Carla lo tiene en el bolsillo del pantalón Eduardo. ¿Desde cuando permitimos que invadan nuestra privacidad? ¿Desde cuando dejamos que nos controlen de esta manera?
Puede que suene cruel, pero somos nosotras quien permitimos esto. Y la clara razón es la venda que solemos llevar cuando nos enamoramos y no vemos más allá.

 Todo no es color de rosas, por supuesto, y cuando te das cuenta, te está diciendo cómo tienes que vestir o con quien debes salir. ¿Y quién permite esto?

A medida que avanza la película, Carla abre los ojos. La protagonista de la película crea un plan de huida, algo que hace reflexionar a Carla. Y es este punto, donde comienza la historia.
He de confesar que los capítulos se me han hecho un poco largos. Pero la trama es entretenida y la autora va creando un hilo del que tirar.

Quiero hablar de quien permite esto. Y quiero abrir un debate. ¿Quién le da el poder al hombre para controlarnos? ¿Quién se calla cuando él ordena? ¿Y quien debe y tiene que pararles los pies? Nosotras. Aunque no es fácil, sal, pide ayuda. Escucha a tu familia.
La familia de Carla no quería que su pareja fuera Eduardo. Primer punto a tener en cuenta.

Quiero que estos temas tengan más protagonismo. Que cada día se hable menos del numero de victimas para hablar de indicios y de cómo salir de una relación toxica.

Paremos esto hoy, mañana puede ser tarde.

Os recomiendo este libro para que sepáis ver una relación psicológica y hasta el punto que puede llegar una persona maltratada.

Para concluir el post de hoy, quiero dar las gracias de nuevo a Monica por el ejemplar en digital y sobre todo, por confiar en mi. ¡Mil gracias! 
SOBRE LA AUTORA

He olvidado sonreír es su sexta novela. Es autora de obras como Soñar una realidad, es una historia juvenil, Flor de loto y Padme, se trata de una bilogía sobre la vida de una niña que vive en una pequeña aldea de China. Mi ángel de la guarda, es un homenaje a la amistad y Toda una vida sin ti, es un homenaje sobre la viudedad.


TÍTULO: HE OLVIDADO SONREIR
AUTORA: MONICA JIMENEZ BRANERA
PÁGINAS:172
EDITORIAL: MULTIVERSO EDITORIAL
TEMÁTICA: TERROR, NOVELA NEGRA Y THRILLER.
PRECIO: 15.90€ (PAPEL) 0.00€ (DIGITAL, KINDLE UNLIMITED)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA
ISBN: 978-1986225816

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
TWITTER:@Mlectoraa

¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST! ¡OS ESPERO EN TODAS MIS REDES SOCIALES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.