lunes, 10 de diciembre de 2018

LA RETORNADA

¡¡HOLA A TODOS!! 

...HOY OS TRAIGO UNA COLABORACIÓN CON DUOMO...

¿QUIERES SABER MÁS?

¡PINCHA Y SIGUE LEYENDO!
Recordaros que podéis seguirme en todas mis redes, las cuales aparecerán abajo de este post.

LA RETORNADA


SINOPSIS

UNA CAUTIVADORA HISTORIA QUE DESVELA
LOS LAZOS INVISIBLES QUE NOS UNEN
Con la maleta en una mano y una bolsa con zapatos en la otra, una muchacha de trece años llama a una puerta tras la que hay un mundo desconocido, extraño. Empieza así esta historia vehemente y cautivadora, con una adolescente que de un día para otro es devuelta a su familia biológica y lo pierde todo: una casa confortable, a sus mejores amigas, el cariño incondicional de sus padres, o de quienes creía que eran sus padres. Su nuevo hogar es pequeño, oscuro, hay hermanos por todas partes y poca comida en la mesa. Pero está Adriana, la hermana pequeña que le abre mucho más que la puerta de su nueva casa.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada, quiero comenzar este post dándole las gracias a Duomo Ediciones por el ejemplar. ¡Mil gracias! 

El libro comienza cuando una chica de trece años vuelve a su casa, con su familia biológica. El problema es que nuestra protagonista vivía en una casa con otra familia, con comodidades e iba a un colegio en el cual tenía amigas. Todo esto se ve afectado cuando la chica debe volver a su casa. Con su verdadera familia.

Lo peor de todo es que no le dan ninguna explicación. Sin más, su familia adoptiva la devuelve a su otra familia, de la cual está compuesta por sus padres, un bebé de seis meses, tres hermanos mayores y una hermana, con la cual crea un vínculo afectivo y se hacen amigas. Es así como la protagonista la ve, ya que esta familia no le hace sentir nada. Muchas veces la hacen sentir que sobra.
No sabemos la razón de este cambio. Es lo que nos preguntamos durante toda la trama.

Cabe destacar que la protagonista es la que en todo momento cuenta su situación, lo que ve y lo que piensa. A veces tiene algún flashback en el cual nos cuenta cosas de su infancia con su otra familia.

Adriana, la hermana de ésta y con la que congenia muy bien se hace pis encima, teniendo este problema, la chica le escribe a su otra familia contándole su situación. Al poco, le mandan dos colchones nuevos y champús. Ya que en esa casa es imposible asearse. Se trata de una familia humilde que apenas tiene para comer y alimentar a sus hijos.

El libro, está compuesto de 33 capítulos. Lo bueno de este libro es que los capítulos son cortos. Hace que quieras más. En mi caso, no fue así. No logré conectar del todo con los personajes.
Eso no quiere que no lo recomiende. Al contrario. Quizás estoy al borde de un bloqueo lector. Aun así, os recomiendo la lectura.
La pluma de la autora es ágil y aunque es una historia triste, la autora logra que el lector no caiga en ese drama, sino que se mantenga en la historia sin dramas.
La portada, dice mucho más de lo que la historia en sí puede expresar. 


Para concluir el post de hoy, quiero dar las gracias de nuevo a la editorial por el ejemplar.

SOBRE LA AUTORA


Nació en Arsita, un pequeño pueblo en la provincia de Teramo (Abruzos, Italia), donde también pasó su infancia. Desde que tenía nueve años escribe historias, cuentos de hadas, poesía y novelas. Se dio a conocer con Mia madre è un fiume (2011, Premio Tropea). Su siguiente obra, Bella mia (2014), quedó entre las finalistas del reconocido Premio Strega, siendo galardonada posteriormente con el Premio Brancati. Con su tercera novela, La Retornada, consiguió en 2017 ser finalista del Premio Napoli y erigirse con el Premio Campiello. En la actualidad vive en Penne, en los Abruzos, donde escribe y ejerce como dentista pediátrica.


TÍTULO: LA RETORNADA
AUTORA: DONATELLA DI PIETRANTONIO
TRADUCCIÓN: MIGUEL GARCÍA
PÁGINAS:256
EDITORIAL: DUOMO EDICIONES
COLECCIÓN: NEFELIBATA
TEMÁTICA: FICCIÓN.
PRECIO: 16.80€ (PAPEL) 9.99€ (DIGITAL)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA CON SOLAPAS

ISBN: 9788417128043

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
TWITTER:@Mlectoraa

¡Nos vemos en el siguiente post! ¡Felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.