miércoles, 6 de febrero de 2019

LA PLAYA

¡¡HOLA A TODXS!!

¡BIENVENIDXS UN DÍA MÁS A NUESTRO BLOG!

HOY OS TRAIGO UN LIBRO QUE ADMITO,

TENIA MUCHAS GANAS.

SE TRATA DE UNA COLABORACIÓN CON ALFAGUARA

EL LIBRO ES...


SINOPSIS

El amor y el misterio se entrelazan en esta historia que nos enseña a reconciliarnos con nosotros mismos y con nuestros sueños.
La primera novela de la booktuber de Nube de palabras.
¿Qué esconde la playa?
Ian regresa a la isla que ha sido su hogar tras un año estudiando en Madrid. Aunque haya bloqueado su pasado mientras estaba en la ciudad, él pertenece al mar, a esa playa en la que ha crecido con su familia y que tanto ha echado de menos.
Con su regreso, irrumpe en su vida Eloise, una joven pecosa y pelirroja, con dieciocho años recién cumplidos, que hace que se olvide de la angustia que el chico trae consigo. Pero ella arrastra una carga más pesada de la que aparenta: su hermano murió el pasado otoño y un abismo ha crecido entre su padre y ella desde entonces, que cada día los separa más.
En una espiral de angustia y oscuridad hacia la que los dos se ven arrastrados en un momento crítico, el verano de 1988 cambiará sus vidas radicalmente.

OPINIÓN PERSONAL
Antes de comenzar, quiero dar las gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar en papel.

A mí si en un libro mezclas amor y segunda guerra mundial, digo que seguro me va a encantar.

Y esta es mi leve introducción de lo que encontréis en este nuevo post de 2019. La primera reseña llega en febrero después de un mes de enero repleto de cambios y buenas noticias.

Así que vamos al lio.

Nos encontramos en las islas de Gran Canaria. En pleno verano. Una playa, mucho sol y muchos secretos. Una gran incógnita se cierne sobre nuestros protagonistas. Y es que Eloise e Ian se conocen por un amigo en común, Gael.

Pronto conocemos a una Eloise luchadora pero que carga con una cruz marcada de dolor, pues su madre murió cuando ésta era pequeña y a su hermano Antoine lo perdió hace casi un año.

Supuestamente, todo a punta a que murió ahogado por ese mar y olor a sal que tanto ama Eloise.

Pero, ¿fue realmente un accidente?

Como mencionaba anteriormente, muchas dudas y sospechas se cierne sobre Eloise e Ian, éste promete ayudarla y acompañarla en la aventura.

Ian es un chico que estudia en la Universidad de Madrid. Ama la pintura y vuelve a casa para pasar el verano con su familia.

Eloise e Ian se embarcan en una aventura sin precedentes. Sin saber, que muy poco a poco se va a cocer a fuego muy lento un amor bonito y sincero.

Este es el primer libro de la autora, y para ser el primero, los personajes están realmente bien construidos.

La pluma de Cantador es fluida, elegante y precisa. A través de detalles nos muestra otro mundo diferente al que solemos ver en otros libros.

Al principio, os comentaba que había un tema que giraba en torno a la segunda guerra mundial. Eso lo descubriréis cuando leáis el libro.

La historia, consta de una primera parte acompañado de 23 capítulos, una segunda parte, formados por otros 23 capítulo y un prólogo.

Qué deciros, desde que sabía de la existencia de este libro no dudé en apuntarlo a mi lista de deseos. Y al poco, la editorial me mandó el ejemplar en papel.

Quiero dar las gracias a megustaleer por la gran oportunidad de poder leer este libro y conocer a unos personajes bien definidos. Aunque la historia es muy lenta no deja indiferente a nadie. Siempre quieres más.

Lo curioso de este libro, es la narración, pues está contado en primera persona, en un capítulo habla Ian y en el siguiente Eloise, y así alternativamente. No suelo acostumbrar a fijarme en la persona que narra la historia, pero en esta historia no me ha pasado desapercibida.

Del final, poco puedo contaros pues antes de acabar el libro ya tenía una leve sospecha sobre el misterio que se crea en la historia. No voy a deciros nada, para evitar spoiler, lo que sí deciros, que cada vez, soy peor detective y tiendo no acierto.

Quiero dar las gracias a la autora, Sara Cantador, por regalarme una historia tan bonita cargada de amor e historia. A través de estas páginas he paseado por las playas de Gran Canaria. He olido a sal, a mar, a verano, ha logrado transmitirme el dolor, la pena, la perdida de una persona amada, de un familiar. Me ha trasladado a diferentes partes de la isla. He conocido a personas que me llevo siempre y que siempre recordaré.

Este libro me ha llegado de una manera que jamás pensé. Seguro que sabéis esa sensación de no querer acabar una historia. Y esta, sin duda, ha sido mi historia.

Toca despedirme de Ian, Eloise, Yaiza, Naira, Gael, Zacarías, Conrado, Clara y los padres de Ian que me han encantado.




Para concluir este primer post del año, quiero compartir con vosotrxs un collage para que os hagáis una idea de cómo me imaginé a los protagonistas.

Una vez más, mil gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar y a la autora por la historia tan bonita e imprescindible.








SOBRE LA AUTORA

Sara Cantador (Madrid, 1993) es más conocida como Uka en las redes. Desde pequeña ha sido una lectora voraz, motivo que la llevó a abrirse su canal de YouTube hace cinco años, Nube de palabras, un proyecto que ya tiene más de 80.000 suscriptores. En él comenta lo último que ha leído y hace reseñas literarias, pero también habla de música y de otros contenidos muy variados.
Es graduada en Ciencias Ambientales y tiene un máster en Meteorología. Actualmente trabaja como analista en este ámbito, pero ha tenido experiencia en muchos otros terrenos, puesto que además de ser booktuber ha sido lectora editorial y ha estado muy ligada a este mundo en los últimos años.
La Playa es su primera novela publicada.


TÍTULO: LA PLAYA
AUTORA: SARA CANTADOR
PÁGINAS:392
EDITORIAL: ALFAGUARA
TEMÁTICA: ROMANCE
PRECIO: 16.10€ (PAPEL) 7.59€ (DIGITAL, KINDLE UNLIMITED)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA
ISBN: 978-8420487144

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
TWITTER:@Mlectoraa
PÁGINA DE FACEBOOKhttps://www.facebook.com/blogdeunalectoraa/


¡Nos vemos en el próximo post! ¡Felices lecturas!

2 comentarios:

  1. Por fin lo has leído! Después de toda la tabarra que me netiste con este libro me alegro tantísimo que finalmente lo hayas leído y aun más que lo hayas disfrutado tanto.
    Algun dia lo leeré yo a ver si vale o no la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, por fin lo leí después del bucle en el que entre. ¡Me ha gustado mucho! Si algún día le das una oportunidad podemos comentarlo cuando conozcas toda la historia. ¡Gracias por comentar! Nos leemos, bonita.

      Eliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.