lunes, 11 de marzo de 2019

MADAME ZERO

¡¡HOLA A TODXS!!

UN DÍA MÁS PARA PODER TRAEROS BUENAS LECTURAS,

OTRA OPORTUNIDAD PARA CONOCER NUEVOS LIBROS Y AUTORES,

¿ME ACOMPAÑAS A CONOCER NUEVOS GÉNEROS?


SINOPSIS
De los acantilados y las llanuras cubiertas de brezo de Cumbria con su historia de ardiente violencia, a la velocidad y el calor del verano en Londres, pasando por un lago misteriosamente tranquilo en los bosques de Finlandia, Sarah Hall evoca los paisajes con asombrosa precisión y elegancia. Paisajes en ocasiones inquietantes que perfilan unos relatos que siempre habitan en el territorio entre lo natural y lo urbano, lo prosaico y lo surrealista, lo humano y lo animal; entre la intimidad de la naturaleza y la naturaleza de la intimidad. Sus personajes, ya se trate de un ama de casa frustrada que busca un encuentro apasionante, de una joven que contempla la muerte de su novio o de las fobias de una niña, son verdaderos supervivientes azotados entre oscuras pasiones y deseos que afloran a la superficie: el cuerpo humano, entre conflictos emocionales, proporciona el marco sensual de cada drama. Los relatos agrupados bajo el título " Madame Zero y la hermosa indiferencia " fueron publicados en inglés en dos volúmenes diferentes. Insólitamente perturbadores y profundamente eróticos, sorprendentes y certeros, tristes con un filo de oscura sensualidad, estos relatos confirman a Sarah Hall como una de las grandes escritoras británicas de su generación.


OPINIÓN PERSONAL
Antes de nada quiero agradecer a Alianza Editorial el envío del ejemplar.

No quiero ser muy dura con esta historia, pero lo cierto que no me ha gustado demasiado. Me explico.

Al comienzo de la lectura sentía mucha curiosidad por los personajes, el estilo, por el entorno en el que sitúa la historia.

Vemos a un matrimonio normal, trabajadores, formado por su marido y por Sophia, es el único personaje que nombra. No he acabado la lectura, es decir, me habrán quedado un par de paginas para acabarlo, lo cierto es que a medida que iba leyendo pasaban cosas extrañas que me hacía perder la curiosidad.

Intentaba en numerosas ocasiones seguir, pero me aburría y me distraía con facilidad.
Si bien, es cierto, que no hay diálogo, las conversaciones son fluidas.

Al comienzo, como relataba, nos encontramos con una vida matrimonial. Vemos como desayunan y cenan juntos, como mantienen relaciones sexuales y como salen a pasear juntos. Pero es en este preciso instante, cuando comienza a describir a Sophia, que mas que una persona parece un animal, un perro.

Lo cierto, es que en muy pocas ocasiones nombra a los personajes y hace que el lector se pierda con facilidad. Al final del capítulo, descubrimos que Sophia abandonó a su marido.

En definitiva, no conocía a la autora pero no me ha llegado esta lectura, quizás porque no era el momento de leerlo o porque no entendía en realidad que pasaba.



TÍTULO: MADAME ZERO Y LA HERMOSA INDIFERENCIA
AUTORA: SARAH HALL
PÁGINAS:303
EDITORIAL: ALIANZA EDITORIAL
TEMÁTICA: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA.
PRECIO: 18.00€ (PAPEL) 12.33€ (DIGITAL)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA
ISBN: 978-8491812296


REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
GMAIL: blogdeunalectora5@gmail.com
TWITTER:@Mlectoraa

NOS VEMOS EL LUNES, CON EL COMIENZO DE UNA TRILOGÍA, 
¿CUAL SERÁ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.