lunes, 15 de abril de 2019

SANA SANITA

¡BUENOS DÍAS DE LUNES!!

...HOY OS TRAIGO UNA COLABORACIÓN CON GRIJALBO...

SINOPSIS
Los pañales y los pucheros forman parte de la vida de Salva las 24 horas del día. Este padre primerizo ha empezado a trabajar en un ambulatorio como enfermero de pediatría. Desde el comienzo, no solo se da cuenta de que la conciliación familiar es un unicornio con alas, también descubre los entresijos de los centros de salud, y no siempre de la mejor manera.
Las dudas sobre la lactancia, el debate sobre las vacunas, el sobrepeso o la desesperación de algunas «mombies» (aquellas madres-zombies que se identifican a una legua por los ojos de mapache) traerán a la consulta un abanico de pintorescos personajes. Además, este joven enfermero se verá en más de un aprieto cuando sienta que alguno de los médicos infravalora sus consejos.
Y como en casa del herrero, cuchillo de palo... en su vida familiar también tendrá que batallar con su propia madre, a quien le cuesta comprender que a un bebé no se le puede dar natillas, por mucho que a la hija de Salva le gusten. Aunque esa cruzada ya la puede dar por perdida.

Una divertida novela gráfica que nos acerca a las consultas de pediatría a través de las aventuras de un enfermero.

OPINIÓN PERSONAL
Antes de comenzar este post, quiero agradecer enormemente a la editorial por el envío del ejemplar.

Lo cierto es que he comenzado a aficionarme a este género. Los cómics. Un libro corto que acabas en una hora más o menos. 

Me ha encantado. A partes iguales que el anterior. Os dejo aquí la reseña de Maestra de pueblo. Merecen mucho la pena ambos libros.

La historia cuenta la vida de un pediatra que está comenzado a trabajar en un centro de salud. Aquí es donde vemos la clase de pacientes que se encuentra día a día. Desde padres primerizos a padres que creen saber más que el propio profesional.

Me he reído en algunas ocasiones porque este libro tiene cada cosa que al lector solo le queda sumergirse en la historia y en su ironía.

Tanto como si no tienes muchas ganas de leer, como si pasas por un bloqueo lector, como es mi caso, o como si últimamente no te apetece leer libros "tochos", te invito a que leas estos libros frescos y rápidos, de lectura ágil y con una pizca de comedia. Todo esta combinación hace que el mal día que haya tenido el lector se le olvide por un instante.

También quiero destacar desde las ilustraciones hasta la portada. Vamos por partes.

Las ilustraciones al igual que el anterior libro que os deje la reseña arriba, es el resultado de un gran trabajo detrás y de muchas horas de ilusión e imaginación.

En cuanto a la portada os digo que me encanta. Refleja la historia que va a contar.

La historia narra la vida de Salva, un joven pediatra primerizo, casado y con una niña de un año. Este matrimonio son un gran equipo porque ambos comparten las tareas cotidianas del hogar. Algo que me gusta bastante, que el padre comience a jugar un papel importante en su casa, no solo a la hora de sacar la basura sino de cocinar, cuidar y bañar a su hija pequeña. Punto a favor. Las cosas comienzan a cambiar.

Unos de los temas que trata esta historia es el permiso de paternidad y de maternidad. Algo que se quejan algunos de sus compañeros. Y con razón.

Otra de las cosas que me ha provocado alguna risa es la falta de coordinación entre compañeros. Me explico. No se ponían de acuerdo en numerosas ocasiones. Salva es defensor de la leche materna y otro de sus compañeros, Carlos, defensor de la leche artificial. Proporcionándoles una marca inventada por los propios autores. Ha sido muy cómico, al igual que las ilustraciones.

También se ve la figura de la abuela. Cuando ambos padres trabajan los nietos a veces son confiados a los abuelos. He de deciros que me ha encantado la figura de la abuela, pues aparece en las últimas páginas. 

Un guiñó muy útil es el tema de la alimentación. A la consulta de este pediatra tan simpático llega un tal Héctor, un chico que tiene sobrepeso, pero que le encantaría jugar al fútbol y ser delantero. Con esos kilos de más no puede correr demasiado. Es entonces cuando Salva comienza su  particular lucha por una alimentación saludable, basada en verduras, agua, fruta y ejercicio. ¿Conseguirá Héctor bajar de peso?

En definitiva, el gran trabajo que han realizado Armando Bastida y Raquel Gu ha tenido muy buenos resultados y han logrado que me pierda entre sus páginas. Desconectar y divertirme durante el poco rato que me ha durado el libro.

Seguiré leyendo sobre este género, porque no siempre apetece historias largas, sagas o "tochos".


Compra aquí el ejemplar

TÍTULO: SANA SANITA
AUTORA: ARMANDO BASTIDA Y RAQUEL GU
PÁGINAS:113
EDITORIAL: GRIJALBO
TEMÁTICA: HUMOR, CÓMIC
PRECIO: 15.90€ (PAPEL) 6.99€ (DIGITAL)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA CON SOLAPAS
ISBN: 9788425357572

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
TWITTER:@Mlectoraa

¡Nos vemos pronto en un nuevo post! 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó, creo que a pesar de no tener un hijo o hija le daría una chance, tiene toda la pinta de que me hará reír un montón.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora mismo estos en un momento en el que necesito libro cortitos que pueda leer enseguida. Será el bloqueo lector que tengo desde hace tiempo. Te animo mucho a que lo leas, seguro que te gusta. ¡Mil gracias por comentar! Nos leemos:)

      Eliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.