lunes, 10 de junio de 2019

CONOCIENDO A NOAH

¡BUENOS DÍAS, MUNDO!

HOY OS TRAIGO UNA COLABORACIÓN CON UNA AUTORA QUE NO CONOCÍA

Y MI OPINIÓN ES...
SINOPSIS
A sus veinte años, Alice está descontrolada. 

Hace tiempo que ya no tiene nada que perder, así que solo se dedica a salir de fiesta. 

Pero, un día, se entera de que su padre y su nueva mujer tienen un hijo de tres años. ¿Cómo lo descubre? Se lo encuentra en la puerta de su casa.

A sus tres años, Noah cambia radicalmente la vida de Alice. Le hace ver las cosas de otra manera y, gracias a él, conoce a Liam. 

OPINIÓN PERSONAL
Antes de entrar en materia, quiero darle las gracias a Claire por el ejemplaren digital. ¡Un millón de gracias por haber confiado en mí!

Dicho esto, comienzo mi particular sinopsis y opinión.

Nos encontramos con Ali, una chica hija de un famoso actor, Ian Smeed. Su vida, alejada de su familia, se caracteriza por salir de fiesta y otros vicios insanos. Vive en Londres, en un piso sola. 

Todo cambia, cuando, un día, un niño de dos años es dejado en la puertade su casa.

Se trata de Noah, su hermano.

Pronto Ali rechaza quedarse con él, ya que su padre y su mujer, Milana, no podrá hacerse cargo del pequeño.

Ya podéis imaginaros la situación de Ali, estando en su casa tan tranquila se encuentra sin más a un niño de dos años que debe hacerse cargo.

Al principio, como es de esperar, Ali no da pie con bola, y esos vicios y ese ritmo de vida que llevaba ahora debe cambiar si tiene un niño pequeño a su cargo.

La pluma de la autora es elegante. La autora nos muestra la manera en la que pueden cambiar las cosas en pocos minutos. Debe adaptar su vida al pequeño. Y no es poco. Noah, así se llama su hermano pequeño, debe asistir a clases en un colegio privado. 

Es ahí donde conoce a Sophie y a Liam, un chico de su edad, hermano de Sophie.

Me han encantado los personajes de Noah y Sophie. El vocabulario que ha utilizado la autora para dar voz a esos pequeños
ha sido muy acertado por su parte.

La idea que quiere transmitir Reed la he percibido tarde. La razón ha sido un parón lector. Había días que leía y cuatro que no. Entonces la lectura se me hacía muy lenta. El libro me ha durado bastante y de alguna manera no quería despedirme de los personajes que forman esta historia.

Junto a Noah, Liam, Ali y Sophie, encontramos más personajes que harán la historia muy divertida.

El problema y las risas llegan cuando Nate y Louis, los hermanos gemelos de Als, llegan a pasar un par de días a Londres. Lo que significa que, se alojarán en la casa de su hermana y tendrán que conocer al pequeño Noah. Me he reído con estos personajes porque es la pizca de locura que necesita una historia que habla de algunos temas.

Temas que, deben ser destacados. El caso es que la autora trata la superación a vicios y un cambio de una vida loca a una vida sana y estable.

Estaba bien salir de fiesta de vez en cuando pero sin perder la cabeza. Ahora con un pequeño al que cuidar habrá cosas que tendrán que cambiar.

Junto a estos personajes ya citados, encontramos a los padres de Sophie, Angela y Johan. Vemos a una familia que se quiere y el verdadero significado de la palabra familia.

Los amigos de Als, Deena y  Frank, me han gustado por lo bien que sabe transmitir la amistad sana y de verdad. Todos deberíamos tener amigos que siempre estén ahí para nosotros y que nos ayuden cuando lo necesitemos.

En definitiva, ha sido una historia bastante bonita y me ha recordado a mi particular experiencia con pequeños de dos años.

La historia y la idea que quiere transmitir, desde mi opinión, lo ha conseguido y espero poder leer pronto obras de esta autora. Porque promete y mucho.

Para concluir este apartado, agradecerte de nuevo el envío del ejemplar y no dejes de crear historia tan bonitas, mil gracias, Claire.


Y ahora sí, no me enrollo más y vamos a dar paso a la entrevista que le realicé a la autora.
ENTREVISTA A LA AUTORA
Buenos días, Claire. Antes de nada, quiero agradecerte tu amabilidad aceptando esta entrevista.

Hola! Encantadísima de estar aquí, ¡gracias por la entrevista!
Vamos a comenzar con la entrevista.

💥 Tras esta primera parte de la saga, ¿estás trabajando en un nuevo proyecto actualmente? ¿algún proyecto verá la luz este año? 
Actualmente estoy trabajando en la publicación en papel de otra de mis novelas, Detrás de las cámaras y, si puedo, también sacaré la segunda parte de la saga Smeed, Esperando a Louis. Además, en Wattpad estoy publicando una versión reescrita de la primera novela que subí a la plataforma, Auckland Memories, y el último libro de la saga Smeed, Desarmando a Nate. 
💥 ¿Eres más de papel o de ebook? 
De papel, siempre. Tengo un ebook pero, al no ser Kindle, no tengo ni idea de cómo funciona. Intenté entenderme con él una vez y, cuando no funcionó, lo dejé estar. Ahora está abandonado en mi estantería. Debo admitir que soy un poco (muy) negada con la tecnología. 
💥 ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere empezar a escribir? 
Que se deje de tonterías y se ponga a escribir. Suena un poco raro, pero me habla mucha gente diciéndome que intentan escribir pero borran lo escrito mil veces y vuelven a empezar porque no les convence. Mi consejo es que se dejen llevar y escriban lo primero que les salga. Luego ya se podrá editar, pero si te quedas estancada en el principio, nunca avanzarás. 
💥 ¿Cuánto has tardado en escribir esta historia? 
La verdad es que no lo recuerdo, porque la empecé en 2015, pero yo creo que poco más de seis meses. El proceso de corrección y edición sí que me tomó mucho más tiempo, porque quise hacerlo todo sola y tuve que aprender cómo funcionaba todo el mundo de la autopublicación y sus herramientas. 
💥¿Qué personaje consideras que tiene más de ti? 
Yo diría que Deena, aunque todavía no la conocéis tan bien. Es la protagonista de la segunda novela, y en esta se profundiza mucho más en su personaje. Me identifico mucho con ella porque se preocupa en exceso por las cosas y porque siempre antepone la felicidad de los demás a la suya. 
💥Sabemos por ti que esta historia se encontraba en la plataforma Wattpad, que, para quien no lo sepa en una plataforma donde autores publican sus novelas. En tu caso, ¿cómo fue ese proceso en el que esta historia salía de Wattpad para ser publicada en papel? 
Empecé a subir Conociendo a Noah a Wattpad a finales de 2015. Vi que tuvo mucho éxito en la plataforma y terminó convirtiéndose en una saga de cuatro libros, de la que estoy trabajando en el último. Al ver que a la gente le había gustado tanto y que muchas personas me preguntaban si estaría disponible en papel, decidí hacerlo. 
💥¿Podrías contar un poco el proceso de publicar un libro? 
Es un proceso largo, y más cuando es la primera vez que lo haces. 
Primero dejé pasar unos meses, porque ayudan a coger perspectiva y, así, cuando relees la obra ves los fallos y las cosas que quieres cambiar mucho más fácilmente. Yo opté por corregirlo todo yo, pero sé que para la próxima buscaré lectoras beta que me ayuden a ver los fallos que yo no consigo ver. 
Luego, hice como tres portadas diferentes hasta quedarme con la que me hizo decir “esta es la portada ideal”, y pasé a la maquetación, que fue lo más difícil. Soy estudiante de Diseño Gráfico, así que ya conocía InDesign, pero igualmente tuve que aprender muchísimo a base de tutoriales. 
Finalmente, lo subí todo a KDP (Kindle Direct Publishing), y ¡ya estaba listo! Fue un alivio enorme. 
💥¿Qué es lo que sientes cuando acabas de escribir una novela? 
Es una mezcla entre alivio, satisfacción y tristeza. La primera porque normalmente ya llevo meses trabajando en ello y, quiera o no, al terminarla sé que podré pasar a otros proyectos. Satisfacción si veo que ha terminado bien y que la novela ha salido como quería, y tristeza porque ya no podré escribir más de esa historia.

Y para ir concluyendo la entrevista, vamos a preguntarle a la autora qué suele leer y qué nos recomienda. 
💥Tres libros que siempre recomiendes. 
El nombre del viento, de Patrick Rothfuss; La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón; y El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger. 
💥Tres autores que siempre recomiendes. 
Carlos Ruiz Zafón, Isabel Allende y Gabriel García Márquez. 
💥Tres libros que no te cansarías de releer. 

Rebeldes, de Susan E. Hinton; El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry; y tendré que repetir La sombra del viento, porque lo he leído mil veces y no me canso.

Antes de despedir el post de hoy, quiero agradecer a la autora por el trato recibido. De esta pequeña entrevista he aprendido que la clave para conseguir tus sueños, es trabajar muy duro para conseguirlo. Sin pausar pero sin prisas. ¡Muchas gracias a todxs por estar un día más, nos vemos el lunes!

TÍTULO:CONOCIENDO A NOAH (SAGA SMEED 1)
AUTORA: CLAIRE REED
PÁGINAS:324
EDITORIAL:INDEPENDENTLY PUBLISHED
TEMÁTICA: ROMANCE
PRECIO: 13.83€ (PAPEL) 0.00€ (DIGITAL,KINDLE UNLIMITED)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: TAPA DURA
ISBN: 9781520382517

Compra aquí el ejemplar

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
GMAIL: blogdeunalectora5@gmail.com
TWITTER:@Mlectoraa
PÁGINA DE FACEBOOKhttps://www.facebook.com/blogdeunalectoraa/

NOS VEMOS EL PRÓXIMO LUNES, ¡OS ESPERO!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el libro, pero sin dudas me encantaría.
    La trama es distinta, original, así que le daría una oportunidad.
    Me encantó la entrevista con la autora. Felicidades.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Agustina!
      Te recomiendo mucho la lectura de este libro, es una historia muy tierna que seguro te encantará. ¡Muchísimas gracias por leer el post y la entrevista! Me alegra que te haya gustado.

      Eliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.