lunes, 24 de junio de 2019

EL ANONIMO

¡BUENOS DÍAS DE LUNES!

HOY OS TRAIGO UN GRAN DE THRILLER

TERCERO DE LA AUTORA Y PRIMERO QUE LEO

¿QUIERES SABER MÁS?

SINOPSIS


Cuando Lylah y sus amigos recibieron el anónimo, lo tomaron a broma. ¿Un admirador secreto? Parecía una tontería por la que no merecía la pena preocuparse.
Ese fue el primer error.
Porque pronto uno de ellos desaparece... y aparece un nuevo mensaje:
SERÁS MÍA.

Compra aquí el ejemplar.
OPINIÓN PERSONAL
Antes de comenzar este post, quiero dar las gracias infinitas veces a la TeenPlanet por haberme dado la oportunidad de poder leer este gran thriller.

Sabéis que soy una amante de este género, que podría pasarme mi vida entera leyendo sobre este género. No hacía mucho que no leía thriller, pues el anterior fue Reina Roja, os dejaré por aquí la reseña por si queréis vichear.

Pero sí hacia un par de semanas que no comenzaba un libro que me volviera loca. Menos mal que tengo las uñas cortas, porque a este paso, me hubiese quedado sin ellas.

Encontramos a Lylah, una chica que estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad, junto a su compañero de piso, Chace.
Junto a Lylah y Chace, también conviven dos chicos y dos chicas más: Sonny, Isaac, Charlotte y Sienna.

Faltan 14 días para San Valentín. Así comienza El anónimo. El nuevo thriller de Natasha Preston y el primer libro que tengo el placer de leer de la autora.

Esa noche, los seis amigos y compañeros deciden salir a tomar un par de copas. Antes de salir, encuentran un sobre de color beis con unas letras que imitan las de un periódico. Letras escogidas para formar palabras.

Tras este escalofriante anónimo, todo deciden dejarlo pasar, pues en esa época del año es común gastar bromas.

Todos deciden dejarlo pasar menos Lylah, que no puede evitar darle vueltas a lo que acaba de ver y hasta se sorprende cuando descubre que sus amigos no le dan la mayor importancia a lo que podría ser una amenaza en toda regla.

El libro, consta de 28 capítulos de unas diez páginas aproximadamente, un epílogo y los agradecimientos.
La historia gira en torno a asesinatos, cada persona que va a ser asesinada recibe una nota con su nombre. El asesino cumple su palabra.

Toda la trama está muy bien hilada. Aunque puede que el final quede abierto y dé pie a una segunda parte. O es el estilo de la autora. Ya os digo que es el primer libro que leo de los tres, incluido este, que tiene publicados.

Lo cierto es que tengo en mente leerme los anteriores libros.
Es una historia que da pie a que pienses mucho y a no fiarte de nadie. Cualquiera puede ser el asesino. Quizás la persona más cercana y la menos sospechosa.

No me ha sorprendido quien fue la persona responsable porque me hice un gran spoiler por ser tan impaciente y mirar las páginas que tenía. Flipé demasiado cuando vi la última nota. NO diré más.
Como consejo, os diré, que si pensáis leer este libro no le deis vueltas a las páginas, pues la sorpresa no será sorpresa sino spoiler. Y el objetivo de este libro es que os sorprenda.

Me ha gustado muchísimo y como os decía pienso leer más sobre esta autora. Podría decir con total certeza que se ha convertido en una de mis autoras preferidas de este género que tanto me gusta.
Pensaba acabármelo antes de que acabara el mes de mayo, lo mucho que tenía avanzando pensaba leer cinco capítulos hasta el 31 de mayo. Lo acabé un día antes porque cogí carrerilla y no podía dejar de leer. Mi único objetivo era saber quién había sido, que ya lo sabía por el spoiler, y cómo acababa.

La portada dice muchísimo más de lo que podemos imaginar.

Este libro esconde un mensaje muy bonito. La amistad. El amor que puedes tener hacía tu grupo, la manera de cuidar de ellos y protegerlos. Un grupo con una relación sana y sincera.

La historia me ha provocado una gran empatía hacia cada uno de los personajes. La policía juega un papel importante y dificultoso. En algunas ocasiones quedan como inútiles, pero lo cierto es que quien provocó tanto caos, actúa con la mente tan fría y teniendo todo tan estudiado al milímetro que resulta impresionante saber que ha vuelto a actuar de nuevo y no ha dejado rastro.

En tan solo 294 páginas he vivido grandes momentos de tensión. Y sin duda el próximo thriller que lea será de esta autora. ¿Me recomendáis por cuál empezar? El sótano o La cabaña. ¿Cuál debería escoger?

La pluma de Preston es ágil y elegante. Contada en primera persona por Lylah.


Para concluir este post, quiero dar las gracias de nuevo a la editorial por permitirme conocer esta historiaza. Darle las gracias a la autora por regalarme esta historia que tanto me ha gustado.

SOBRE LA AUTORA


Natasha Preston es una escritora inglesa que ha mantenido simultáneamente dos sus novelas en la lista de los libros más vendidos de New York Times.

Empezó a escribir en Wattpad  en 2010, plataforma  en la que obtuvo un extraordinario éxito, tanto sus seguidores como de lecturas completadas.

Sus novelas de suspense cargadas de tensión se popularizaron gracias al boca a boca de sus lectores, y actualmente es un referente para escritores de thriller.



TÍTULO: EL ANÓNIMO
AUTORA: NATASHA PRESTON
TRADUCTOR: NATALIA NAVARRO
PÁGINAS:295
EDITORIAL: PLANETA
TEMÁTICA: THRILLER
PRECIO: 15.95€ (PAPEL) 8.99 (DIGITAL)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA CON SOLAPAS
ISBN:  978-84-08-20432-9  

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
GMAIL: blogdeunalectora5@gmail.com
TWITTER:@Mlectoraa

¡NOS VEMOS EL PRÓXIMO LUNES, FELICES LECTURAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.