lunes, 17 de junio de 2019

REINA ROJA

¡BIEVENIDXS UN DÍA MÁS A NUESTRO BLOG!

HOY OS TRAIGO UNA COLABORACIÓN CON EDICIONES B.

¿QUIERES SABER QUE OPINO DE ESTE THRILLER?
SINOPSIS



Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.

"Antonia Scott solo se permite pensar en el suicidio tres minutos al día.Para otras personas, tres minutos pueden ser un periodo minúsculo de tiempo. No para Antonia. Diríamos que su mente lleva muchos caballos debajo del capó, pero la cabeza de Antonia no es como el motor de un deportivo."
Reina roja. Juan Gómez-Jurado. Página 9.

¡¡TRAS ESTE POST ENCONTRAREIS UNA GRAN NOTICIA. PUBLICADA HACE MUY POCO POR EL PROPIO AUTOR!!

OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar, quiero agradecer a Ediciones B el envío del ejemplar en papel. ¡Muchas gracias por la oportunidad!

También contaros que ha sido una lectura conjunta con mi compañera Sreadream, os dejo aquí su reseña.

Y ahora sí, comenzamos a entrar en materia con este libro.

Nos encontramos ante un crimen, más concretamente a un chico. Este chico es encontrado muerto en una finca repleta de lujos, pues su familia es rica.
Y eso aquí cuando comienza la historia real. Siempre digo que la novela negra, suspense y thriller me hacen pensar. Este libro no iba a ser menos.  Con lo cual me he "partido la cabeza" intentando adivinar qué está pasando y quién está detrás de todo esto.


Como adivinareis no he dado en el clavo ni una sola vez. El libro esta compuesto por capítulos en los cuales están titulados y otros numéricos. No sabría deciros qué parte me ha gustado más. Ya que está relatado en tercera persona, lo que ayuda al lector a saber qué piensan los personajes en todo momento.

 La historia gira en torno a Carla, Antonia y Jon. El padre de Carla tiene una empresa importante textil. En cuanto a Jon y Antonia deciros que su relación me ha encantado, pues Antonia no es una persona normal.
 Es decir, es la persona más lista del planeta, pues su inteligencia destaca. En este mismo punto, me encanta que el autor cree una protagonista femenina, pues hace muy poco que la mujer ha comenzado a tener relevancia en una historia.  

El personaje de Jon me ha gustado porque es muy humano, comete errores como todos y lo asume con total naturalidad. 

También encontramos a unos de los personajes más importantes de la historia, Ezequiel. Este personaje me ha provocado muchas cosas contradictorias, por una parte siempre suele ser fan del malo porque es el que le da vida a la historia y por otra parte deseaba que no fuera "tan malo". Si leéis el libro sabréis qué cosas hace.

Junto a estos personajes ya mencionados encontramos a Parra, Mentor, a la abuela Scott y a Sandra. 

Tengo que decir que todos los personajes me han gustado y me han hecho mucha falta en la historia, Gómez-Jurado sabe que en una historia no puede sobrar ningún personaje ni mucho menos faltar. Y esta idea sabe transmitirla realmente bien.

Pero, por desgracia, el asesinato de ese chico no será el único crimen que veamos. Habrá más. Por desgracia.

Ha sido el primer libro que he leído de este autor y me ha dejad con muy buen sabor de boca. Y sí, seguiré leyendo sus anteriores obras en cuanto pueda. 

Como anteriormente os mencionaba, ha sido una lectura conjunta con una cuenta que he conocido a través de la lectura. Mis impresiones han sido bastantes buenas. Acordamos leer cien páginas cada día y lo cierto es que se nos hacia muy corto y necesitábamos más. Así que, en seis días acabamos esta maravilla de obra.

No sé si el propio autor leerá este post. Pero si lees esto, Juan, decirte que no dejes de escribir, que tu estilo y tu pluma me han dejado muda. Y he tardado varios días en poder escribir estas pequeñas palabras. Muda y sin saber qué decir de un libro tan bien hilado con detalles conectados y con sobresaltos que hacen pensar al lector. Y más aún lo hace reflexionar, porque la historia puede que no sea un libro, puede que mencionen situaciones que han pasado, por desgracia.

Para despedir este post, quiero dar las gracias a mi compañera, Sreadream. Por tu paciencia y comprensión.

Al autor, por regalarme esta gran historia.

A la editorial, por la gran oportunidad y la bonita confianza depositada en mí para contaros mi humilde opinión.

Y a vostrxs, los que estáis ahí leyendo miS posts cada semana. Porque el pasado mes de mayo me tomé un descanso para preparar todo de cara al verano. Para que no falte ni una palabra en esos días de vacaciones merecidas.

¡Muchas gracias a todxs! ¡Nos vemos todxs los lunes, aquí, en nuestro blog!


...Y LA GRAN NOTICIA ES...

24 DE OCTUBRE SALE A LA VENTA LA SEGUNDA PARTE DE REINA ROJA: LOBA NEGRA. 

...VUELVE ANTONIA SCOTT...
SOBRE EL AUTOR

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. 

Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles.

Sus novelas El paciente y Cicatriz, la más reciente) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en best sellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. 

En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.

Información extraída: Megustaleer.

TÍTULO: REINA ROJA
AUTORA: JUAN GÓMEZ-JURADO
PÁGINAS:568
EDITORIAL: EDICIONES B
TEMÁTICA: THRILLER/NOVELA NEGRA/SUSPENSE.
PRECIO: 20.90€ (PAPEL) 4.99€ (DIGITAL, KINDLE)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: BILOGIA SIN CONFIRMAR. 1/2
ENCUADERNACIÓN: TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
ISBN: 978-8466664417  

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
GMAIL: blogdeunalectora5@gmail.com
TWITTER:@Mlectoraa

NOS VEMOS EL PRÓXIMO LUNES A LAS 10:00 HORA ESPAÑOLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.