lunes, 3 de junio de 2019

SOLOS SOMOS Y CON ESO BASTA

¡OTRO DÍA MÁS, OTRA LECTURA PARA HABLAROS! 

HOY OS TRAIGO UNA COLABORACIÓN CON LA AUTORA LOLA RODA

¿QUIERES SABER QUÉ ME PARECIÓ?



SINOPSIS
Viajando la vida.
¿Y qué es la vida si no viajas en llamas por algo o alguien?
Esto mismo te preguntarían Eli y sus amigas si te viesen dudando.
Menos prometer y más improvisar.
Más vivir y menos etiquetar.
Más, más y siempre más. Sacude (te) la vida.
Prepárate porque estás a punto de entender por qué solo somos y con eso basta.

"No hace falta que expliques nada más tío está muy claro, ella es libre tú lo has dicho, quiérela así, libre, pase lo que pase, porque sea lo que sea todo compensa."
Solo somos y con eso basta. Lola Roda. Página 324.

Antes de comenzar este post, quiero comentaros que hoy comienza la vuelta al blog. La razón ha sido preparar el verano y que no nos falten lecturas.

Todos los lunes encontrareis un nuevo post, aquí, alas 10:00 hora española.

¡Y ahora sí, comienza la reseña de hoy!
OPINIÓN PERSONAL
Antes de nada, quiero agradecer el envío del ejemplar a la autora, Lola Roda. ¡Muchísimas gracias! 

He de admitir que he tardado bastante en acabar esta historia. El bloqueo lector a veces puede durar bastante. Algunos días tenía ganas de leer y otros no. Un desastre.

Llevaba un tiempo que solo me apetecía leer romance y si es mezclado con un poco de comedia, pues mejor.

Es el caso de Solo somos y con eso basta. Admito que me he reído pues, Eli, nuestra protagonista es muy loca. Está como una cabra. Y me encanta.

El libro comienza con un prólogo, el cual comienza un 13 de febrero. Eli y sus amigas han decidido huir del día de los enamorados y se van ese fin de semana a Morella.

Eli, junto a Cris, Carmo, Silvia y Mary. Las cinco "locas del coño" como las denomina Eli, ponen rumbo hacia Morella.

Este grupo de chicas llegan a su destino y es aquí cuando comienza lo bueno. Le alquilan un piso a Mamen, la dueña de una pizzería junto a su marido, Ignacio.


"Somos como libros: Algunos nos juzgan solo por la portada, pero no saben las historias que llevamos escritas, si me dejas, yo quiero saber tus historias y que tú, sepas las mías, lo siento."
Solo somos y con eso basta. Lola Roda. Página 206.

Un día, mientras Eli sale a pasear se topa con una papelería llamada "Roda", es aquí donde conoce a Carmina, una entrañable mujer.

Es una historia cargada de amor, risas y canciones.

Tras acabar el fin de semana, las chicas deben volver a Valencia.

Tras una seria de acontecimientos y decisiones, Eli decide volver a Morella. Es aquí cuando comienzo mi opinión para no destripar todo el libro, si por mi fuera lo haría. Pero odio los spoilers.

El personaje de Eli me ha dejado sin palabras, me ha enamorado por completo, una chica luchadora, valiente, muy loca y con mucho humor. Necesito una Eli en mi vida.

En cuanto a sus amigas, Silvia, Carmo, Mary y Cris, vemos la relación tan bonita de amistad que tienen, una relación sana y de respeto. Cero traiciones. Por eso se llama amistad.

En cuanto a Carmina, Ignacio, Fer y Luis, deciros que me han gustado bastante estos personajes, le dan mucha vida a la historia y la autora sabe jugar todas sus cartas para que la historia tome otro rumbo. Un rumbo que el lector no se espera. Podemos decir que no es la típica historia previsible que acostumbramos a leer en este género

Mientras leía este libro me preguntaba qué pasaría porque no sabes por donde te va a salir la historia, ni sabes qué van hacer los personajes para darle vida.

Me gusta la manera que tiene Lola de jugar con el lector. Y más aún cuando estamos acostumbradxs a leer sobre libros de romance, sueles imaginarte la historia sin sobresaltos. Y siempre lo he dicho, un libro de romance no me hace pensar. Pues me equivocaba. Porque este libro me hizo pensar. Intentaba ponerme en la cabeza de los personajes pero no lograba sacar nada en claro.

La pluma de Roda es sencilla con toques humorísticos que hace que el lector se enganche más a la historia.

Cosa que es difícil de conseguir porque normalmente en este género vemos dramas. Este libro nos enseña que la vida es una sola, que hay que vivirla, sin presiones, sin ataduras y sin dejar de hacer lo que quieres para que la gente no hable de ti. 

La vida está para vivirla, sin etiquetas. Algo que me ha gustado gratamente de este libro es esa idea. Estar feliz con alguien sin etiquetas. Expresando las cosas según las sientas y en el momento que te apetezca.

La sinceridad de Fer, es un gran ejemplo. Quiero estar rodeada de personas maduras que respeten que quiera irme. Tener una pareja que respete tu espacio y sepa quien eres, que no dejes que te digan qué hacer o cómo vestir. Se trata de dar un paso más y demostrar que estamos en el siglo XXI y no en el XX.

En definitiva, podría pasarme horas y horas hablando de este libro, pero no destaco el amor en pareja, que también, sino el amor hacia la familia o hacía nuestras amigas y los más importante, el amor hacia una mismx y hacia las personas que nos sumen y no nos resten, las que luchen y se alegren de nuestra felicidad. Y sobre todo, personas maduras.

Pienso que Roda ha creado unas de las historias que son dignas de invertir tiempo y dinero en comprar el libro y leerlo. Para comenzar abrir mentes de una vez por todas. Porque las personas mayores ya no van a cambiar la mentalidad cerradas, pero personas jóvenes, si.

No digo que este libro sea para jóvenes, diría que es para quien quiera leerlo, para quien quiera leer algo diferente que le hará reaccionar y reflexionar. Y eso, solo lo consigue un buen libro.

Os animo a leerlo. Porque necesitamos cambiar el mundo.


Para concluir este post, quiero dar las gracias de nuevo a la autora, Lola por el envío del ejemplar. El pasado mes de mayo salió a la venta la segunda parte, tengo mil ganas de leer tu próximo título.


ENTREVISTA A LA AUTORA
Hoy tenemos con todos nosotros a Lola, autora de Solo somos y con eso basta y Serás siempre.

La verdad es que he disfrutado mucho haciendo la entrevista y pensando sobre qué podría interesarnos a sus lectores.

Muy buenos días, Lola. Antes de nada, quiero agradecerte haberme concedido esta entrevista.
Así que, no me enrollo más y comencemos.

💥Sabemos que hace poquito, concretamente este pasado mes de mayo publicaste tu segundo libro. ¿Cómo fue ese momento en el que te comunicaron que dos editoriales diferentes, publicarían dos libros tuyos?
A día de hoy aún no ha salido publicado el segundo, pero está a puntito de caramelo. No me lo comunicaron fue decisión mía, cuando algo no te gusta déjalo 😛. 
💥 ¿Eres más de papel o de ebook?
Totalmente de papel, soy una de esas enamoradas del olor a libro nuevo. 
💥Actualmente, eres autora de dos libros. ¿Estás trabajando en un nuevo proyecto?
Si, mi tercer libro. Nueva historia, nuevos personajes, en ello estoy dándole vueltas a la cabeza. Es más en julio me voy de viaje para visitar el sitio donde quiero que ocurra la historia y así inspirarme. 
💥 ¿Te consideras escritora de brújula o de mapa?
Me considero escritora de lo que me apetezca según el día. Igual me pongo a seguir la brújula y mi cabeza prefiere coger un mapa jaja voy a días y eso es lo que me gusta de escribir, que no sabes lo que te deparará cuando empiezas a teclear. 
💥 ¿Cuántos de tus personajes tienen más de ti? ¿Te sientes identificada con alguno?
Eli es muy yo, pero a la vez muy diferente. Es una mezcla entre mi Lola del pasado, la del presente y la del futuro. O la imagen de lo que pudo ser y no fue o de lo que fue y ya no es 🙂 eso ya lo dejo para la intimidad y para la imaginación del lector. 
💥 ¿Cuánto tiempo has tardado en escribir esta primera novela?
Tres meses, muy poco, siempre digo que me escribió ella a mi. 
💥 ¿Cómo surgió la idea? ¿Qué es lo primero que sueles crear, titulo, personajes, trama, lugar en el que se basará?
En este primer libro lo primero que se me ocurrió a raíz de una conversación con una persona muy importante fue el final. Me lo apunté y después cree los personas y ellos fueron marcando su propia historia. 
💥 A la hora de escribir, ¿qué sueles utilizar: word, bloc de notas, scrivener…? ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
Siempre uso word, pero las ideas locas que se me van ocurriendo a lo largo del día las apunto en la aplicación de notas del móvil. 
💥En tu primer libro, vemos a una pareja sin etiquetas, improvisando, sacando desde dentro lo que sienten en el momento, ¿está idea la tenías pensada antes de escribir o surgió conforme comenzaste a crear personajes e historia?
La tenía pensada, era lo que quería expresar, lo que quería enseñar y normalizar. 

Para ir concluyendo la entrevista, vamos a preguntarle a la autora sobre sus géneros y libros preferidos.

💥Tres libros que siempre recomiendes.
Mi tigre es lluvia de Carlos Puerto, me lo mandaron a leer en el cole y me maravilló, desde ahí me hice adicta a la lectura.
La trilogía del Baztán de Dolores Redondo.
Cualquiera de Beta Coqueta :) 
💥Tres autores que siempre recomiendas.
Beta Coqueta, Dolores Redondo, Blue Jeans.
💥Tres libros que no te cansarías de releer.
A tres metros sobre el cielo, La saga Crepúsculo, Perdona si te llamo amor.

Para concluir esta entrevista, quiero darle las gracias a Lola, por su amabilidad y por supuesto, por haberme dedicado un ratito de su tiempo para responder a las preguntas que le formulé.

Deciros que es una persona maravillosa, que la sigáis en sus redes porque merece la pena conocerla.

De ella he aprendido que a veces la vida no nos pone las cosas fáciles, por ello, debemos siempre seguir hacia nuestro objetivo. Y lo más importante, rodearnos de gente que nos quiera y quiera lo mejor para nosotros.
SOBRE LA AUTORA


Me llamo Lola y creo que es un nombre que me representa mucho, tiene arte y fuerza, es muy yo. Nací en Valencia (la terreta), un 15 de julio de 1986 y como buena cáncer tengo dos extremos muy marcados, uno muy introvertido y otro muy divertido. Cuando los astros se alinean encuentro la combinación perfecta entre ambos y os prometo que soy todo amor, pero si me pillas en un día malo puedo ser muy irritable y rencorosa, por suerte de esos días tengo pocos.
Amo leer, la música, bailar, escribir, la comida, viajar, las redes sociales y por encima de todo el maquillaje, antes muerta que sencilla.



Información extraída: Lola Roda


TÍTULO: SOLO SOMOS Y CON ESO BASTA
AUTORA: LOLA RODA ROS
PÁGINAS:356
EDITORIAL: AZUR GRUPO EDITORIAL
TEMÁTICA: NARRATIVA ROMÁNTICA.
PRECIO: 12.83€ (PAPEL) 0.00€ (DIGITAL, KINDLE UNLIMITED)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: BILOGIA 1/2
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA CON SOLAPAS
ISBN: 978-8494899744

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
GMAIL: blogdeunalectora5@gmail.com
TWITTER:@Mlectoraa

¡Nos todos los lunes aquí con muchas lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.