lunes, 15 de julio de 2019

LAS SOMBRAS QUE HABITO

¡¡HOLA A TODXS!!

...HOY OS TRAIGO UNA SUPER COLABORACIÓN

CON UNA GRAN PERSONA 

QUE HE CONOCIDO A TRAVÉS DE LA LECTURA...


SINOPSIS

¿Qué harías si de la noche a la mañana te arrebataran a tu padre y a tu hermana y lo presenciaras todo sin poder hacer nada por evitarlo?
 ¿Qué harías si el asesino te dejase con vida en un callejón y supiera tu nombre y dónde vives? 
¿Cómo lidiar con tu vida desde la habitación de un psiquiátrico? Y lo peor de todo, cuando sólo creen en ti tu mejor amigo, tu madre y un misterioso chico de ojos grises atormentados. 
¿Cómo enfrentarte a los que te rodean cuando el asesino es uno de ellos? Y sobre todo… Cuando la vida de muchas personas depende de ti. 
¿Cómo confiar en ti misma cuando todo es diferente a lo que pensabas que era?
OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada quiero agradecer a Maria el envío del ejemplar, su amabilidad y paciencia.

Dicho esto, vamos a meternos en materia.

Nos encontramos ante un gran personaje que nos va a ir sorprendiendo a lo largo de la historia.

Ella es Gwendolyn. Una chica que debe de ser fuerte si quiere vengar la muerte de su familia.

Resulta que un día mientras pasean por unas de las calles matan a su hermana y a su padre. En ese momento se encuentran de vacaciones cuando le sorprende un brutal asesinato.

La chica consigue huir del asesino de su padre y de su hermana. Pero en un momento dado este monstruo logra interceptarla pero la fortaleza de la chica consigue que no consiga su objetivo: violarla y matarla.

A partir de este grave suceso la vida de Gwen no será la misma. Tendrá que luchar para salir del psiquiátrico en el que se encuentra interna. El problema reside en que nadie la cree cuando dice que un hombre ha matado brutalmente a parte de su familia.

Nadie la cree y la consecuencia de ello es vivir durante un tiempo en un psiquiátrico. 

El libro comienza cuando la protagonista cuenta su vida en el psiquiátrico y las veces que ha intentado escapar.

La pluma de María es ágil, no podremos decir que nos vayamos aburrir porque sea una historia lenta. Para nada.

A medida que vas avanzando en la lectura, vas enganchandote más y más porque la historia no deja de sorprendernos. De suceder cosas.

La trama gira en torno a una venganza. Algo que, teniendo un poco de empatía, podemos llegar a comprender.

Me ha gustado el personaje de Gwen porque a medida que sucede la trama la chica se va haciendo cada vez más fuerte. Las cosas comienzan a ir mejor en el sentido que aprende a defenderse de personas que quieren hacerle daño.

No solo hablamos del personaje de Gwendolyn , hay más personajes interesantes; Finch, su mejor amigo. La aparición de este personaje me encanta porque vemos el verdadero significado de la palabra amistad. Melvin, el perro que vive con Gwen y su madre, Killian, un personaje que me ha sorprendido a primera vista, puesto que conoce más que nadie a Gwen. Christian, Patrick y Thomas.

Sabéis que me encanta el thriller y todo libro que me haga pensar, pero últimamente, ando más centrada en el romance. El motivo podría ser que necesito otro género y dejar aparcado por un momento muertes e investigaciones. El caso es que con este libro mis ganas de volver a leer thriller han vuelto.

Pero lo curioso de haber empezado este libro fue dejarlo aparcado cuando llevaba un par de capítulos leídos. Para después retomarlo con muchas más ganas y comiéndome más que nunca la cabeza con los personajes.

A veces, dejar una lectura y retomarla cuando pasen un par de días puede venir realmente bien. Me dio tiempo a pensar, a intentar ponerme en la cabeza de cada uno de ellos. Y una vez más, no he conseguido nada de nada. Todos me han sorprendido.

Después de esta lectura, me he planteado muchas cosas. El amor hacia nuestra familia, nuestras amistades. Lo que llega a doler una perdida. Una muerte. Una despedida. Es, la cara amarga de la vida. La otra cara es la existencia de un amor único hacia la gente que nos desea lo mejor y nos quiere. Esa, es la cara que todos deberíamos tener en nuestra vida.

Este libro no es autoconclusivo. Es el primero de una bilogía. 

Y en cuanto a si leeré el broche de oro de esta historia os diré que por ahora no contemplo esa posibilidad porque he retomado los estudios y quiero centrarme en otras cosas y dejar aparcada las lecturas por un tiempo.

Pero no os preocupéis, seguiremos compartiendo lecturas como siempre. Y en cuanto lo necesite, leeré la bilogía. Ya que necesito saber cómo acabará la historia.

El libro consta de 57 capítulos. Desde mi percepción los capítulos son bastantes cortos. Dos o tres páginas. La autora sabe enganchar al lector. Eso es un hecho. Sabe que cuanto menos le de al lector más curiosidad y tensión creará. Cosa que desde mi punto de vista ha conseguido.

Además de esos 57 capítulos también encontramos unos agradecimientos para todas las personas que han apoyado y ayudado a la autora en su andadura literaria.

En definitiva, un thriller que no puedes perderte. En estas 468 páginas la autora ha conseguido que empatice con los personajes, algo normal en mí, puesto que casi siempre lo consiguen.

Para concluir este post, quiero agradecerle a la autora el envío del ejemplar. Me ha gustado la manera en la que has presentado y ha crecido la historia. Su avance y cada detalle digno de ser valorado.
También quiero animarte mucho a que sigas creciendo y regalándonos historias tan increíbles como estas.

SOBRE LA AUTORA
Nacida en Elche (Alicante) un 21 de marzo de 1993. Actualmente vive en Pontevedra y trabaja de monitora de tiempo libre y también es auxiliar de enfermería. 

Desde bien pequeñita, a los 6 años, siempre se le veía con un libro en las manos. Gracias a Manolito Gafotas y Harry Potter empezó su pasión por la lectura.

Siempre le gustó escribir en secreto pero su mayor sueñoen la vida era poder publicar.

Sus autores favoritos son Pactrick Rothfuss, Cassandra Clare, J.K Rowlings y Stephen King.

Compra aquí el ejemplar

Contacta con la autora aquí.

TÍTULO: LAS SOMBRAS QUE HABITO
AUTORA: MARIA LEIVA GUERRERO
PÁGINAS:470
EDITORIAL:LIBROS INDIE
TEMÁTICA: THRILLER, MISTERIO, SUSPENSE
PRECIO: 20.00€ (PAPEL) 
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: BILOGIA 1/2
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA 
ISBN: 9788417721114 

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
GMAIL: blogdeunalectora5@gmail.com
TWITTER:@Mlectoraa

¡¡NOS VEMOS EL PRÓXIMO LUNES CON UN NUEVO POST!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.