lunes, 12 de agosto de 2019

LAS HIJAS DE LAS VILLAS DE LAS TELAS

¡¡HOLA A TODXS!!

¡OTRO  DÍA MÁS POR AQUÍ!

...HOY OS TRAIGO LA SEGUNDA PARTE DE UNA TRILOGÍA...

Después de La villa de las telas llega la segunda parte de esta saga romántica histórica para fans de Downton Abbey, María Dueñas, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado a más de un millón y medio de lectoras.

 SINOPSIS

Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate.
Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra.
Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer.
Esta apasionante saga familiar terminará en la tercera parte El legado de la villa de las telas.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de comenzar, quiero dar las gracias a megustaleer por el envío del ejemplar.

Antes de nada, agradecer a Edición Anticipada el envío del ejemplar.
Tras el final de infarto de la primera parte, esta segunda parte promete.

Y es que asistiremos a una de las grandes evoluciones de personajes, me refiero, sin duda, a Marie. 

Las mujeres van tomando posesiones y exigiendo sus derechos en el trabajo. Algo que me parece realmente importante. Tras marcharse su esposo, Paul, a luchar en la Primera Guerra Mundial, encontraremos a una esposa con gran fortaleza capaz de sortear cualquier obstáculo. Y ese, es el gran ejemplo que nos enseña este libro.

Además de los personajes anteriores que tienen protagonismo en el primer libro, La villa de las telas, también encontraremos nuevos personajes. Me ha gustado lo que comienzan a cambiar las cosas cuando Paul se marcha. Y es que este libro está lleno de sorpresas y de giros que no te imaginas. Sin duda, espero leer muy pronto la tercera parte.

Como he citado anteriormente, Pal debe partir a luchar con el enemigo en la guerra. Es entonces cuando las mujeres de la casa deciden tomar las riendas y crear en la Villa de las telas un hospital para los enfermos procedentes de la guerra.

¿Les será fácil convencer al señor Melzer?

Estamos asistiendo a una época donde las mujeres no son tomadas en cuenta y que una mujer quiera conducir es algo descabellado.

La pluma de la autora sigue siendo elegante, como el libro 
anterior, no ha perdido su esencia.

Encontramos personajes nuevos y los que ya conocíamos comienzan a tomar más protagonismo. Cabe destacar las situaciones a la que tienen que asistir, provoca en el lector una simple risa por lo surrealista que son.

Los capítulos son bastantes largos para mi gusto lo que ha provocado que a veces me aburra. En principio pienso seguir la historia y leerme el último cuando pase un tiempo, ya que con cada capítulo he notado que me distraía y se hacía pesado. La ambientación está muy bien descrita y el vocabulario es muy acertado en cuanto a la época.

SOBRE LA AUTORA





Anne Jacobs ha publicado con otro nombre novelas históricas y sagas exóticas con gran éxito de ventas, pero este título ha supuesto su confirmación como autora best seller.

COMPRA AQUÍ EL LIBRO #1
COMPRA AQUÍ EL LIBRO #2
COMPRA AQUÍ EL LIBRO #3

TÍTULO: LAS HIJAS DE LA VILLA DE LAS TELAS
AUTORA: ANNE JACOB
TRADUCTOR: ANA GUELBENZU Y PAULA AGUIRIANO
PÁGINAS:624
EDITORIAL:PLAZA Y JANÉS
TEMÁTICA: NOVELA HISTÓRICA/ ROMANCE.
PRECIO: 20.90€ (PAPEL) 9.99€ (DIGITAL)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: 2/3
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA CON SOLAPA

ISBN:  9788401021688

RREDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
GMAIL: blogdeunalectora5@gmail.com
TWITTER:@Mlectoraa
PÁGINA DE FACEBOOKhttps://www.facebook.com/blogdeunalectoraa/

¡VOLVEMOS EL LUNES A LAS 10:00 HORA ESPAÑOLA!

2 comentarios:

  1. Cuando lea el anterior me leo tu reseña😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me parece genial! por ahora no voy a leer el último libro de la trilogía porque no me apetece nada. Mil gracias por comentar!! nos leemos:)

      Eliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.