jueves, 19 de septiembre de 2019

HECHOS EL UNO PARA EL OTRO

¡¡BUENOS DÍAS DE LUNES!!

...HOY OS TRAIGO UNA COLABORACIÓN 

CON DAVINIA PALACIOS..
SINOPSIS 
En algún punto cercano a la frontera entre Estados Unidos y México, Madison sabe bien lo que es vivir en una de las peores ciudades y tener que luchar por la supervivencia. Ser mujer y madre soltera no facilita las cosas. Aunque eso no le impide ayudar a los más necesitados. 

Ezekiel, propietario de un taller de motos y que a simple vista parece el cabecilla de una banda de moteros delincuentes, esconde otra ocupación, oscura, nocturna y peligrosa.

Sus caminos se cruzarán en el peor momento y Madison, siempre alerta y desconfiada, tendrá que decidir si se deja guiar por las apariencias o le concede una oportunidad para conocer la realidad que se esconde tras su moto custom y sus pintas de tipo malo.

«Peligro» es la palabra que viene a la mente de Madison la primera vez que lo ve.

«Jodidamente preciosa» son las que se repite Ezekiel tras conocer a su nueva vecina.Y tú, ¿te dejas llevar por las primeras impresiones?Todos podemos tener miedo, pero no por ello vamos a dejar de vivir.
OPINIÓN PERSONAL 
Antes de comenzar, quiero darle las gracias a la autora, Davinia Palacios por el envío del ejemplar y su confianza depositada en mi. ¡Muchísimas gracias por todo, Davinia!

Creo que esta va a ser la reseña más difícil que voy a escribir. No por la crudeza de la historia, que también. Sino por lo que me ha gustado y lo que me ha trasmitido.

Creo que todo lo os que cuente se quedará corto y no creo que sepa expresar todo lo que he sentido. Porque no sé explicar todo lo que he percibido.

Todo lo que he pensado. Todo lo que me ha gustado. Y porque pienso y quiero respetar la sinopsis y los secretos que la autora ha relatado en esta historia.

El contexto. Los temas tan importantes y tan a la orden del día. Todo eso y más, quiero contároslo de una manera en la que no fastidie a nadie ni mucho menos haceros spoilers a lxs que hayáis comprado el libro o a lxs que penséis leerlo.


Creo que me va a costar. Pero allá voy, a ver qué sale.

No he querido leer mucho la sinopsis, de hecho, no me gusta hacerlo. Pero de una manera o de otra. 

ya sabía lo que me encontraría. Por la sinopsis. Recordaba algo.
Pero no se me pasaba por la cabeza lo que me gustaría esta historia ni lo que me haría sentir.

He ido contando mediante mis stories en Instagram mi progreso con esta lectura. Cosa que creo que es la primera vez que hago.

Cada día, acababa leyéndome cien páginas de un tirón. Y porque me obligaba a parar y a hacerme a la idea que todo acaba y que despedirme de los personajes será, en otras cosas, un hecho.

Nos encontramos en Estados Unidos.


Madison, personaje de la cual me la imaginé tal y como la autora lo ha planteado. No ha tenido una vida fácil. Y tal y como relata la sinopsis, es madre soltera.

Por otro lado, encontramos a Ezekiel, un hombre que, a primera vista, no nos daría mucha confianza. Siempre va acompañado por su moto y por su complexión musculosa, podría imponernos nada más con mirarnos.

Pero las apariencias engañan y bajo de esa musculatura podemos conocer a un hombre que es puro corazón. Capaz de ayudar y de enamorarse. Lo impensable al ver a semejante hombretón, que seguro que va de flor en flor. Pero no.

El destino, caprichoso como el solo, se encargará de unir a esta pareja tan especial.

Entre otros temas, además del amor, podemos percibir la fidelidad en la amistad, en la familia y en el amor.

El amor no solo es hacia nuestra pareja, también hay amor entre amigos, o entre hermanos.

Palacios, ha sabido transmitir lo capacitados que estamos para querer a una persona en tan poco tiempo.

Nada más acabar el libro, le escribí a la autora dándoles las gracias por regalarme una historia tan bonita y real al mismo tiempo.

Me enorgullece enormemente que haya autoras y autores valiosos y con mucho talento que sean españoles. Me siento muy orgullosa de leer autores españoles autopublicados, que poco a poco, se van ganando un hueco en el panorama literario.

La realidad, la crueldad, el maltrato, la bondad, los sacrificios.
Jamás pensé que un libro podría despertar tanto en mí.

Cuando acabé este libro y tras reflexionar, recordé el por qué me gusta leer. No suelo plantearme estas cosas.

Pero de vez en cuando, me gusta leer historias que me hagan pensar, ser consciente de la realidad que viven en otros países. Ya que siempre solemos mirarnos nuestro propio ombligo y no somos capaces de ver más allá.

Temas que están a la orden, son tan necesarios como difíciles de zanjar y acabar con esta lacra, que solo hace más que asesinar a personas inocentes y dejar a niños huérfanos.

Tal y como compartía Palacios en su cuenta de Instagram, en esta foto, “el color morado de la portada va por todas nosotras.”

Confieso que cuando comencé a leer esta historia jamás reparé que la portada hiciera referencia a este tema que, por desgracia, aún existe. ¿Cómo erradicar este tema? ¿Cómo educar en la igualdad? ¿Cómo acabar con violaciones? ¿Cómo se acaban con las malditas “manadas”? Decidme como.

Quiero pensar que todas las personas no somos iguales y que, en alguna parte, existen hombres buenos que están en contra de semejante barbarie.

Volviendo a la historia y dejando el contexto un poco de lado. Puedo deciros que nos encontramos ante unas de las historias románticas más bonitas hasta la fecha. Que este libro va directo a mi post de mejores lecturas.

Mientras escribo este post, siento que no estoy expresándome del todo bien, ni estoy logrando transmitiros todo lo que he sentido y lo que me ha gustado esta historiaza.

Algunos comienzos no suelen ser buenos, sino, decírselo a Madison y Ezekiel.

La primera vez que sus miradas se cruzan la escena no es del todo romántica. Más bien empiezan con el pie torcido.

Ambos vecinos, no tienen más remedio que tener que verse a menudo, al vivir al lado, podemos decir que casi viven juntos. Puesto que a través de sus ventanas pueden verse.

Esta autora, además de este libro que se publica hoy, también cuenta con tres más. Sin duda, leeré los que me faltan.

Ezekiel, ese hombre rudo que a simple vista solo puede despertar intimidación por su físico, debajo de ese aspecto se esconde algo más que unos simples músculos.

Este personaje, como no podía esperar menos, me ha enamorado por completo. ¡Ya tengo crush literario!

Por otro lado, está Madison, una chica que no ha tenido una vida fácil, pero que es fuerte como un roble y sorteará todos los obstáculos que se le presente en la vida.

"Él no tiene miedo de volver solo a casa o de pasar por unas calles oscuras y solitarias. Nosotras si, nosotras las mujeres, siempre debemos trazar un recorrido seguro en nuestra mente para saber cuál es la manera más segura, más tranquila, en la que haya menos posibilidades de que puedan salir uno, dos o varios malnacidos de una esquina e intentar robarte, atacarte, violarte...,o matarte."

Hechos el uno para el otro. Davinia Palacios. Página 222.

Trabaja como camarera, y podemos ver entre otras cosas, como abusan de ella al no pagarle las horas extras. Palacios describe muy bien el abuso laboral al que suelen someter a muchos trabajadores, en muchísimos sectores, no solo en este sector.

Por suerte, a veces la suerte está de nuestro lado y nos ofrece algo mejor. Jamás hay que perder la esperanza, porque lo mejor está por llegar.

Creo que no me dejo nada. Y creo que me lo dejo todo.
Además de Ezekiel, también encontramos personajes nobles como Romeo, Jeff, David, Kenny, Lilly, Agnes, Alyssa, Justin, Charly, Elena, Michelle, Susan, Debby, entre otros personajes que aparecen en esta historia.

Difícil ha sido despedirme de ellos. Sin duda, será el primer libro que relea. En bucle. Todos los días de mi vida.

Hechos el uno para el otro, la historia que marcará un antes y un después en tu vida. No lo dejes escapar.

«Peligro» es la palabra que viene a la mente de Madison la primera vez que lo ve.


«Jodidamente preciosa» son las que se repite Ezekiel tras conocer a su nueva vecina.


Os dejo con la entrevista que tuve el placer de realizarle a la autora.
Muchas gracias de nuevo, Davinia, por tu amabilidad y tu trato hacia mí. Sin duda, es unas de las cosas que más me gustan de esta comunidad. Encontrar a personas tan bonitas como tú.
 ENTREVISTA A LA AUTORA
Muy buenos días, Davinia. Antes que nada, quiero agradecerte haber aceptado esta entrevista. Como lectora romántica, me encantará conocerte un poco más. Estoy segura que a muchos de tus lectores pensarán lo mismo.
Así que, si te parece, comencemos.
💥A la hora de leer, ¿eres más de papel o ebook?
Soy de papel, casi de te diría que un 100%. Aunque si no hay más remedio, lo leo en digital.
💥 ¿Te consideras escritora de brújula o de mapa?
Ja, ja, ja. Soy un híbrido de ambas. Me preparo todo en una libreta: ficha de personajes, documentación (en caso de necesitarla), tramas, sinopsis…, pero después dejo que todo fluya. Mis novelas están llenas de sentimientos, así que es necesario que el estado de ánimo acompañe para depende qué escenas y momentos.
💥Has autopublicado todas tus novelas, ¿podrías explicarnos un poco en qué consiste el proceso de publicación de un libro?
Me gusta esta pregunta porque hay quien piensa que un libro se hace solo escribiendo. Y, aunque es una parte esencial e importante, no es la única, ni mucho menos.
Tienes que contar con profesionales que se encarguen de la corrección, maquetación, diseño de portada, imprenta donde imprimir los ejemplares. Amigas, lectoras cero que también destinan unas horas para leerlo despacio y darte su más sincera opinión, y aportarte ideas, sugerencias, sobre lo que has escrito.
Hay que gestionar el ISBN, solicitar el nº del depósito legal, subirlo a la plataforma de Amazon desde la cual trabajamos los autores que autopublicamos.
Y mucha paciencia, tesón y ganas de trabajar, de mover tu novela por todos los medios posibles para que la gente la vea, te conozca, se interese por tu trabajo, porque sí, es nuestro trabajo. Se destinan muchas horas para toda la creación, desde la documentación, pasando por las horas (infinitas) de escritura pura y dura; correcciones, lecturas, revisiones…,para que cuando llegue a vuestras manos esté lo más perfecto posible.

💥 Tras la publicación de Hechos el uno para el otro, que sale hoy a la venta, ¿estás trabajando en una nueva historia?
Siempre tengo una empezada antes de acabar la actual. Sin contar las ideas que están anotadas para futuras historias. Espero que esa fuente de ideas no se seque nunca.
💥Haciendo referencia a este último libro que has autopublicado, ¿cuál de tus personajes tienen más de ti?
Creo que todos los personajes acaban teniendo algo propio del autor. Aunque cada uno tenga su personalidad, su forma de hacer y de pensar, que no tiene por qué coincidir con la de la persona que les da vida. Pero en este caso, para mí es muy especial Agnes, por lo que significa. Madison también, claro, por lo directa y tenaz que es con los temas que defiende con uñas y dientes.
💥Como autora de novelas eróticas/románticas, a la hora de leer, ¿sueles leer sobre lo que escribes o sueles decantarte por otros géneros?
La verdad es que si es una historia romántica, independientemente del subgénero: histórico, erótico, contemporánea, thriller…, me gusta. Si hay historia de amor, me gusta seguro. Lo que no suelo leer es novela negra ni terror, al igual que en el cine tampoco veo películas de esos géneros.
💥Sobre los títulos de tus libros, ¿sueles pensarlos antes o después de escribir?
En estas cuatro novelas que tengo por ahora, siempre he tenido el título antes. En la quinta que estoy escribiendo, todavía no.
💥A la hora de escribir, ¿sigues algún ritual, tienes alguna manía, sitio u hora?
Tengo la suerte de poder trabajar desde casa, así que me organizo como mejor me va. Necesito silencio, no absoluto pero sí una cierta quietud.
Algunas partes de Tus cuatro deseos y de Hechos el uno para el otro, los escribí estando en la biblioteca. Tú pensarás que es un lugar tranquilo en el que hay que estar en silencio. Bueno, silencio había, pero también había un hombre que se dedicaba a meter y sacar la punta de su bolígrafo retráctil, con el consiguiente y repetitivo sonido del clic, clic… me ponía de los nervios.
💥Cuando escribes, ¿en qué formato sueles hacerlo: Scrivener, Word…?
Utilizo un Macbook, por lo que el procesador de texto que utilizo es Pages.
💥Esta novela esconde varios temas que son muy importantes y actuales. Sin hacer mucha referencia para no revelar nada. ¿Cómo ha sido el proceso de documentación para esta novela?
Cuando no tienes la suerte de poder hacer un viaje para descubrir in situ los lugares, pues te toca mirar en San Google.
Me fijo en que sean páginas locales del lugar en cuestión, busco información referente al tema a tratar.
En esta ocasión me ha sido de gran ayuda tener la suerte de tener una prima que vive en Estados Unidos, la cual me solventó algunas dudas que tenía sobre ciertos aspectos relacionados con alguna de las tramas.
💥Unas de las cosas que las que hablo en este post, es la portada. Es muy bonita y refleja con claridad unos de los temas que tratas. ¿Tenías pensado el color de la portada o fue surgiendo sobre la marcha?
Fue una de las cosas que tuve clara enseguida: el color morado, la mariposa y una moto, tenían que salir sí o sí.
💥De media, ¿cuánto sueles tardar en escribir un libro?
En escribirlo, de cinco a seis meses. Después vienen las correcciones y todo lo demás.
💥 ¿Cuánto tiempo sueles dedicar a escribir?
Depende del día y del momento. Hay veces que te pones y no surge, no salen las palabras necesarias para expresar eso que le ocurre al personaje. En otras es ponerte y, cuando quieres darte cuenta, llevas más de 10.000 palabras. Pero suelen ser varias horas.
Y para ir concluyendo, vamos a preguntarle a la autora qué suele leer y qué nos recomienda.
💥Tres libros que siempre recomiendes. 
El jinete de bronce, de Paullina Simons.
Outlander, de Diana Gabaldon.
Real, de Katy Evans
💥Tres autores que siempre recomiendes.
Mia Sheridan
Katy Evans
Paullina Simons
Y a todas mis compis de letras, que no nombro una a una porque seguro que me dejaría a alguna y quedaría feo.
💥Tres libros que no te cansarías de releer.
El jinete de bronce.
Outlander.
Besar a un ángel.

Y hasta aquí la entrevista de hoy. Muchísimas gracias, Davinia. Por todo. Por la historia tan bonita que esconde el libro que publicas hoy. Por el trato tan bonito recibido por tu parte. ¡Muchísimas gracias por todo!

Estoy segura que esta novela te dará cosas maravillosas. Te animo a que nunca dejes de escribir porque desde hoy, tienes una lectora más que ha quedado fascinada con tu pluma. Espero traeros pronto la reseña de algunos de sus libros anteriores. ¡Nos vemos pronto!
Muchas gracias a ti, Mónica. Eres un encanto, me alegro mucho de que te hayas enamorado de mis chicos. ¡Un beso!
SOBRE LA AUTORA

Davinia Palacios García, nacida en Girona
a finales de octubre de 1980.


Desde niña jugaba a teclear en la máquina
de escribir que le regalaron sus padres. En 2016, dio rienda suelta a su imaginación y desde entonces plasma en papel historias llenas de amor y pasión.

Almas fue su primera novela,
autopublicada en 2017. La siguen: Mi
vikingo y Tus cuatro deseos.

Enamorada de sus hijos y de su marido, de
la música, de su perro, de la lectura y de
Nueva York.

Cree en los flechazos, en el amor a primera

vista y en los finales felices. 


INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE DAVINIA PALACIOS.

Compra aquí el ejemplar. 

Sigue a la autora en Instagram.

Echa un vistazo a sus novelas, aquí.

TÍTULO: HECHOS EL UNO PARA EL OTRO
AUTORA:  DAVINIA PALACIOS 
PÁGINAS:495
EDITORIAL:INDEPENDENTLY PUBLISHED 
TEMÁTICA: ROMANCE/ERÓTICO
PRECIO: 1.99€ (DIGITAL, KINDLE) 
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA CON SOLAPAS
ISBN978-84-09-13831-9 

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
GMAIL: blogdeunalectora5@gmail.com
TWITTER:@Mlectoraa
PÁGINA DE FACEBOOKMlectoraa

¡¡NOS VEMOS EL PRÓXIMO LUNES CON UN NUEVO POST!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.