lunes, 9 de septiembre de 2019

NO MENTIRÁS

¡¡MUY BUENOS DÍAS!!

HOY OS TRAIGO UN GRAN THRILLER

Y EL PRIMER LIBRO QUE TENGO EL PLACER

 DE LEER DE ESTE GRAN AUTOR
SINOPSIS
Blas Ruiz llega a las librerías con un thriller diabólicamente adictivo.
Imagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada...
Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez.
Imagina que esta muerte fuera solo el principio...
Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada?
No imagines más: tendrás que leerlo.

OPINIÓN PERSONAL
Hacía mucho tiempo que no decía esto: ¡Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar!

Sabéis que últimamente me apetece mucho leer romance, aunque soy una loca del thriller, me fascina todo lo que sea asesinato o desapariciones. Pero llevo un par de meses que el cuerpo solo me pide romance y empalagueo de esos que le suban a una el azúcar.

Pero después de un tiempo decidí leer este libro en una lectura conjunta. La verdad es que esta LC ha sido un poco caos porque como os comentaba no me apetecía nada leer historias tristes, ni mucho menos muertes o asesinatos.

Entonces, si, lo admito. Fui la última en acababa este libro. El ritmo que he llevado, personalmente, me ha gustado porque leía las páginas que me apetecía. Unos días después de empezar el libro dejé de leerlo. A los pocos días, lo retomé en la parte más interesante. 

Es el primer contacto que tengo con la pluma del autor. Solo puedo deciros que me ha encantado. Que necesito que sea marzo para que se publique la segunda parte. Lo cierto es que, al ser una trilogía, el autor no nos deja con muchas ganas, por lo menos en mi caso. Eso si, hay una serie de incógnitas que me a veces me pregunto. Es cierto que hay cosas abiertas, lógico si va a ser una saga.

Necesitaba que se resolviera el misterio que os voy a contar ahora por encima sin spoilers. Sabéis que odio los spoilers y más aún si piensas leer este thriller.

Quedan algunos cabos sueltos que se resolverán en el segundo libro. Estoy segura de ello.

Es el primer libro que tengo el placer de leer del autor y puedo deciros que para ser el primero, este primer contacto me ha impresionado. No porque las escenas sean fuertes, sino porque me sorprende el gran trabajo que hizo a la hora de documentarse.

Cuando acabé este libro, además de proponerle una entrevista, de la cual, aceptó de manera muy amable, tuve que preguntarle una duda, una curiosidad que me rondaba por la cabeza cuando llegué al culmen de la historia.

Y sí. Lo admito. Me enrollo muchísimo, pero voy al grano y os cuento un poco sobre la trama y los personajes.

El primer capítulo comienza con mucha fuerza. Básicamente nos relata los pasos que da una persona que va a suicidarse.
Mors. Un pueblo donde nunca pasa nada. Un pequeño pueblo donde sucede todo.

Encontramos a Carlos, un abogado madrileño que debe visitar Mors porque una persona que guarda relación con él se ha suicidado.
Al principio, la policía piensa que es un suicidio, algo aislado. No se imaginan que el caso llegará más cuando aparece una persona asesinada de manera cruel y vengativa.

Los asesinos se van sucediendo en este pueblo donde “nunca pasa nada.”

Me ha encantado toda la historia. De principio a fin. Ruiz va contando lo que, pasando cada día, cada hora y en cada lugar. Lo que le permite al lector situarse en lo que está sucediendo.

Los hechos ocurren un miércoles 7 de octubre de 2009.

Los hechos se sitúan entre el pequeño pueblo de Mors y Alicante, donde se encuentra la comisaria en la que encontraremos a los inspectores Nicolás Valdés y su fiel compañero, Alfonso.

Todos los personajes, además de los citados anteriormente, muestra lo trabajados que están en su creación. Esto solo puede significar el riguroso trabajo que ha realizado el autor en la novela.

Su pluma es elegante y precisa. Sabe qué quiere contar y cómo. Y sabe cómo dejar al lector con ganas de más. Que su único pensamiento sea preguntarse quién y por qué.

Y si, es unos de esos thrillers que dejan reseca literaria.
Y eso solo lo provoca buenos libros que se han ido escribiendo a base de esfuerzo y trabajo duro.

Esta resaca literia que os menciono, lo explico admitiendo que desde que acabé este libro no he tenido muchas ganas de leer otros. Ya que sigo un poco anclada en la historia y en sus personajes.

Además del abogado madrileño, los inspectores Nicolás y Alfonso, encontramos otros personajes que poco a poco vamos conociendo. Como Gala, la compañera y socia de Carlos, Alicia y su tía Adela. Ambas trabajan en un bar y es donde Carlos conoce a Alicia. La muchacha, decide ayudar a Carlos a resolver lo que está pasando en su pueblo, puesto que están muriendo mucha gente.

Y sí, es real el hambre cuando Adela, le ofrece un buen cocido a Carlos. ¡Que viva el cuchareo!

Cabe destacar la labor de la Científica, cada vez que se personan en la escena de un crimen. Forenses, psicólogos, inspectores, jueces…
Y más aún hay que valorar la labor de la policía y guardia civil.

Ya que estos grandes profesionales son poco valorados en nuestra sociedad. Antes preferimos alabar a un futbolista por meter un gol o por hacerse el listo e intentar no pagar a Hacienda. Preferimos alabar la figura de un listillo que gana mil veces más que la profesión de personas que se juegan la vida por nosotros. A esos no. Para qué.

Los escenarios, a pesar de ser un pueblo ficticio, pienso que ha creado una gran trama en la que el lector no se va a perder ningún detalle de los escenarios que aparecen.

Hablando un poco de los personajes, os cuento que me ha resultado un gran descubrimiento la figura de Carlos. El abogado madrileño. 

Puesto que es una persona muy meticulosa con su trabajo. Muy maniático que puede llegar al límite de la incomprensión. Y si, yo también soy maniática y lo admito pero no llega a ese límite.
Hacer ciertas cosas a una hora preterminada ni un minuto ni un minuto menos creo que puede llegar a ser un problema. Por ejemplo, este abogado no recibe llamadas hasta las 10:37. Hora y minutos exactos.

En definitiva, en seis meses. Ni un mes más ni un mes menos, espero poder leer al autor. Miedo me da lo que está tramando con la tercera parte, ya que la segunda parte está corregida y apunto de anunciarse la sinopsis y la portada. Y no puedo más con mis ansias. Así que, Blas, si estás leyendo esto y necesitas una lectora cero, me presto de manera desinteresada.

Una vez más, muchísimas gracias a la editorial por confiar de nuevo en mí y hacerme llegar el ejemplar. Y a ti, Blas. No dejes nunca de escribir. Necesitamos más historias que nos vuelvan locos, que nos hagan pensar y, sobre todo, que nos hagan vivir y olvidarnos por poco tiempo de los problemas. Y a vosotrxs, muchísimas gracias una vez más por estar ahí.

Os dejo con la entrevista que tuve el placer de realizarle al autor.

ENTREVISTA AL AUTOR
Muy buenos días, Blas. Antes que nada, quiero agradecerte haber aceptado esta entrevista. A muchos de tus lectores, y me incluyo, nos encantará conocerte un poco más. Así que, si te parece, comencemos.
💥A la hora de leer, ¿eres más de papel o ebook?
Soy un romántico, en papel siempre que pueda.
💥Sabemos por ti, que No mentirás, será una trilogía. ¿Cuánto tiempo tardaste en escribirla contando el largo de proceso de documentación?
Cuatro añazos. Se dice pronto, pero he sido muy tiquismiquis sobre todo en la documentación.
💥 ¿Te consideras escritor de brújula o de mapa?
Brújula, siempre. Y ni siquiera de eso, porque soy el caos personificado.
💥Has publicado varios libros, ¿podrías explicarnos un poco en qué consiste el proceso de publicación de un libro?
Pues, básicamente, todo depende de que tengas editorial contigo o no. Si la tienes, tras pasarles el manuscrito comienzan las correcciones, pruebas de portada, galeradas, correcciones de última hora, estrategias de márketing y presentaciones. Si vas por libre es lo mismo, solo que tienes que hacerlo tú solo.
💥Además de escribir la tercera parte, que sabemos que la segunda ya está escrita y en proceso de corrección, ¿nos espera una nueva publicación o habrá que esperar a marzo de 2020 para poder leerte de nuevo?
Tengo, además, pendiente un ensayo que sale este mes de octubre con Anaya, bajo el título Asesinos en serio.
💥Los nombres de los personajes, ¿lo sueles pensar antes de escribir o suele salir solo?
Normalmente me van saliendo sobre la marcha.
💥Haciendo referencia a No mentirás, ¿te sientes identificado con algún personaje que aparece en ella? ¿Cuál tiene más de ti?
El que más, sin duda, es el inspector Nicolás Valdés. Salvo en lo físico somos prácticamente iguales. En gustos, en timidez, en inseguridad…
💥A medida que vamos leyendo la novela, nos encontramos con psicópatas reales que han existido, ¿te ha sido difícil documentarte sobre esto?
Bueno, un poquito sí, no te voy a mentir. No me gusta hacer las cosas vía internet, por lo que intento ir a la fuente directa y eso cuesta. Pero lo he disfrutado muchísimo.
💥Como autor de novela negra/intriga o thriller psicológico, a la hora de leer, ¿sueles leer sobre lo que escribes o sueles decantarte sobre otros géneros?
Así es, suelo leer lo que escribo. Es lo que más me gusta. :D
💥Además de escribir sobre la tercera parte, que sabemos que no puedes contar nada, ¿estás trabajando en otros proyectos actualmente?
No, estoy totalmente centrado en ella. Eso sí, tengo unas cuantas cosas en la cabeza que, cuando acabe, ya veréis ya.
💥Sobre los títulos de tus libros, ¿sueles pensarlos antes o después de escribir?
Normalmente me salen después.
💥 ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere escribir pero que por alguna razón no se atreve?
Que se deje de tonterías y lo haga, porque yo estaba en la mismita situación y me atreví. Todo cambió entonces.
💥A la hora de escribir, ¿sigues algún ritual, tienes alguna manía, sitio u hora?
Nada de nada. Ya digo, soy un caos. Escribo cuando puedo y suelo echarle el máximo de horas que pueda.
💥Al igual que has trabajado con editoriales, también sabemos que eres un autor autopublicado, ¿fue complicado el proceso?
Y tanto. Cuando estás autopublicado te encuentras solo en una jungla enorme. Es complicado y duro, pero a base de perseverancia se sale adelante. Y mucha cabezonería. 
💥De media, ¿cuánto sueles tardar en escribir un libro?
He llegado a tardar de dos semanas a cuatro años. Dentro de esto, he pasado por de todo. 
💥Normalmente, ¿te cuesta más acabar o comenzar una novela?
Como lo único que suelo tener claro es el principio y el final, en este caso, ninguna de las dos cosas. Me cuesta más hilarlo todo por medio.


💥 ¿Cuánto tiempo sueles dedicar a escribir?
Cuando puedo, el máximo. Unas ocho/diez horas de media al día.
Y para ir concluyendo, vamos a preguntarle al autor qué suele leer y qué nos recomienda.
💥Tres libros que siempre recomiendes.
El guardián invisible, Reina Roja y Mememto Mori.
💥Tres autores que siempre recomiendes.
Fácil, Dolores Redondo, Juan Gómez-Jurado Y César Pérez Gellida.
💥Tres libros que no te cansarías de releer.
El último Catón, El príncipe de la niebla y Todos los detectives se llaman Flánagan.


Y hasta aquí la entrevista de hoy. Darte las gracias de nuevo por este ratito que nos has dedicado. Te animo a que sigas escribiendo y nos sigas regalando historiazas como estas. ¡Muchísimas gracias por todo, Blas!
SOBRE EL AUTOR


Blas Ruiz Grau nació en 1984 en Rafal (Alicante). Autopublicó su primera obra, La verdad os hará libres, en 2012, con un inmediato éxito de ventas. Sus tres siguientes novelas -La profecía de los pecadoresKryptos Siete días de marzo- han alcanzado los primeros puestos en las listas de ventas de libros digitales, conquistando a cientos de miles de lectores. También es autor del ensayo sobre investigación criminal Que nadie toque nada y asiduo colaborador de la web literaria Zenda.es.

Información extraída de Megustaleer

Compra aquí el ejemplar

Visita su página web aquí.

Sigue al autor en Instagram y en Twitter.

TÍTULO:NO MENTIRÁS
AUTOR: BLAS RUIZ GRAU
PÁGINAS:544
EDITORIAL:EDICIONES B
TEMÁTICA: THRILLER/SUSPENSE/NOVELA NEGRA/INTRIGA
PRECIO: 15.90€ (PAPEL) 4.74€ (DIGITAL, VERSIÓN KINDLE)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: TRILOGIA 1/3
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA CON SOLAPA
ISBN: 978-8466665704 

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
GMAIL: blogdeunalectora5@gmail.com
TWITTER:@Mlectoraa
PÁGINA DE FACEBOOKhttps://www.facebook.com/blogdeunalectoraa/

¡¡El lunes más y mejor!! ¡Feliz inicio de semana!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, y este género suele gustarme si está bien planteado, así que no descarto echarle un ojo :) Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te recomiendo muchísimo este libro. Admito que tengo ansia viva por leer la segunda parte. Si te decidas, me encantará saber qué te pareció. ¡Muchísimas gracias por pasarte y comentar! Nos leemos:)

    ResponderEliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.