martes, 24 de diciembre de 2019

MI PLAN D

¡BIEVENIDXS UN DÍA MÁS A NUESTRO BLOG!!

HOY OS TRAIGO UN LIBRO QUE TRIUNFÓ 

EN LA PLATAFORMA DE WATTPAD.
SINOPSIS
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto?
Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

OPINIÓN PERSONAL
Vale, es la primera vez que empiezo un post sin saber cómo empezar a relataros mi impresión. Y no es que sea mala. Para nada. Todo lo contrario.

Lo que pasa es que, lo acabé ayer, y me dejó sin palabras. Pero de alguna manera necesitaba contaros mi impresión y opinión.

Lo cierto, es que este primer contacto con la autora me ha gustado bastante. Y es de esos libros que lo acabas y no sabes qué decir. Me suele pasar mucho porque últimamente, la mayoría de mis lecturas han acabado con un “me ha dejado sin palabras.”

Además, no sabía si estaba inspirada para escribir esto ahora.
Pero bueno, vamos a comenzar por el principio.

Hacía muchísimo tiempo que quería leer este libro, conocer la pluma de Andrea Smith porque lo he visto muchísimo por Instagram y además en Amazon he tenido oportunidad de leer buenas críticas. De esas que hacen que te pique el gusanillo y quieras leerlo.

El libro se divide en un índice nada más abrir el libro, acompañado de 23 capítulos más un capítulo extra, poniendo el final en un epílogo y unos agradecimientos, mi parte favorita.

De este primer contacto con la pluma de la autora puedo deciros que me ha gustado, me he reído en otras ocasiones y cuando lo he acabado, he sentido pena al tener que despedirme de los personajes. Porque todos, a su vez, me han enamorado.

Y es que la historia que Smith narra no es para menos.

Nos encontramos ante adolescentes que estudian en un instituto. 
Aún recuerdo mi época estudiantil. Podríamos decir, que, a través de este libro, he viajado a esa época de adolescente ignorante.
Kenzie Sullivan es una chica tímida, dulce y patosa, de diecisiete años. El libro está contado por ella en primera persona. Kenzie tiene una hermana de doce años, Leslie o Les.

Esta chica es lo que llamaríamos hoy, ser cuadriculada. Ya que todo lo hace a través de listas. Por orden. Y cuando decimos que todo es todo. Hasta el orden de los chicos que les gustan.

Un día, esa lista acaba en las manos equivocadas. Y es ahí cuando se lía, pero bien.

Al día siguiente de perder la lista, el instituto aparece empapelado de fotocopias de esa dichosa lista.

La lista, está formada por cuatro nombres acompañados de plan A, plan B, plan C y plan D.

Plan A: Derek Anderson.
Plan B: Mason Carter.
Plan C: Eric Pullman.
Plan D: James Smith.

Su plan D, es su vecino, James Smith. Su Nunca En La Vida.
Pero todo puede cambiar en cuestión de meses o días. Smith se propone convertirse en su plan A, y ahí estará para ayudarla y animarla en lo que necesite. Es un personaje que me ha robado un trocito de mi corazón.

Smith es un chico pelirrojo, y os aseguro que durante toda la lectura del libro no he sido capaz de imaginármelo.
Su plan B, Mason Carter, es su mejor amigo desde siempre. Por lo que, siempre ha estado enamorada de él.

Desde mi percepción es una lectura plana, porque no tiene demasiados sobresaltos. Esto solo pasa al principio.  

Pues la trama tiene algo que hace que quieras seguir leyendo. Quizás habrá personas que nos les guste, habrá opiniones de todos los tipos.

Lo que sí es cierto es que no me arrepiento de haber seguido con la trama porque a medida que vas leyendo, la trama toma otra postura. Más interesante. Mucho salseo y alguna que otra risa.

Relata bien la época de exámenes, el comienzo de una nueva etapa, el vivir lejos de tu familia por perseguir tu sueño y entrar en la universidad.

Vemos bien los conflictos familiares, pues entre Kenzie y Les, habrá alguna que otra peleilla de hermanas.

Haciendo referencia a las portadas, deciros que todas me flipan, tanto los colores tan alegres y vivos como los personajes. Os dejo por aquí todas las portadas de la saga.

Se trata de una saga formada de cuatro libros, que, puedes leerlo por orden o por separado. Es decir, puedes leer el tercer libro, eso sí. Siendo consiente que tendrás que sufrir muchos spoilers.
Y es que tengo bastante claro que seguiré el orden de la saga. El siguiente será Eh soy Les. Contará como protagonista a Les, la hermana de la protagonista de este libro.

La personalidad de Les es otras de las cosas que me han gustado de este libro. Su manera de ser y sus gestos me han encantado.
Otros de los puntos bonitos que trata el libro son las amistades, entre chicos y chicas, o entre chicas. La fidelidad hacia nuestros amigos, el estar ahí, a pesar de todo. Me ha encantado, que se trate las amistades y las relaciones sanas en la adolescencia.

El final me lo esperaba y a la vez no. Los capítulos son más bien largos, si hubiera que añadir un punto negativo, sería, sin duda, los capítulos extensos. Extensos y necesarios.

La pluma de Smith, es, sin duda, elegante y precisa. Sabe qué idea quiere plasmar sin marear mucho al lector. Fácilmente puedes sacar conclusiones sobre el tema que quiere hacernos llegar.
En definitiva, es una lectura fresca con toques cómicos. Ideal para cualquier época.

"Si hay que hacer el ridículo, hagámoslo juntos."

Andrea Smith. Mi plan D.

SOBRE LA AUTORA
Andrea Herrero (más conocida por la comunidad online como Andrea Smith) nació en 1993 en Cabezón de la Sal, un pueblecito de Cantabria, donde actualmente reside. Graduada en Educación Primaria, es una amante del café. Siempre fue una aficionada a la lectura y a la escritura, hecho que la llevó a empezar a publicar sus novelas en la plataforma online Wattpad, en la que ahora cuenta con una gran comunidad de lectores. En 2015 fue una de las ganadoras de los Premios Wattys con la obra que tienes en las manos, Mi plan D.


Información extraída de Plataforma Neo.

Compra aquí el ejemplar.

TÍTULO:MI PLAN D.
AUTORA: ANDREA SMITH
PÁGINAS:440
EDITORIAL:PLATAFORMA NEO
TEMÁTICA: ROMANCE/COMEDIA
PRECIO: 17.00€ (PAPEL) 8.74(DIGITAL, VERSIÓN KINDLE)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA 
ISBN: 978-8416820757  


REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
GMAIL: blogdeunalectora5@gmail.com
TWITTER:@Mlectoraa
PÁGINA DE FACEBOOKMlectoraa

¡¡Volvemos mañana!! ¡Felices lecturas!

2 comentarios:

  1. Este libro me ha parecido muy original y me gustaría verlo en versión serie!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó y creo que ¡Eh Soy Les! me encantará. Pretendo seguir en orden con la saga aunque también puedes leerlo como libro autoconclusivo. Me encantaría verlo en serie. Mil gracias por pasarte, un beso:)

      Eliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.