lunes, 2 de diciembre de 2019

TU MIRADA EN MI PIEL

¡¡BUENOS DÍAS DE LUNES!!

¡COMENZAMOS DICIEMBRE!
SINOPSIS

A sus treinta y un años, Carol es una traductora que vive en Barcelona y que está a punto de ver cómo un tsunami emocional sacude su vida. Primero es Samuel, su pareja, a quien descubre en su propia cama haciendo con otra lo que ella tanto echaba de menos. Y luego una llamada desde el pueblo: un difícil trance familiar al que deberá enfrentarse sola.
Pero de repente su destino se cruza con el de Isaac Salazar. No es que sea un tipo demasiado simpático, pero sin embargo hay algo en él que resulta atrayente, casi irresistible. Como una de esas tonadas que se meten en la cabeza sin querer, la mirada profunda de Isaac, sus escasas sonrisas y su intensidad a la hora de hacer el amor terminan ocupando el corazón de Carol. Y ella desea, casi a su pesar, saber más cosas de él: volver a verlo, bailar a su lado durante noches enteras... Como bailaba cuando era una cría con su mejor amigo, un niño que nunca fue como los otros y cuyo recuerdo regresa ahora, inesperadamente, con más fuerza que nunca.
A medida que sus encuentros con Isaac se suceden, Carol tendrá que vencer sus propios miedos y los secretos que ambos guardan y rendirse a esa mirada mágica que le estremece la piel.

OPINIÓN PERSONAL
Antes que nada, quiero a gradecer a la editorial el envío del ejemplar.

Dicho esto, vamos al turrón.

Es el primer libro que leo de la autora. Lo cierto, es que no es una autora para mí. Dudo mucho que lea más de ella. porque si todos sus libros son tan planos creo que omitiré la idea de darle una segunda oportunidad. Si os gustan las historias planas y monótonas este es tu libro.

Me gusta el romance y hacía tiempo que no leía un libro tan tóxico y tan de relleno y repetitivo. No me ha gustado y no lo recomiendo.

Tenéis todo el derecho a criticar opiniones negativas cuando esta autora es muy reconocida. Por ello, decidí darle una oportunidad. Solo voy a argumentar un par de cosas. La primera, es que la historia entre Isaac y Carol no suele aportar nada a la trama. Son huecos que no se llenan. La historia que va creando es muy repetitiva. Sexo, discusiones y maneras de pasar e ignorar a una persona, la cual, tiene sentimientos. Ha creado a un personaje, Isaac, que, no aguanté. La primera vez que apareció me hizo gracia y pensé que podía llegar a gustarme. Me equivoqué.


Carolina trabaja en una empresa de traducción. La casualidad fue que este libro lo comencé tras leer Imposible canción de amor, en la que ambas protagonistas son traductoras.

Carolina debe dirigirse al pueblo donde se crió porque su tía está enferma. De camino al pueblo, a Carolina le sucederá de todo. En una de esas, se queda sin transporte, casualidad del destino, aparece Isaac. Ya podéis imaginaros el primer encuentro entre ambos. Un desastre.

Los capítulos son largos y en muchas ocasiones me hacía perder el interés. La autora crea huecos que no rellena. Crea dramas y alertas que se quedan en nada.

No creo que me haya equivocado a la hora de leer a este autora. Puesto que llevaba tiempo queriendo conocer su pluma. Y lo cierto, es que ha sido una decepción absoluta. Respeto su trabajo, por supuesto, y su tiempo invertido. Y a los lectores que os gusta. Pero no es una trama que me haya gustado especialmente y no creo que repita.

Después de tantos contras y tanta negatividad, tengo algo bueno que decir, y es que está bien redactado, no tiene faltas y se nota que lo ha escrito con mucho tiempo y dedicación.

Los lugares que describe, quizás, sean reales y hace que sea realista para el lector la historia. Hay escenas de humor, cuando Isaac y Carol se conocen por primera vez. Pequeñas pinceladas cómicas. A veces naturales y otras forzadas.
El libro consta de cuatro partes:

Primera parte: 9 capítulos.
Segunda parte: 13 capítulos.
Tercera parte: 15 capítulos
Cuarta parte: 6 capítulos.

Cerrando la historia con un epílogo.

Es cierto que a veces aparecen pinceladas cómicas, unas naturales y otras forzadas.

Isaac sigue en su linea de ser un tio borde, cambiante y grosero.
Poco a poco, Isaac va cambiando. No he llegado a conectar con ninguno de los personajes. Es una historia que todo lo hace un drama para que luego no sea grave.

Es una historia, que, nos hace ver que hasta la persona más fría puede enamorarse.


Sé y me hago una idea de lo difícil que es escribir un libro, haciendo frente a posibles parones y bloqueos. Me hago una idea. Pero por ello, intento argumentarlo de la manera más respetuosa posible. A nadie nos gusta que nos digan en nuestra cara que nuestro trabajo no ha gustado. Pero como la vida misma, a veces te gustará algo y otras no. No por ello pretendas hundir a la persona. Eso es lo último que deseo ni para la autora ni para nadie. Es difícil hacerse un hueco en el mercado literario, pero aún más argumentar algo desde el respeto sin que te ataquen.


SOBRE LA AUTORA

Elena Montagud (Valencia, 1986) es filóloga y escritora. Ha alcanzado un notable éxito como autora autoeditada: sus relatos, principalmente de género de romance erótico, han sido premiados y publicados en varias antologías.
En 2015 publica la «Trilogía del Placer» en Grijalbo, formada por Trazos de placerPalabras de placer y Secretos de placer, y en 2017 la «Trilogía Corazón», compuesta de Corazón elásticoCorazón indomable y Corazón desnudo.
Con Tu mirada en mi piel, Elena Montagud da un nuevo paso adelante y se consolida ya como una de las grandes plumas del género romántico en nuestro país.


Información extraída de Megustaleer.

Compra aquí el ejemplar.

TÍTULO:TU MIRADA EN MI PIEL
AUTORA: ELENA MONTAGUD
PÁGINAS:544
EDITORIAL:GRIJALBO
TEMÁTICA: ROMANCE/COMEDIA
PRECIO: 16.90€ (PAPEL) 7.59€ (DIGITAL, VERSIÓN KINDLE)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA 
ISBN: 978-8425357336  

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
GMAIL: blogdeunalectora5@gmail.com
TWITTER:@Mlectoraa
PÁGINA DE FACEBOOKhttps://www.facebook.com/blogdeunalectoraa/

¡¡Volvemos el lunes!! ¡Felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.