lunes, 17 de febrero de 2020

SI NO TE MARCHAS

¡COMENZAMOS LA SEMANA CON UNA BUENA HISTORIA!
SINOPSIS 
«A través de esa llamada, fui consciente de lo mucho que me necesitaba y de lo importante que era mi presencia en su vida».

Tanisha tenía todo lo que quería y su vida iba viento en popa hasta que Noel, su expareja, contactó con ella con una idea clara: necesitaba que volviese a ser su pareja a ojos de su familia. Aunque no era lo que quería en ese momento, decidió partir a Colmar, un pueblo francés, fingiendo como podía que todo iba como antes, a pesar de que todo estaba roto desde hacía tiempo, pero...

¿Calará la mentira entre la familia de Noel? ¿Fluirán de nuevo aquellos sentimientos que consideraba muertos? Y lo más importante... ¿Qué quería Noel y por qué la necesitaba?

OPINIÓN PERSONAL 
Es difícil escribir una reseña cuando los sentimientos aún están a flor de piel. Este libro se ha tratado de una colaboración con Roma García. Ya se lo comenté anoche cuando acabé esta historiaza pero te lo repito ahora, gracias por regalarme una historia que me hizo llorar, pero sobre todo, me hizo vivir.

Esta reseña está escrita desde hace un par de semanas. Ya sabéis que publico una vez por semana y que el parón de enero me sirvió para programar muchas cosas que veréis pronto. La historia comienza cuando Tanisha, una joven universitaria, recibe un correo de su expareja, Noel. En dicho email, este le pide que se traslade a un pueblo cerca de Francia, Colmar. La razón es simple, pasar unos días juntos ya que su familia está pasando un mal momento y no saben que ambos ya no son pareja.

En un primer momento, esta declina la invitación. Le parece un sinsentido fingir una relación cuando ya hace meses que no tiene relación desde que rompieron. Tras pensarlo mucho y con ayuda de sus inseparables amigas, Paula y Lorena, decide aceptar. Nada más reencontrarse con Noel, nos damos cuenta que nada ha cambiado entre ellos. Es más, esos sentimientos se acentuarán más si cabe. El destino siempre tiene la última palabra.

Del final prefiero no contar nada, los spoilers son odiosos. Solo diré que es una historia dura que no esperaba. Pocas veces me hace llorar un libro. Este es el segundo. ¿Puedes ser una historia más bonita que provoque un sentimiento que no sé describir?
Nada más acabar la historia, le hablé a la autora para contarle qué me habían hecho sentir Tanisha y Noel.

Además de estos dos personajes, encontraremos a Ailyn y Mateo. Esta pareja tendrá salseo porque resulta que Ailyn dejó a Noel por Mateo, su primo. Al principio vemos cierto mal rollo entre esta y Tanisha. Pero sabemos que ambas tienen buen corazón y lograrán hablar como personas adultas y entenderse. Por otro lado, encontramos a Sheila, hermana de Noel, Charlotte y Andrés, sus padres. Es bonito ver como tratan a Tanisha, la quieren y se lleva genial con la familia de su no-novio. ¿Logrará Noel y Tanisha evitar que ambos noten sus sentimientos? ¿Se dará cuenta la familia de Noel que algo pasa entre ellos?
No sé cuánto me duró este libro porque coincidió con situaciones inevitables que provocaron que aplazase algunas lecturas.
Tengo pensado seguir leyendo a la autora. Por ahora me decanto por Solo si es contigo porque sigue esta línea de romance. Su primera publicación, Las mariposas de tu luna, es fantasía juvenil. Ya sabéis que este género no está entre lista de deseos. Aunque quien sabe si algún día decida pasarme al lado oscuro.
Siempre digo que para los que leemos romance es difícil que nos sorprendan porque ya está casi todo escrito. Roma lo consiguió.
Además de encontrarnos con temas de amor hacia la familia y amigas, veremos el amor hacia la lectura. Pues Tanisha es muy fan Megan Maxwell. Algo que logrará que el lector se identifique con ella porque se “bebe” los libros.

El libro está compuesto por 50 capítulos, un prólogo, epílogo y un playlist. Esto último me parece muy interesante porque mientras hago el post reproduzco las canciones que aparecen en la lista. En cuanto a la extensión de los capítulos he de confesar que son tan cortos que a veces me asustaba al ver que iba tan avanzada. ¿Tanto he avanzado en tan poco tiempo? 

En definitiva, una historia que provocará en el lector que reflexione, pero sobre todo le hará reír y llorar a parte iguales. Y es que estos personajes dejarán huella.



SOBRE LA AUTORA

Roma García (Sevilla) nació el mismo día que Juana de Arco, aunque con unos cuantos siglos de diferencia, y actualmente estudia Derecho en la Universidad de Sevilla.
Amante de la fotografía y la cultura egipcia, asegura que no podría vivir sin los nachos con queso y la Fanta. Desde pequeña se sintió atraída por las letras y aún atesora con mimo su ejemplar de Mary Poppins del año 1964. En su tiempo libre le gusta escuchar música y leer y se considera una gran aficionada a las películas de terror.


Información extraída de Roma Garcia

Compra aquí el ejemplar

Sigue a la autora en Instagram

TÍTULO: SI NO TE MARCHAS
AUTOR:  ROMA GARCÍA
PÁGINAS: 331
EDITORIAL:INDPENDENTLY PUBLISHED
TEMÁTICA: ROMANCE
PRECIO: 13.00€ (PAPEL)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA 

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
GMAIL: blogdeunalectora5@gmail.com
TWITTER:@Mlectoraa
PÁGINA DE FACEBOOKMlectoraa

¡Nos vemos el lunes! ¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.