lunes, 24 de febrero de 2020

VOZ

¡¡HOLA A TODXS!!

¡FELIZ INICIO DE SEMANA!

HOY OS TRAIGO UNA DISTOPIA, ¡HACÍA TANTO QUE NO LEÍA ESTE GÉNERO. 

MÁS O MENOS DESDE LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

¡PINCHA EN LEER MAS!
SINOPSIS
CIEN AL DÍA. NI UNA MÁS. Esa es la cifra de palabras que la neurolingüista Jean McClellan y el resto de mujeres tienen derecho a pronunciar cada día. Una sola palabra por encima de esa cifra y cientos de voltios de electricidad recorrerán las venas de cualquier mujer que se atreva a sobrepasarla. Ese es el mandato del nuevo gobierno. Las mujeres no pueden escribir, los libros les han sido prohibidos, sus cuentas bancarias han sido transferidas al hombre de la familia más cercano y se han suprimido todos los empleos para las mujeres.
Pero cuando el hermano del presidente sufre un extraño ataque, a Jean le devuelven temporalmente el derecho a trabajar y a hablar más de 100 palabras al día, con el objetivo de que continúe investigando la cura de la afasia, un extraño trastorno de una parte del cerebro que controla el lenguaje.
Pronto Jean descubrirá que la están utilizando y que ha pasado, sin saberlo, a formar parte de un plan mucho más grande, cuya intención no es encontrar la cura de la afasia, sino inducirla. ¿El objetivo final? Eliminar por completo las voces de las mujeres.
Situada en unos Estados Unidos donde la mitad de la población ha sido silenciada, Voz es una historia inolvidable y llena de tensión, en la que una mujer se enfrentará a los poderes establecidos para proteger a su hija y a sí misma.

OPINIÓN PERSONAL
Antes de comenzar, quiero agradecer a Roca Editorial el envío del ejemplar.

Confieso que tenía muchísimas ganas de leer este libro. Lo empecé con la ilusión de encontrarme una historia que me enganchara porque al ser una distopia estaba segura que no podría dejar de leer. Me equivoqué. Venía de leer Los juegos del hambre de este mismo género y creí que también tendría acción y salseo.

Cien palabras al día. Ni una más. Tras salir victorioso de las elecciones y convertirse en presidente, la vida de las mujeres no volverá a ser la misma.

Al presidente del gobierno no se le ocurre otra cosa que fastidiar a las mujeres como el misógino que es. Y es que el rumor que podría ser cierto sonaba surrealista. Todas las mujeres deberán llevar un contador de palabras en la muñeca. ¿Y qué pasa si dices 101 palabras en un día? Si incumplen esta norma, les darán descargas eléctricas. Cuantas más palabras sobrepasen el número, mayor será el castigo.
Nos encontramos antes una familia formada por Jean McCellan, Patrick, su marido y sus hijos: Sonia, Steve y los gemelos Leo y Sam. Vemos la vida de Jean.

El libro consta de 80 capítulos y unos agradecimientos. En cuanto a la extensión de estos, diría que algunos son excesivamente cortos y otros un poco más largos.
Me ha decepcionado porque, como antes mencioné, esperaba otro tipo de historia. Me ha dejado un poco fría y no sé si me acabó gustando.
Un día, el hermano del presidente tiene un accidente y a Jean le proponen retomar su trabajo. Recordemos que cuando le ponen los contadores las mujeres dejan de trabajar y tener una vida más independiente. Nada de eso sucederá mientras el patriarcado tenga el poder.

A medida que iba leyendo, había detalles que me recordaban a cierto partido misógino, homófobo y racista. ¿Adivináis cuál? Y diréis, es imposible que pase. No estoy tan segura que estemos protegidas viviendo en un patriarcado aún.

El motivo por el que acuden a Jean es su profesión. Se trata de una neurolingüística que en sus manos está ayudar al hermano del presidente. Y es que no se lo pondrá nada fácil a estos hombres porque, aunque esté bajo prohibiciones de llevar una vida normal, nada la parará. Tras verse entre la espada y la pared, decide dar su brazo a torcer. Poco a poco, se da cuenta de cosas que no le van a gustar nada y así nos lo va dejando caer.

Ha sido un libro que he acabado leyéndolo por la curiosidad de saber cómo acaba. La comparación que me gusta hacer: cuando ves una película de miedo que no te gusta y decides acabarla por la simple de curiosidad de conocer su final. No me ha desagradado, pero tampoco me ha gustado muchísimo. Es una historia que puede gustar y entretener.


En definitiva, he pasado ratos entretenidos y gracias a este libro, ahora quiero leer distopía. ¿Habéis leído este libro? ¿Pensáis hacerlo?

TÍTULO: VOZ
AUTORA: CHRISTINA DALCHER
PÁGINAS:352
EDITORIAL: ROCA EDITORIAL
TEMÁTICA: DISTOPIA.
PRECIO: 18.90€ (PAPEL) 8.54€ (DIGITAL)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: TAPA DURA
ISBN: 9788425356568

Compra aquí el ejemplar

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
GMAIL: blogdeunalectora5@gmail.com
TWITTER:@Mlectoraa

¡NOS VEMOS EL PRÓXIMO LUNES, ¡TE ESPERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.