lunes, 23 de marzo de 2020

EL PSICÓLOGO

¡BUENOS DÍAS DE LUNES!

¡SEGUIMOS CON LOS POSTS EN ESTE BLOG!

TODOS LOS LUNES A LAS 10:00 HORA ESPAÑOLA

 ENCONTRAREIS UNA NUEVA RECOMENDACIÓN
SINOPSIS
La fama del prestigioso neuropsicólogo Sylvain Arnaud le precede. Y no es para menos. A pesar de su corta edad, ha conseguido que todos sus pacientes recuperen la memoria en el tiempo establecido. Sin excepción. Y cuando su jefe le ruega que ayude a su hija Sofía a recuperar la memoria, no puede negarse.
Sofía Ruíz no recuerda nada de los días previos al accidente que sufrió hace tres meses. Y cuando su padre le suplica que acuda al mejor psicólogo de Madrid, acepta a regañadientes.
¿Conseguirá Sylvain que Sofía recupere sus recuerdos antes de que contraiga matrimonio con su novio de toda la vida?¿Aceptará Sofía someterse a la peculiar terapia de Sylvain para recuperar su memoria?
OPINIÓN PERSONAL
Le tengo un especial cariño a esta historia por varios motivos: Fue mi primera lectura del año y desde ya os adelanto que por ahora no tiene ninguna competencia. A no ser que me guste más la bilogía, la cual leeré.

El segundo motivo fue lo que me hizo sentir.
Bien, vamos a comenzar por el principio.
Nos encontramos ante una historia en la que la psicología está muy presente. Sin tener ni idea de este tema que tanto respeto, podemos ver la gran documentación que llevó a cabo la autora para dar vida a Sylvain. Él es el mejor neuropsicólogo de Madrid.

Un día, Leon entra en su despacho y le pide, bueno, más que pedirle le exige que ayude a su hija Sofía, ya que esta ha perdido la memoria en un accidente y quedan pocos meses para que se una en matrimonio junta a su pareja, Adrián. ¿Lo conseguirá?

Es un libro que se me hizo corto, consta de 77 capítulos, epílogo y agradecimientos. Si eres de los que miras la extensión de los capítulos como yo, te diré que no son del todo largos. Aunque también influye lo enganchada que estés.

En dichos capítulos vemos lo que hacen Sylvain y Sofía. Está narrado en tercera persona, pero en cada capítulo nos chivan que hacen cada uno. Algo que me ha gustado bastante.

No quiero adelantaros nada, pero es cierto que a la hora de tener una relación hay que prestar mucha atención a cualquier indicio de maltrato. Ya sabemos que el maltrato no es siempre son golpes. También existe el psicológico, que, por desgracia, es el que más daño hace.

"Si no recuperamos tu memoria corres el riesgo de cometer los errores del pasado una y otra vez. Nuestra memoria sirve para aprender."

Beta Julieta. El Psicólogo.

Los primeros encuentros entre psicólogo y paciente no serán del todo agradables y es ese salseo que hizo que acabara de engancharme.
La pluma de la autora es elegante y no sabía que me tanto.
Me duró casi una semana, por otros motivos no pude avanzar tanto en poco tiempo. Pero mirando el lado positivo, lo bueno se hace esperar.

Es una historia dulce, ideal para pasar un rato agradable con una pizca de humor. Porque en algunas escenas se me escapaba una risilla.

Por otro lado, encontramos a Sofía, una chica que trabaja en una tienda de ropa pero que su sueño es ser diseñadora. El personaje que más me gustó fue Marie. Se trata de la hermana de Sylvain. Es un encanto de chica, inspira positivismo por todos lados. Es modelo y siempre anda buscando modelitos para sus eventos. Vive entre Madrid y París, ya que ambos hermanos son franceses.


"A veces pensamos que lo peor que nos puede pasar en la vida es terminar solos. Pero no lo es. Lo peor que nos puede pasar en la vida es estar con alguien que nos haga sentir solos."

Beta Julieta. El Psicólogo.

Y bueno, he intentado no haceros spoilers porque merece la pena conocer esta bonita historia. ¿Te atreves?

En definitiva, me queda una bilogía que espero poder leer muy pronto. Gracias por esta historiaza, Beta. Espero con ansias nuevas publicaciones.

¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Os llama? Admito que últimamente todo lo que miro es romance. ¡Solo quiero este género!

SOBRE LA AUTORA
Nací en Valladolid en la primavera de 1988. Soy licenciada en Ingeniería en Diseño Industrial con un Máster en Gestión y Dirección de Proyectos. Desde bien pequeñita he imaginado y escrito historias. Pero no fue hasta las navidades de 2016 (y motivada por mi pareja) que no me animé a escribir la historia que siempre quise leer. Fue así como nació la Bilogía Enamorados. Actualmente trabajo como ingeniera desde hace unos cuantos años. La escritura para mi es un hobby y una vía de escape que me mantiene viva. Mi objetivo es escribir para mí, superar los retos que me propongo y emocionar a los lectores que se adentren en mis historias.
Mi otra gran pasión es viajar. Me encanta descubrir nuevos lugares, nuevas culturas y nuevas formas de vida. Considero que viajar nos hace madurar y crecer de una forma increíble. Supongo que por eso me encantan los libros también, porque en cada uno de ellos encuentro un viaje sin igual.

Información extraída de Beta Julieta

Compra aquí el ejemplar

Sigue a la autora en Instagram

TÍTULO: EL PSICOLOGO
AUTOR:  BETA JULIETA
PÁGINAS: 352
EDITORIAL:INDPENDENTLY PUBLISHED
TEMÁTICA: ROMANCE
PRECIO: 13.29€ (PAPEL) 2.99€ (DIGITAL, VERSIÓN KINDLE) 
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA 
ISBN: 978-8409155583

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
GMAIL: blogdeunalectora5@gmail.com
TWITTER:@Mlectoraa
PÁGINA DE FACEBOOKMlectoraa


¡Nos vemos el lunes! ¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.