lunes, 18 de mayo de 2020

EL MUNDO DE LOS SUEÑOS: SOÑANDO CON TU SONRISA.

¡BUENOS DÍAS DE LUNES!

HACE UN MES PUBLIQUÉ EL POST DE LA PRIMERA PARTE

Y AQUÍ ESTÁ,

 ¿TE VAS A PERDER LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA?
SINOPSIS



En diversas noches hemos sido partícipes de terrores nocturnos que nos acechan en forma de pesadillas. No importa que huyas. En los sueños, no hay caminos seguros que seguir porque nadie sabe qué te deparará en el siguiente. Llegan de lo desconocido y no hay explicación científica para pararlos. Pensamos que las criaturas que están en nuestros sueños son muy reales y, para avisar de su llegada, nos asustan para que sintamos el miedo. Son invisibles en la oscuridad. Nadie los conoce, pero siempre han estado cerca de todos nosotros.
Los soñadores tienen la capacidad de realizar un sueño, el que sea. No les importa que les digan que no lo lograrán, para aceptar que así son las cosas. Saben que el mundo de los sueños y la realidad siguen en peligro. Los realadores y un mal desconocido intentan llegar a la realidad para gobernar los sueños de todo el mundo y destruirlos. Zed Frost y los demás soñadores tendrán que evitarlo. ¿Podrán los sueños lograr lo imposible?
OPINIÓN PERSONAL
He tenido la suerte de leer este libro nada más salir a la venta. Hacía pocos días que había acabado la primera parte y necesitaba saber cómo continuaba. El libro se divide en cuatro partes:

Primera parte: 5 capítulos.
Segunda parte: 16 capítulos.
Tercera parte: 5 capítulos.
Cuarta parte: 3 capítulos

Poniendo el punto y final con un epílogo. El libro está estructurado igual que el anterior. Nada más abrir la portada, nos encontramos con unos agradecimientos y una introducción.

La primera parte la leeremos bastante rápido, el autor nos va relatando pequeñas dudas que había dejado en El mundo de los sueños: Soñando con tus ojos. Se me hizo la lectura bastante amena. Las siguientes partes serán un poco más largas porque los capítulos necesitan dicha extensión.

Sorbas nos va explicando la trama con un lenguaje sencillo. En ningún momento se perderá el lector en detalles. Al ser fantasía es difícil explicarlo todo. Su pluma es elegante y promete entretener al lector.

No recuerdo cuántos días tardé en leerlo. La trama me gustó, pero es cierto que en este libro no encontraremos grandes dosis de romance como en el anterior. Puede que ese detalle me faltara. Pero, por otro lado, la trama no pedía romance en cantidades industriales.
Encontraremos nuevos personajes y volverán los que formaron parte del primer libro.

Sigo echando de menos al equipo A, bautizado por mí, formado por Nelly, Zed, Gisele, Ethan y a los que se unirán nuevos como Agnés o Ferrán. No quiero revelaros mucho porque es una historia que merece la pena. Sabéis que no leo fantasía, pero quizás este género lo lea a través de este autor.

Siempre diré que al igual que el autor necesita ese cariño hacia sus obras, el lector también se merece un minuto. Es un placer hablar con Daniel, puedes comentar cualquier cosa de su historia, una crítica o un chiste. Es un autor simpático que dedica tiempo a sus lectores. Y eso es algo que agradecemos enormemente. Porque tanto la historia como el autor merecen la pena.

ENTREVISTA AL AUTOR:
¡Y llegamos a la segunda parte de la entrevista! Os dejo aquí el enlace de la primera parte.
Vamos allá:


💥 ¿Cuánto has tardado en escribir el primer libro? ¿Y el segundo?
He tardado un año y medio en el primer libro y en el segundo libro también un año y medio. En total he tardado tres años en escribir los dos libros.
  
💥 A la hora de escribir, ¿Sigues algún ritual, tienes alguna manía, sitio u hora?
No tengo ningún horario. Escribo cuando tengo más ganas y tengo más inspiración, es el momento que me siento más productivo y puedo dar lo mejor de mí. El silencio es un elemento fundamental para concentrarme.
  
💥 En cuanto al formato de tus novelas, ¿Sueles escribir en Word, Scrivener, bloc de notas…?
Escribo en Word la novela y en bloc de notas escribo ideas puntuales cuando no estoy en casa para no olvidarme de ellas.

💥 ¿Qué podrá encontrar el lector en esta primera parte?
El primer libro se centra en adentrarnos en el mundo onírico y como funciona alternando con la realidad ambientado en la ciudad de Barcelona. Es un realismo mágico con romance y misterio. El libro nos muestra diferentes escenas y distintos diálogos entre personajes donde tratan de enseñar al lector ideales y filosofías para llevar a cabo nuestros deseos más anhelados sin rendirnos o rechazar lo que queremos hacer.

💥 Actualmente, ¿estás trabajando en un nuevo proyecto?
Actualmente estoy pensando nuevas ideas para una nueva novela. Mi primer proyecto ha sido crear una novela con una historia situada en los sueños. Espero que mi próximo proyecto también pueda sorprender y la idea está tomando forma.
  
💥 ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere escribir y por alguna razón no se atreve?
Mi consejo es que escriba lo que le guste y que se sienta cómodo escribiendo. Escribir se trata de disfrutar. El siguiente paso es mostrar a la gente lo que has escrito para obtener opiniones y tratar de mejorar tu proyecto. Cuando te sientas preparado debes informarte sobre qué vías hay para publicar para saber cual es la que más te conviene o te es más beneficiosa. Debes ser consciente que después de publicar el libro tienes el enorme trabajo del marketing y de crear una audiencia o comunidad de lectores.
  
Y para ir concluyendo la entrevista, vamos a preguntarle al autor qué suele leer y qué nos recomienda.
💥Tres libros que siempre recomiendas.

 El principito – Antoine de Saint Exupéry

La sombra del viento – Carlos Ruiz Zafón
Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo – Albert Espinosa

💥Tres libros que no te cansarías de releer.

El nombre el viento – Patrick Rothfuss
El soñador desconocido – Laini Taylor
El laberinto de los espíritus – Carlos Ruiz Zafón

💥Tres autores que siempre recomiendas. 

Carlos Ruiz Zafón
Albert Espinosa
Laura Gallego





Muchísimas gracias de nuevo por este ratito, ¡nos vemos en la siguiente lectura!

SOBRE EL AUTOR



El autor español Daniel Sorbas Hernández (1992), trata de sorprendernos con su primera novela fantástica que autopublicó en la red social de Wattpad con miles de visualizaciones y más de mil votos y comentarios.
Compra aquí el primer libro.

Link del segundo libro aquí.


TÍTULO: EL MUNDO DE LOS SUEÑOS: SOÑANDO CON TUS SONRISA
AUTORA:   DANIEL SORBAS HERNÁNDEZ
PÁGINAS: 322
EDITORIAL: INDEPENDENTLY PUBLISHED
TEMÁTICA: REALISMO MÁGICO
PRECIO: 9.99€(PAPEL) 0.99€ (DIGITAL, KINDLE)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: BILOGIA 2/2
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA
ISBN: 978-8418149405
FECHA DE PUBLICACIÓN: 1 DE ABRIL DE 2020

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
GMAIL: blogdeunalectora5@gmail.com
TWITTER:@Mlectoraa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.