lunes, 11 de mayo de 2020

LA VIDA DESPUÉS DE ELLA

¡MUY BUENOS DÍAS DE LUNES!

HOY OS TRAIGO UNA HISTORIAZA

 DE LA MANO DE ABRIL CAMINO...

SINOPSIS
Esta es la historia de un encuentro que no tendría que haberse producido. Es la historia de cuatro días en una casa en las montañas. La historia de dos personas que ya no tienen ninguna razón para ser familia. O quizá sí.
Esta es la historia de un duelo. De un amor roto. De una vida que se acabó demasiado pronto y dejó otras dos partidas por la mitad.
Es una historia de secretos que se desvelan al calor de una chimenea. De recuerdos que se clavan en el alma. De rencor, culpa y pena.
Esta es la historia de la vida que queda después de que a alguien se le acabe la suya. Es una historia de supervivencia. De familia. Y de amor.
OPINIÓN PERSONAL
Antes de nada, quiero agradecerle a la autora haber creado esta historia. Haberles dado vida a unos personajes llenos de dolor. De sufrimientos. Y de golpes. La vida puede llegar a ser muy cruel con el ser humano.

Este libro transcurre en cuatro días. He decidido que voy a contar poco sobre la historia, es la única manera de evitar spoilers innecesarios. Rara vez he leído una sinopsis antes de empezar la lectura. Y con este libro no iba a ser menos.

Nos encontramos ante el dolor, ante una desgracia que desgarra a dos personas por dentro. Ellos son David y Elisa.

Por casualidad del destino, David y Elisa se reencuentran en la cabaña rodeada de montañas, de nieve y de una chimenea. La primera impresión no es buena para ambos, pues el dolor será el principal aliado para unos personajes que han sufrido bastante.

“Algún día te reirás. A carcajadas. Con ganas. Te reirás cuando algo sea realmente gracioso.”
La vida después de ella. Abril Camino.

Se tratan de 69 capítulos en los que conseguirás empatizar con ellos, notarás que su dolor te llega al alma. Y no podrás quitártelos de la cabeza hasta un par de días después. Al final de la historia encontramos unos agradecimientos en los que explica qué le llevó a escribir esta historia. La vida después de ella está contado en primera persona por ambos personajes. Se van alternando las voces de Elisa y David.

Por primera vez, como ella misma cuenta, no se trata de una historia romántica. Sino de algo que va más allá. De relaciones que acaban pero que algo une. Y por eso, se llama familia.
La portada, una vez más, me ha enamorado. Como todas las que tiene la autora. Nos transmite lo que encontraremos tras sus páginas.
La valentía, el saber perdonar, la sinceridad. Son muchos lo temas que aparecen en La vida después de ella. Pero esos tres son los fundamentales para poder entender lo que quieren transmitirnos.

Al ser una lectura en digital no sabría deciros exactamente la extensión de los capítulos, pero calculo que unas dos páginas y medias. Es algo que me encanta de los libros. Capítulos cortos y una historia rápida. Se tratan de unas 246 páginas. En dos días lo tenía leído.

Seguiré leyendo a Abril Camino porque sé que todavía tiene mucho que contarnos. Es una de las mejores autoras españoles. Hay muchas más, pero Camino en concreto ha logrado hacerse un hueco entre los puestos de Amazon, y entre los corazones de muchos lectores.

SOBRE LA AUTORA

Abril Camino nació en A Coruña en 1980. Su pasión por la literatura la llevó a licenciarse en Filología Hispánica e Inglesa, pero no fue suficiente para saciar su ansia por vivir historias ajenas.

Devorar libros de forma incansable se convirtió en la mejor opción, pero un día descubrió que crear ella misma a los personajes y las tramas era aún más divertido. En la primavera de 2015 decidió dedicarse a escribir historias de amor. Asegura que un aburrido domingo de marzo su mente hizo un clic que lo cambió todo. Cuando empezó a escribir, entendió que eso era lo que siempre le había faltado.

Desde entonces, vive pegada a las teclas de su portátil, dando forma a historias que, en muchas ocasiones, toman vida propia y le dan forma a ella. 

Ha publicado diferentes novelas románticas, entre las que destacan Sangre y tinta y Te quise como si fuera posible, dentro del género new adult, y la saga Destino, en la romántica adulta. 
Información extraída de: Lecturalia

TÍTULO: LA VIDA DESPUÉS DE ELLA
AUTORA: ABRIL CAMINO
PÁGINAS:246
EDITORIAL: INDEPENDENTLY PUBLISHED
TEMÁTICA:  ROMANCE
PRECIO: 14.15€ (PAPEL) 2.99€ (DIGITAL, KINDLE)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA
ISBN: 978-1099933790

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
GMAIL: blogdeunalectora5@gmail.com
TWITTER:@Mlectoraa

2 comentarios:

  1. Hola, no conocía este libro pero tiene buena pinta. Parece que has empatizado mucho con los personajes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una historia muy bonita a la vez que desgarradora, Abril consigue que el lector empatice y reflexione. Mil gracias por pasarte:)

      Eliminar

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.