lunes, 15 de junio de 2020

CUANDO TODO ACABE

HOY QUIERO HABLAROS DE...

SINOPSIS
Desde pequeña, Nayra es un absoluto desastre. O al menos ella se siente así hasta que un día un niño aparece en su vida para robarle más de una sonrisa. D.J. No ha tenido infancia. A los nueve años ha tenido que vivir cosas que nadie debería. Pero sus problemas no impiden que suele con un futuro mejor. Ambos niños se conocen un día en una playa abandonada de Hocklast.
 A pesar de no poder ser más diferentes, se complementan como con ninguna otra persona.

Todos los días en esa playa se olvidan de la realidad y disfrutan de todos los momentos que un niño debería vivir. Nayra cree que D.J es esa persona que siempre estará a su lado. Sin embargo, el destino decide separarlo de la forma más cruel. Su amigo ha muerto. Quince años después, narra no puede olvidar a ese niño que creyó en ella.

OPINIÓN PERSONAL
Eran muchas la ganas que tenía de leer esta bilogía. Hasta que por fin todo llega.
Cuando todo acabe nos habla de relaciones tóxica, de problemas, de familia, de amor.

La autora, como siempre, acierta con los temas que quiere transmitir. Porque consigue que el lector capte el mensaje. Que ría y llore con los personajes como si viviéramos la vida con ellos.
Aunque los capítulos no eran del todo cortos, se me hacían amenos. Una señal que la historia va calando en el lector. No sé cuánto he tardado en leer este libro, si hiciera memoria me asustaría. He ido dosificando los capítulos, cada día leía uno o dos. No quería acabar la historia ni despedirme de ellos. Aunque haya otra parte, Cuando diga adiós, he sido incapaz de correr. Quería saborear la historia, que me durara, saber que aún me quedaban 8 capítulos y que al día siguiente serían 6.

Descubrí a esta autora hace dos veranos y aún me quedan algunos por leer. Ha sido todo un descubrimiento y cada vez que leo algunas de sus historias, me reafirmo. Es todo un orgullo que haya escritoras españolas tan bien valoradas y que, no nos haga falta salir del país, para apoyar a los nuestros.

D.J y Nayra se conocen en una playa de Hocklast, quince años después, la chica no puede olvidar a aquel niño que la asustó en la playa y que tanto la ayudó.

Es una historia que toca temas muy importantes y a los que les dedica el tiempo necesario. Se trata de una historia lenta y madura. En este primer libro podemos observar la gran evolución de Alborí. Tocando temas serios y que pueden sernos de ayuda.
Nayra tiene un novio, Liam, bastante controlador, agresivo y tóxico. Su mejor amiga, Wendy, es una mujer con bastantes problemas, drogadicta y con un hijo, Dylan. Vive con los padres de Parker y con este, padre de su hijo.

Ambas relaciones muy tóxicas. Su hermana, Theresa, intenta hacerla ver del mal que le hacen ambos en su vida. Pero para Nayra tanto Liam como Wendy ocupan un lugar tan importante en su vida que le es imposible decirles adiós. Esta historia ha provocado que recordara algunos hechos que debemos identificar para saber que ciertas cosas no debemos permitirlas. Y que si algo no nos hace bien o nos corta las alas es porque esa persona, no se merece un hueco en nuestra vida. ¿La gente cambia o se comporta tal y como es cuando consigue lo que quiere?

Algo curioso que me sucedió cuando acabé este libro, fue que tuve una sospecha o una intuición, que la confirmaría cuando acabé esta segunda parte. 

Por otro lado, aparece Dan, un chico que poco a poco logrará ocupar un lugar en su corazón…  El libro se compone de un prólogo, algo largo, 24 capítulos, un epílogo y unos agradecimientos. Ha sido todo un acierto darle una oportunidad a este libro y espero poder hablaros muy pronto de su último libro, Cuando diga adiós.

SOBRE LA AUTORA

Clara Álbori nació el veintidós de junio de 1996 en Logroño. Desde pequeña le gustaron los cuentos y las historias de los libros, pero fue a los trece años cuando descubrió que su pasión eran los libros románticos. Comenzó a leer libros románticos juveniles y poco a poco fue leyendo otros subgéneros dentro del panorama romántico. Pero su afán por escribir lo descubrió un día cuando se presentó a un concurso de relatos y lo ganó. Con ese concurso supo que su cabeza podría crear distintas historias. Estudia Magisterio de Infantil en la Universidad de La Rioja.

Información extraída de Planeta de Libros

Sigue a la autora en Instagram.


TÍTULO:  CUANDO TODO ACABE
AUTORA:  CLARA ALBORI
PÁGINAS:320
EDITORIAL: EDICIONES KIWI
TEMÁTICA: ROMANCE
PRECIO: 8.45€ (PAPEL) 3.79€ (DIGITAL, KINDLE)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: BILOGIA 1/2
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA
ISBN: 978-8417361624

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
GMAIL: blogdeunalectora5@gmail.com
TWITTER:@Mlectoraa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.