lunes, 22 de junio de 2020

LOS ANAGRAMAS DE VARSOVIA

COMENZAMOS SEMANA! 

¡FELIZ LUNES!

SINOPSIS
Varsovia, 1941. Un asesino en serie pretende acabar con la última esperanza de los habitantes del gueto judío matando a sus niños y dejando tras de sí una macabra firma: a la pequeña Anna le habían cortado una mano y ahora Adam, de apenas 9 años, ha sido hallado sin su pierna derecha. Desafiando el crudo invierno polaco y la brutalidad nazi, el psicólogo Erik Cohen, antiguo discípulo de Freud en Viena, recorre la ciudad en busca del criminal. Le ayudan tan solo un viejo amigo de la infancia, Izzy, y su ansia de justicia y venganza. A fin de cuentas, por las venas de Adam corría su misma sangre. 

Con Los anagramas de Varsovia, Richard Zimler nos ofrece una apasionante novela negra, un sugerente cuento de fantasmas y un conmovedor retrato de la penosa vida en el gueto de Varsovia. Un escenario de pesadilla donde la muerte, agazapada bajo una esvástica o no, se encontraba siempre a la vuelta de la esquina.
OPINIÓN PERSONAL

Tengo sentimientos encontrados con este libro.
Leer mientras estás con un parón lector no es buena idea. 
Nada recomendable. Pero algo me empujaba a seguir y acabar la historia.
Al ser una historia basada en la Segunda Guerra Mundial, he de confesar que los nombres me han sido complicados de memorizar. Nada raro en mí, siempre me pasa con nombres extranjeros. He leído un par de libros sobre campos de concentraciones y sobre judíos que deciden esconderse para que no les encuentren los nazis. 


GUETO DE VARSOVIA
Ambas historias duras. Pero no había leído nada sobre el gueto y ha sido todo un descubrimiento conocer el otro punto de vista. Sentirme en la piel de un preso me sigue dejando mal cuerpo.

No sé si fue un parón lector por el que atravesaba, pero lo cierto es que es una mezcla entre thriller e historia. En el gueto de Varsovia comienzan a aparecer cuerpos de niños muertos y con hilos en la boca. Es escalofriante pensar que a estos niños le faltan un brazo o una pierna. ¿Qué motivo habrá llevado al asesino a actuar así? Y más aún, ¿quién será?

He estado toda la trama sin saber bien cómo iría la historia. ¡No he dado pie con bola! Porque no dan ninguna pista ni ningún sospechoso. Bueno sospechosos hay, pero para mí no lo eran.
Los anagramas de Varsovia narran la historia de Erik Cohen, preso en el gueto. Este, vive con su familia, su sobrina Stefa y su sobrino Adam.

Contará con la ayuda de su amigo de la infancia, Izzy y de Swebel.
El libro consta de 31 capítulos y 441 páginas. Está dividido en dos partes: La primera consta de 16 capítulos y la segunda de 15 más un epílogo. Los capítulos son relativamente largos, algo que nunca me canso de decir. No me gustan los capítulos largos, prefiero mil capítulos cortos porque se me hace más amena la lectura. Nada más abrir el libro, encontraremos una dedicatoria y unos agradecimientos. En la siguiente página podremos leer una nota del editor y un prefacio.

La portada nos deja ver mucho más de lo que vamos a encontrar en la historia. Nunca una portada ha hablado tanto. Es el primer libro que leo de autor y por ahora no tengo pensado continuar, aunque trate un tema que me interesa dudo que lea algo más de Zimler. Richard cuenta con más obras publicada, podréis encontrarlas en amazon.
Ha sido una historia diferente pese a mi bloqueo lector. Una historia que no me ha dejado tan mal cuerpo, será que ya estoy curada de espanto o no profundiza lo suficiente en los crímenes. Algo que a veces se agradece. 

Es una lectura que entretiene y puede ser interesante, como es en mi caso que no conocía ninguna historia relacionada con este tema.
Tras dos asesinatos a niños judíos, Erik e Izzy, comienzan a investigar sobre la relación que tienen los asesinatos y el por qué de los hilos en la boca en los cadáveres. Durante toda la trama vas sospechando sin sospechosos, haciendo conjenturas sin tenerlas. Descartando los sospechosos que tiene Erik.

En definitiva, un libro que os recomiendo si queréis saber más sobre el gueto y sobre las atrocidades que tuvieron que vivir. Aunque no se centre mucho en ello, se ven algunas. Logras ponerte en la piel de todas y cada una de las personas que tuvieron que vivir el horror y la crueldad del ser humano.

TÍTULO: LOS ANAGRAMAS DE VARSOVIA
AUTORA: ABRIL CAMINO  RICHARD ZIMLER
PÁGINAS: 448
EDITORIAL: BOOKS4POCKET 
TEMÁTICA:  MISTERIO/HISTÓRICO
PRECIO: 2.80€ (PAPEL, FORMATO BOLSILLO) 3.79€ (DIGITAL, KINDLE)
SAGA/AUTOCONCLUSIVO: AUTOCONCLUSIVO
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA
ISBN:  978-8415870418

REDES SOCIALES:
INSTAGRAMmlectoraa
GMAIL: blogdeunalectora5@gmail.com
TWITTER:@Mlectoraa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de los libros. Leo muy poco.