AUTORES

Hoy abrimos esta sección con una autora que viene pisando fuerte. Ella es Ariadna, autora de Cambio radical.


Hola, Ariadna. Lo primero de todo darte las gracias por concederme el privilegio de conocerte un poco más y saber más cosas sobre tu libro, el cual hace muy poquito se publico de la mano de la editorial Letrame. Así que, comencemos con la entrevista.

1.  Después de leer tu novela, ¿con qué animo me iré a la cama?
 El libro tiene diferentes etapas, diferentes entre sí. Pero coinciden en una cosa: no te dejarán irte a la cama jaja.

2.  ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere comenzar a escribir?
Que sea constante. Aunque sea algo que mucha gente dice, es verdad. La constancia hace que no se te olviden detalles, no dejar aparcada la historia…
Aparte: que no se desespere. Tienes que escribir para ti, para que te guste, no para que el libro sea leído y les guste a todos. Nunca conseguirás tener a todos contentos, así que más vale que tu estés orgulloso con tu obra.

3.  ¿En quién o en qué te has inspirado para tu libro? (personajes, situaciones, escenarios…)
Me he inspirado en un mito que estudié en clase de filosofía. Se me quedó gravado en la cabeza y, como tengo mucha imaginación, empecé a montarme historias yo sola. Así nació Cambio Radical.

4.  ¿Qué hay que hacer para publicar un libro?
Depende de la opción que prefieras. Si quieres autopublicar, lo más importante es que contrates (o lo hagas tú mismo si tienes conocimientos) un maquetado, corrector, diseñador…
Si optas por una editorial, armarte de paciencia y mandarlo ya corregido. Puedes recibir contestación o no.
Y si quieres algo entre la autopublicación y una editorial, están las de pago. En ellas, tú pagas para que te hagan todo.
En todos los casos tienes que tener cuidado y mirar todo lo que firmas, comentarios, preguntar a otros autores… Así te aseguras que no haya problemas (es una cosa que por ejemplo yo no hice y debería haber hecho)

5.  ¿Te rondaba la idea en la cabeza o fue improvisado?
Me rondaba. Antes de empezar la historia llene hojas y hojas con esquemas sobre giros de la trama, personajes, finales posibles…
6.  ¿Prefieres leer o escribir?
Depende del día jaja. Escribir me cuesta un poco más que leer, pero una vez que he escrito las primeras líneas cojo velocidad y no hay quien me pare.

7.  ¿Habrá segunda parte de tu novela?
En principio sí. Ya la tengo empezada y la voy escribiendo poco a poco. Atará los cabos que quedaron sueltos (aposta) en la anterior.

8.  ¿Qué necesitas para escribir? (Silencio, música, comida, sonido de las olas, un buen café…)
Solo necesito hojas en blanco, un portátil y auriculares. Me concentro mucho mejor con música de fondo, y ayuda a plasmar los estados de ánimo de los personajes.

9.  ¿Tienes en mente otro proyecto?
Si, y además estoy pendiente de la publicación de este.

10.     ¿Qué géneros sueles leer?
Fantasía, suspense, policial… Me gusta variar y descubrir cosas nuevas

11.     ¿Cuánto tiempo sueles tardar en escribir un libro?
Depende del tiempo libre. En vacaciones suelo ponerme la meta de 2.000 palabras diarias (a veces no llego y otras las sobrepaso, tampoco hay que obsesionarse). Pero en épocas donde estoy más ocupada lo reservo para los fines de semana. No sería capaz de saber cuánto tiempo dedico a escribir, una vez me pongo es un concepto algo relativo.
12.     ¿Te gusta hacer sufrir a los personajes?
Mi parte buena persona gritaría: ‘NO’. Pero mi parte realista diría: eso de la vidilla a la trama.

13.     ¿Cómo comenzó tu andadura lectora y escritora?
Ya desde muy pequeña. Justo hace unas semanas encontré unos libritos (con hojas en blanco dobladas y cortadas en forma de libro) donde escribía historias que me rondaban.



14.     ¿Puedes adelantarnos algo de tu próximo proyecto?
Solo que es fantasía, y dentro de poco verá la luz. Tendréis que esperar un pelín más para saber las últimas novedades.

15.     ¿Qué vamos a encontrar en esta historia?
En Cambio Radical, como el propio nombre indica, un cambio radical, una trágica historia, un misterio, pero también amor, amistad y compañerismo
En el de fantasía pendiente de publicación solo os diré una cosita: un grupo de amigos que quiere cumplir una profecía y salvar su mundo.

16.     Y la última, ¿cuál es el libro que siempre recomiendas y por qué?

Depende de los gustos de la persona. Leer es un placer, y no será para todos igual. Tienes que encontrar el libro perfecto para ti. El mío (actualmente)es cualquiera de los de Carlos Ruiz Zafón. En especial Marina, El príncipe de la niebla o Las luces de septiembre.

Para concluir la entrevista, quiero darte de nuevo las gracias por darnos la oportunidad de conocerte un poco más. Te deseo mucha suerte con tu nueva novela y a vosotros deciros que muy pronto habrá nuevas entrevistas.
Muchas gracias, he hecho muchas entrevistas, pero contestado pocas. Espero que os guste y os animéis a leer Cambio Radical.

Os dejo aquí el link a su cuenta de Instagram y el post de su libro que justo lo publiqué hoy. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leído el libro? ¡Dí que te parece!

Datos personales

Mi foto
Amante de la lectura. Leo muy poco.